Overwatch presenta su nuevo héroe: Sigma

Sigma, el nuevo héroe de Overwatch

En pleno evento de los Juegos de Verano 2019, Overwatch ha anunciado un nuevo héroe para la plantilla del videojuego. Sigma, un “excéntrico astrofísico” obsesionado con la gravedad, será el nuevo personaje del título de Blizzard. El estudio ha publicado en sus redes su historia de origen, donde se puede conocer más a Sigma.

Este vídeo de dos minutos de duración muestra a Sigma en varios estados. Parece que sus experimentos relacionados con la gravedad han desgarrado el propio tejido de su realidad y ha afectado gravemente al científico. Se pueden apreciar varias facetas o estados de Sigma; unos más racionales, donde habla con aires de grandeza, y otros donde parece ingresado en algún tipo de hospital mental.

“La gravedad es un arnés”

Según los comentarios del propio Sigma, parece que ha sido capaz de controlar la energía de los agujeros negros, algo que podría hacer del personaje alguien muy peligroso. Si bien Moira es una científica de dudosa moral, Sigma se deja ver como alguien completamente malvado, un auténtico científico loco.

De hecho, al final del vídeo puede contemplarse al nuevo personaje junto a los demás miembros de Talon, lo que da a entender que pertenece a dicha organización. En este mismo plano, se puede observar también el traje de combate que llevará dentro del juego.

Sigma, nuevo héroe de Overwatch, dentro del juego
Así es el modelo de Sigma dentro del juego. | Fuente: Overwatch.

¿Un nuevo tanque?

Precisamente, ese traje, junto a su aspecto grande y robusto, parece indicar que su rol sería de tanque. Su historia y sus habilidades —de las que aún no conocemos nada, pero se deja entrever su naturaleza— encajan mejor con la clase de tanque que de support. DPS quedaría descartado, ya que el propio Jeff Kaplan confirmó hace tiempo que los próximos héroes serían un tanque y un support.

Blizzard aún no ha desvelado nada más que este vídeo sobre Sigma, así que tendremos que esperar para confirmar su rol de tanque y descubrir sus habilidades, que, desde luego, prometen.

Si se tienen en cuenta los lanzamientos de héroes en el pasado, Sigma debería estar disponible hoy mismo en el Reino Público de Pruebas. Sin embargo, Blizzard ha tenido que adelantar el anuncio del personaje tras una filtración por parte del equipo mexicano de la Overwatch World Cup, que enseñó una imagen donde se aprecia al nuevo héroe. Este suceso podría haber acelerado las cosas y que Sigma aún no esté listo para probarse.

Overwatch presenta su nuevo héroe: Sigma
4.5 (90%) 2 votos