Para vosotros no, jugadores – Opinión sobre Hearthstone

opinión sobre Hearthstone

Si sois gamers, pros o simplemente sabéis lo que es un videojuego, el Hearthstone no es para vosotros. Quizás esto es algo demasiado grande como para afirmarlo de una manera tan vehemente. Pero son mis lineas, es mi texto y es mi opinión, por eso, si me lee el Kolento de turno: por favor, no te ofendas, que no quiero que Ben Brode me castigue con el RNG eterno.

INTERACCIÓN

Voy a por el juego de cartas de Blizzard como un auténtico face hunter, cómo un guerrero piratas, cómo un paladin murlocs, cómo un chamán aggro Bueno, creo que os hacéis una idea de a lo que me refiero. Son mazos que no dejan lugar a la interacción, y que cuando han existido siempre han sido entre God Tier y Supermegaultrahiper God Tier. Si pensáis que exagero, mirad los tres mazos con más win rate del momento:

God Tier
God Tier

No hay más preguntas, señoría. Mazos que se juegan rápido y que ganan mucho, this is Hearthstone. A quién le interesa pensar pudiendo arrasar. Y esto tiene un pase, pero antes no era raro ver como un chaman aggro ganaba a value a un mazo controlero a golpe de Ignoto Coronado de Llamas y Cosa de las Profundidades. Decks con los que en general se puede interactuar poco, o te ganan rápido o te ganan rapidísimo. 

BLIZZARD NO NOS QUIERE

Me imagino las reuniones de los encargados de la sección de eSports de esta forma: una sala grande, Ben Brode riendo al ritmo que pregunta por cosas locas. Un pobre hombre dice de hacer un circuito competitivo decente, y para sorpresa de los otros directivos, nadie le despide. Pero no todo iba a ser bueno, ese circuito hay que cargárselo…

¿Cómo? Pues es bastante fácil, con unos nerfeos. La mayoría de ellos muy necesarios, necesarios hace casi un año, en particular el de Parches. Pues bien, Blizzard decide hacerlos justo antes del torneo más importante en lo que va de nuevo circuito competitivo. Dejando un meta loco y con una sola cosa clara, hay que bannear al brujo. Como si eso no se supiera ya del campeonato del mundo.

Nerf a Parches
Nerf a Parches

COSAS POSITIVAS

Pues sí, alguna habrá. Quitando el nuevo formato de competición y sus premios, que son más que decentes, aunque dificultan mucho la inclusión de nuevos jugadores. También parecen cada vez más concienciados con los nerfs, mejor dos veces al año que ninguna… Como en los viejos tiempos. Y parece que van a mejorar el ladder ajustando el rango en el que se comienza cada temporada. Si al final solo les hace falta un modo torneo integrado en el juego y todos contentos.

 

Para vosotros no, jugadores – Opinión sobre Hearthstone
4.4 (88.57%) 7 votos