Llega el parche 10.19 a League of Legends de cara a Worlds

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El día de ayer llegó a League of Legends el parche 10.19, el más importante hasta la fecha, ya que se trata el que decidirá el meta de los Worlds de este año. Así, esta versión será la última que se utilice en competitivo hasta el próximo año.

Parche 10.19 de League of Legends
Parche 10.19 de League of Legends

Con este parche también vendrá Samira, la nueva tiradora que probablemente juegue en otras líneas que no sean la del carril inferior con el kit de habilidades que tiene y como hemos podido ver ya con otros campeones como Sett. Este parche 10.19 de Legue of Legends de cara a Worlds no traerá novedades de la campeona, como era de esperar.

Sylas entra a Worlds por todo lo alto e Irelia aparecerá más de una vez

Los principales protagonistas de este parche serán Sylas e Irelia. El desencadenado tendrá una notable mejora en su definitiva, que en el último nivel pasará de tener un CDR de 60 segundos a tan solo 40. Este buff será bastante peligroso, ya que el meta actual puede beneficiarle notablemente y una buena definitiva en el equipo enemigo les puede pasar factura si la roba Sylas.

Irealia tendrá más presencia en Worlds

Por otra parte tenemos a Irelia, que aunque solo le hayan mejorado su definitiva, se ha convertido en un peligro si la utiliza de manera efectiva. En cuanto al daño básico de la andanada, ha pasado de 125/225/325 de daño a 125/250/375. El daño básico del perímetro de su definitiva pasará de 125/200/275 a 125/250/375, por lo que castigará mucho si la campeona llega al late game.

Vuelven los 200 años de Aphelios

Tras varios parches desaparecido, el arma de los fieles estaba fuera del metajuego actual tras los innumerables nerfeos que recibió. Ahora será una pequeña mejora en su crecimiento del daño de ataque, que pasará de 2 a 2,4. ¿Será suficiente para volver a verlo en la grieta?

Los demás buffos del parche son los siguientes:

  • Ahri vuelve a recibir otra mejora para ver si aparece en el mundial. Se reduce el coste de su W a 40 de maná (55 antes) y el enfriamiento pasa de 10/9/8/7/6 segundos a 9/8/7/6/5 segundos.
  • Ivern verá mejorada la ralentización de su E, pasando de 40/45/50/55/60% a 50/55/60/65/70% de ralentización.
  • Aumenta ligeramente la pasiva de Sivir en 5 puntos: de 30-50 a 35-55.
  • Udyr tendrá una mejora en la posición del Fénix, aumentando el daño del cono y su ratio de poder de habilidad; de 50/95/140/185/230/275 (+0.6 de AP) a 60/110/160/210/260/310 (+0.7 de AP).
  • La definitiva de Vayne aumentará en 10 puntos de daño de ataque adicional: de 25/40/55 a 35/50/65 AD adicional.

Lucian y Senna, la pareja de moda se debilita en el 10.19 de League of Legends

Nuevo campeón, Senna, la tiradora soporte
Senna lanza un escudo a Lucian para protegerle de Thresh

La pareja de moda en la Grieta del Invocador recibirá una debilitación razonable de su poder. Por parte del pistolero, se le ha reducido el crecimiento del daño de ataque, pasando de 2.75 a 2.3. Es un nerf razonable, ya que Lucian se estaba viendo bastante en la midlane (y en algunas ocasiones en la toplane) y necesitaba que alguien lo parase.

En cuanto a su pareja, la redentora tendrá un importante cambio en su pasiva, que era una de las principales bazas por las que Senna hacía tanto daño. La aparición de espectros en súbditos asesinados pasa de 8,33% a 4,166% de probabilidad de aparecer llegando a uno cada cuatro oleadas enemigas.

Riot no quiere que Akali y Azir aparezcan masivamente en Worlds

La aparición de Akali en el competitivo ha aumentado drásticamente desde que recibió el cambio a su daño mágico en la E. Ahora, el pleno de cinco puntas hará menos daño y tendrá menos ratio de AP: pasa de 35/60/85/110/135 (+0.65% de ratio de AP) a 30/55/80/105/130 (+0.6 de ratio de AP).

Azir funciona demasiado bien en el meta actual, por lo que Riot ha decidido debilitar su W para mantenerlo a raya. Baja un 5% de la velocidad de ataque adicional base y con tres soldados (Un 55% ambas en su último nivel). En cuanto a los demás nerfeos:

  • El AD base de Caitlyn baja dos puntos (de 64 a 62 de AD) y el crecimiento de la velocidad de ataque baja un 0,5% (de 4 a 3.5%).
  • La velocidad de movimiento de Twisted Fate baja otros 5 puntos (de 335 a 330 de velocidad e movimiento).