Parche 11.10 de League of Legends: Cambios a la jungla y mucho más

Galio Parche LoL

Llega el parche 11.10 de League of Legends y con él múltiples actualizaciones que cambiarán el meta. Galio y Jinx son los grandes beneficiados en cuanto a números se refieren pero también veremos a un Kog’Maw modernizado ya que visualmente se estaba quedando en el pasado. Podría volver el meta de jungla de principios de temporada gracias a los cambios en los objetos y tendremos ajustes al Smite siendo un cambio bastante radical para la jungla.

Cambios en los campeones

Por lo que parece, Riot Games querría reforzar a la botlane en este parche, principalmente haciendo a los supports-tanques más débiles mientras que los magos suben sus estadísticas.

Galio, debido a su capacidad de resistir y usar el taunt, Riot ha optado por aplicarle un nerf:

  • Escudo de Durand [W]:
  • Enfriamiento: 18/17,5/17/16,5/16 s ⇒ 18 s.
  • Escudo de Daño Mágico 8/11/14/17/20 % de la vida máxima ⇒ 8/9,75/11,5/13,25/15 % de la vida máxima.

De esta forma, el coloso no buscaría maximizar su W en los niveles tempranos y sería más débil para los primeros compases de la partida, debilitándole en la línea central y bajando en gran medida su calidad cómo apoyo.

Thresh parece seguir el mismo camino que la gárgola, pese a que ya tuvo una debilitación en el parche 11.8 sigue siendo uno de los campeones que mejores resultados dan en la línea inferior, para evitar el acoso constante del carcelero, sus estadísticas de vida sufrirán una caída.

  • Vida: 561 ⇒ 530.
  • Crecimiento de vida: 93 ⇒ 95.

Sin movernos mucho de la línea inferior, nos vamos aproximando a la jungla, dónde tendremos cambios para los jugadores más traviesos que les gusta robar objetivos.

Jinx, la tiradora de Zaun está cogiendo bastante prioridad debido a lo sucedido en los parches recientes y no es raro que estemos viendo clips de cómo roba muchos objetivos de la jungla con su R, aparte de tener reducción en su armadura que bajará su prioridad.

  • Armadura:28 ⇒ 26.
  • [Nuevo] ¡SUPERMEGACOHETE MORTAL! [R]:El daño de ejecución contra monstruos épicos ahora tiene un límite de 1000 (el límite del daño en área es 800).

Cambios en los objetos

Riot sabe que «el mejor ataque es una gran defensa» es por esto que la Máscara abisal, que no ha tenido una importancia especial en los últimos parches, recibirá varios cambios.

  • Vida:350 ⇒ 400.
  • Relación de daño del deshacer: 10 % ⇒ 15 %.
  • Duración del deshacer: 4 s ⇒ 5 s.

Por su parte, la Hoja de furia de Guinsoo pretende ser más asequible en el earlygame.

  • Coste de combinación: 1100 de oro ⇒ 900 de oro.

Y para acompañarla, el Chupasangre podría volver a la escena tras este parche al aumentar su robo de vida.

  • Curación de la «Cuchillada sedienta»: 25 % del DA (+8 % de la vida que le falte) ⇒ 25 % del DA (+10 % de la vida que le falte).

El nuevo Smite que cambiará la jungla

Este parche trae un cambio de bastante relevancia a la jungla, desde cambios en los tiempos de aparición de objetivos cómo en la obtención de experiencia. Pese a esto, el cambio más importante viene en el hechizo de invocador, el aplastar.

  • Daño de Aplastar contra monstruos: 390-1000 (según el nivel) ⇒ 450 de daño básico, 900 tras completar la misión de Aplastar.
  • [Nuevo] Daño de aplastar tras cambiar con la runa «libro de hechizos»: El daño de Aplastar ahora aumenta al cambiar los hechizos de invocador dos veces.
  • [Nuevo] Escurridizo Quebradizo: Aplastar y cualquier efecto de control de adversario ahora rompe el escudo del Escurridizo de la Grieta antes de aplicar daño.

Con estos cambios presumiblemente, el hechizo de invocador será más clave y premiará saber cuando es el momento óptimo para usarlo sin arrepentirse de ello en el futuro. Además, cuando nos enfrentemos al escurridizo de la grieta, deberemos quitarle el escudo a mano si queremos rematarle usando nuestro smite.

Aspectos y reworks visuales

No nos podíamos olvidar de los aspectos que vendrán incluidos en el parche 11.10, además del rework visual de Kog’Maw.

Llega la temática «Arcana» a la grieta con una versión humanizada de Xerath, un oscuro Tahm Kench y un dúo Quinn Lucian que infunden respeto. Los colores cálidos junto con el negro las hacen muy distintivas y desde su leak y los fans están encantados con ellas.

Pero esto no es todo, Kog’Maw, tendrá un rework visual con la llegada del parche 11.10 y ahora cuenta con un aspecto mucho más pulido. Dejará atrás esas formas poligonales que le sacaban de la sintonía con el resto del juego para tener un aspecto mucho más pomposo y estilizado. Además, la mayoría de sus skins también se actualizarán para que este ser del vacío esté renovado al 100%.

Y hasta aquí el repaso a lo más destacado del parche 11.10, si queréis saber más cambios pincha aquí para ver el parche oficial.