Parche 12.5 LoL: Seraphine y Maestro Yi, la cara y la cruz

Seraphine KDA

Tras unas últimas versiones megalodónicas en League of Legends, Riot Games parece haber encontrado un cierto equilibrio en su juego estrella. El comienzo de temporada no ha sido fácil para la desarrolladora, pero por fin nos encontramos ante un statu quo aceptable en materia de sistemas jugables. Aun así, y como no puede ser de otra forma, algunos objetos y campeones todavía requerían de modificaciones para este parche 12.5 de LoL, uno de los más cortos de la temporada 12.

Trabajo doble

Con cada vez más interacciones entre campeones, objetos y sistemas en League of Legends, puede apreciarse una tendencia reciente en Riot Games plagada de mini reworks. Los cambios pequeños ya no parecen ser suficientes en determinadas circunstancias, como ocurre en esta versión con Seraphine:

  • [W] – Sonido envolvente. Coste de maná: 50/70/90/110/130 ⇒ 50/60/70/80/90. | Enfriamiento: 26/25/24/23/22 s ⇒ 28/26/24/22/20 s. | Escudo: 75-225 (niveles 1-18) (+45 % del PH) ⇒ 60/80/100/120/140 (+40 % del PH). | Escudos de aliados: 50-150 (niveles 1-18) (+30 % del PH) ⇒ 60/80/100/120/140 (+40 % del PH) (ahora los aliados reciben el mismo escudo que Seraphine). | Curación (si ya cuenta con escudo): 5 % (+1,125 % por cada 100 de PH) de la vida que le falte por aliado al alcance ⇒ 5/5,5/6/6,5/7 % (+0,75 % por cada 100 de PH) de la vida que le falte por aliado al alcance.
  • [E] – Clímax musical. Enfriamiento: 13/12/11/10/9 s ⇒ 11/10,5/10/9,5/9 s.

Pero no solo La cantante soñadora recibe cambios significativos, orientados a potencial su rol de apoyo. Un inesperado Maestro Yi también se ha colado en la fiesta después de unas construcciones con Filoscuro de Draktharr demasiado potentes:

  • [Q] – Golpe fulgurante. Daño: 25/60/95/130/165 (+90 % del DA), que se reduce un 75 % en los siguientes golpes contra el mismo objetivo ⇒ 30/60/90/120/150 (+60 % del DA), que se reduce un 75 % en los siguientes golpes contra el mismo objetivo. | Daño adicional de impactos críticos: 60 % (+ daño de impacto crítico adicional porcentual) ⇒ 50 % (+ daño de impacto crítico adicional porcentual). | Novedad: Cada marca de la Q ahora aplica efectos de impacto, incluidos los de la E. | Actualización: La reducción de enfriamiento con los ataques de la Q ahora progresa con la velocidad de habilidades. | Actualización: El tiempo de lanzamiento de la Q ya no cuenta para las duraciones de las activas de la E y la R | Actualización: Ahora, Maestro Yi puede activar la E y la R durante la Q.
  • [E] – Estilo Wuju. Daño verdadero: 30/40/50/60/70 (+35 % del DA adicional) ⇒ 30/38/46/54/62 (+35 % del DA adicional).
Maestro Yi elegido
Maestro Yi es el invitado inesperado del parche 12.5 / Fuente: Riot Games

Otros cambios a campeones

  • AHRI: [W] – Fuego zorruno. Daño: 60/85/110/135/160 (+30 % del PH) ⇒ 50/75/100/125/150 (+30 % del PH). | Coste de maná: 25 ⇒ 30. | [E] – Hechizar. Coste de maná: 50 ⇒ 60.
  • GWEN: [Pasiva] – Mil cortes. Daño máximo contra monstruos: 10 (+25 % del PH) ⇒ 10 (+15 % del PH). | [E] – Salto y corte. Alcance de ataque adicional: 100 ⇒ 50.
  • KENNEN: [W] – Tensión eléctrica. Daño mágico adicional de los ataques básicos con el máximo de acumulaciones: 20/30/40/50/60 (+60/70/80/90/100 % del DA adicional) (+25 % del PH) ⇒ 35/45/55/65/75 (+80/90/100/110/120 % del DA adicional) (+35 % del PH).
  • MISS FORTUNE: [W] – Alarde. Actualización: Ahora Miss Fortune reaparece con la velocidad de movimiento máxima que otorga la pasiva de Alarde.
  • SAMIRA: Estadísticas básicas. Crecimiento de vida: 88 ⇒ 94. | Vida al nivel 18: 2026 ⇒ 2128. | Crecimiento de la armadura: 3 ⇒ 3,5. | Armadura básica al nivel 18: 77 ⇒ 85,5. | [R] – Gatillo infernal. Enfriamiento: 8 s ⇒ 5 s.
  • XIN ZHAO: [E] – Carga audaz. Enfriamiento: 11 s ⇒ 12 s. | [R] – Guardia de media luna. Duración de la invulnerabilidad: 5 s ⇒ 4 s.

Objetos, actualizaciones y más

Si ha habido un cambio que ha traído cola en la comunidad ha sido el del Rompecascos. Una opción demasiado atractiva para luchadores en la calle superior, y especialmente para aquellos campeones a distancia.

  • ROMPECASCOS. Armadura y resistencia mágica adicionales: 20-60 (niveles 1-18) ⇒ 20-60 (niveles 1-18) para campeones cuerpo a cuerpo y 10-30 (niveles 1-18) para campeones a distancia. | Armadura y resistencia mágica adicionales de los súbditos de asedio y supersúbditos: 60-180 (niveles 1-18l) ⇒ 60-180 (niveles 1-18) para campeones cuerpo a cuerpo y 30-90 (niveles 1-18) para campeones a distancia.

Otros añadidos a destacar en este parche 12.5 de LoL son la actualización de efectos visuales de Elise, la renovación del contenido mítico —esta versión será la última en la que podremos gastar nuestros puntos de prestigio 2020—, el estreno del Clash de Freljord —que se celebrará los próximos días 19 y 20 de marzo— y nuevas opciones de personalización —una actualización para los bordes de clasificatorias en la pantalla de carga—.

Además, se incluyen la consabida corrección de errores y cambios de calidad, más cuantiosos que significativos, y los próximos aspectos y chromas. BZZZiggs, Hermieldinger, Nunu y Abejillump, y Orianna abeja se estrenan en este parche 12.5, que ya está activo en los servidores principales de LoL.