Parche 13.1 de TFT: Cambio completo de meta

Llega al fin el parche 13.1 de TFT con un cambio significativo en el meta. Tras unas navidades pobladas de composiciones alrededor de piezas de tres estrellas, muchas épicas y legendarias se ven fortalecidas con la llegada del nuevo año. Muchos ajustes además a los aumentos del juego que habilitarán nuevas composiciones. Continúa aquí si quieres conocer todos los cambios en League of Legends

Cambios al sistema en el parche 13.1 de TFT

Distribución de los aumentos

  • Ahora hay un 5 % de probabilidades de que todas las unidades que aparezcan en las armerías de aumentos heroicos de la ronda 4-2 sean de coste 5.
  • Aumento plateado en una partida: 52 % ⇒ 37 %.
  • Aumento dorado en una partida: 71 % ⇒ 92 %.
  • Aumento prismático en una partida: 35 % ⇒ 20 %.
  • Aumento heroico en una partida: 95 % ⇒ 92 %.
  • Heroico/prismático/plateado ⇒ Heroico/prismático/dorado.
  • Prismático/heroico/prismático ⇒ Prismático/heroico/dorado.
  • Prismático/Prismático/heroico ⇒ Dorado/prismático/heroico.

Krugs

  • Ahora los krugs dejarán caer al menos dos componentes de objeto de forma garantizada.

Progresión de las habilidades de los campeones

  • Progresión de las habilidades de los campeones de 3 estrellas de coste 2: 60 % ⇒ 55 %.
  • Progresión de las habilidades de los campeones de 3 estrellas de coste 3: 75 % ⇒ 65 %.

Clases y orígenes en el parche 13.1 de TFT

A.D.M.I.N+80 % ⇒ +100 % bonificación de 6 A.D.M.I.N
Reactivada la causa »Al conseguir un asesinato» de A.D.M.I.N.
As12/30 % ⇒ 15/30 % Umbral de ejecución.
Batallón de Buey30/70/140/250 % ⇒ 30/80/150/300 % Velocidad de ataque máxima.
Escuadrón Ánima10/30/50 ⇒ 10/30/55 Daño de ataque y poder de habilidad
Luchador 20/40/70/111 % ⇒ 20/40/65/90 % vida máxima adicional.
Duelista6/12/20/30 % ⇒ 5/10/16/24 % Velocidad de ataque por autoataque.
10 ⇒ 12 Acumulaciones máximas de Duelista.
LáserCorp60/150/150 ⇒ 65/165/200 Daño laser de los drones.
Mascota1,5/3,25/6,5/12 % ⇒ 1,5/2,5/4,5/10 % Regeneración de vida máxima cada 2 s.
Mecha: Prime60/45 % ⇒ 70/50 % Daño de ataque y poder de habilidad.
ReconocimientoIA del deslizamiento de Reconocimiento actualizada para evitar mejor las multitudes.
Renegados40/80 % ⇒ 40/70 % Daño adicional renegados.
Intachable20 % ⇒ 18 % Aumento del daño base.
5 % ⇒ % Daño adicional de Intachable por cada 3 estrellas.
Lanzahechizos25/60/100/150 ⇒ 25/55/85/125 Poder de habilidad adicional.
50/50/50/200 % ⇒ 50/50/50/150 % poder de habilidad de los meteoros.

Todos los cambios a la sinergia de A.D.M.I.N

Al conseguir un asesinato

  • Al conseguir un asesinato, el campeón (cualquiera del equipo) obtiene vida permanente: 20.
  • Al conseguir un asesinato, el campeón obtiene daño de ataque: 25 %.
  • Al conseguir un asesinato, el campeón obtiene poder de habilidad: 25.
  • Al conseguir un asesinato, el campeón obtiene velocidad de ataque: 25 %.
  • Al conseguir un asesinato, el campeón obtiene maná: 20
  • Al conseguir un asesinato, el campeón se cura: 350.
  • Al conseguir un asesinato, existe la posibilidad de que el campeón deje caer oro: 50 %.

Cuando la vida de un admin baja del 40%

  • Cuando la vida de un A.D.M.I.N. baja del 40 %, obtiene vida permanente: 50 ⇒ 60.
  • Cuando la vida de un A.D.M.I.N. baja del 40 %, obtiene daño de ataque: 75 ⇒ 80.
  • Cuando la vida de un A.D.M.I.N. baja del 40 %, obtiene poder de habilidad: 75 ⇒ 80.
  • Cuando la vida de un A.D.M.I.N. baja del 40 %, obtiene velocidad de ataque: 75 ⇒ 80.

Al morir un aliado

  • Al morir un aliado, los A.D.M.I.N. obtienen poder de habilidad: 18 ⇒ 20.
  • Al morir un aliado, los A.D.M.I.N. obtienen maná: 30 ⇒ 40.
  • Al morir un aliado, los A.D.M.I.N. se curan: 250 ⇒ 350.
  • Al morir un aliado, existe la posibilidad de que los A.D.M.I.N. dejen caer oro: 33 % ⇒ 40 %.

Al lanzar una habilidad

  • Al lanzar una habilidad, los A.D.M.I.N. se curan: 150 ⇒ 200.

Al comienzo del combate

  • Al comienzo del combate, los A.D.M.I.N. obtienen daño de ataque: 60 ⇒ 50.
  • Al comienzo del combate, el equipo obtiene vida permanente: 20 ⇒ 15.
  • Al comienzo del combate, el equipo obtiene poder de habilidad: 30 ⇒ 25.
  • Al comienzo del combate, el equipo obtiene daño de ataque: 30 ⇒ 25.
  • Al comienzo del combate, existe la posibilidad de que los campeones del equipo dejen caer oro: 20 % ⇒ 25 %.

Cada 5 segundos

  • Cada 5 s, existe la posibilidad de que los A.D.M.I.N. dejen caer oro: 20 % ⇒ 25 %.
  • Cada 5 s, el equipo obtiene vida permanente: 7 ⇒ 5.
  • Cada 5 s, el equipo obtiene velocidad de ataque: 10 % ⇒ 12 %.
  • Cada 5 s, existe la posibilidad de que los campeones del equipo dejen caer oro: 10 % ⇒ 12 %.
Leblanc, uno de los A.D.M.I.N que verán numerosos cambios en su sinergia.

Cambio a las unidades en el parche 13.1 de TFT

Rango 1

Ashe0/60 ⇒ 0/50 Maná base.
Blitzcrank45/55/65 % ⇒ 55/60/65 % Reducción de daño de su habilidad.
Galio60/120 ⇒ 70/140 Maná base.
Lux190/285/425 ⇒ 200/300/450 Daño base de la habilidad.
Poppy250/300/375 ⇒ 300/350/425 Daño base de la habilidad.
Sylas650 ⇒ 700 Vida base
130/150/170 ⇒ 150/170/190 Sanación base.
Talon0,65 ⇒ 0,7 Velocidad base.
160/240/360 ⇒ 170/250/370 Daño base de la habilidad.

Rango 2

Annie20/80 ⇒ 30/90 Maná base.
325/400/500 ⇒ 300/350/425 Escudo base.
335 ⇒ 325 Daño base de su escudo al explotar a nivel 3.
Camille180/200/225 % ⇒ 190/200/215 % Daño en relación a su daño de ataque de la habilidad.
Draven0,7 ⇒ 0,75 Velocidad de ataque base.
175 ⇒ 150 Daño base de su habilidad a nivel 3.
Ezreal215/320/510 ⇒ 230/345/535 Daño base de la habilidad.
Fiora250 % ⇒ 235 % Relación de daño de ataque como daño de habilidad a nivel 3.
Jinx45 ⇒ 50 Daño de ataque base.
200/300/480 ⇒ 225/335/525 Daño base de la habilidad.
Malphite335 ⇒ 325 Daño base de la habilidad a nivel 3.
Rell335 ⇒ 325 Daño base de la habilidad a nivel 3.
Sivir425 % ⇒ 410 % Relación de daño de ataque como daño de habilidad a nivel 3.
Vi40/50/70 % ⇒ 50/50/50 % Reducción de armadura de su habilidad.
Yasuo500 ⇒ 485 Daño base de la habilidad a nivel 3.
Yuumi5 ⇒ 4 Alcance de autoataque.
255/385/600 ⇒ 220/330/510 Daño base de la habilidad.

Rango 3

Alistar375 ⇒ 350 Daño base de la habilidad a nivel 3.
Cho´gath150/200/250 % ⇒ 150/190/240 % Relación de resistencia mágica como daño en su habilidad.
Jax50 ⇒ 45 Daño de ataque base.
110/165/285 ⇒ 100/150/250 Daño base de su habilidad
30/45/75 ⇒ 20/30/50 Daño base por acumulación.
320/480/810 ⇒ 240/360/600 Daño máximo de su habilidad acumulada.
Kai´sa40/50/65 % ⇒ 40/45/55 % Velocidad base otorgada por su habilidad.
385 ⇒ 370 Daño base de la habilidad a nivel 3.
Leblanc80/100/130 ⇒ 85/105/130 Daño base de cada proyectil.
Nilah275/325/400 ⇒ 250/300/350 Sanación base de su habilidad.
235 ⇒ 225 Daño base de la habilidad a nivel 3.
Rammus130/175/225 % ⇒ 150/175/205 % Relación de armadura como daño en su habilidad.
Riven235 ⇒ 225 Daño base de la habilidad a nivel 3.
Senna170/180/190 % ⇒ 175/185/190 % Relación de daño de ataque como daño en su habilidad.
45/65/120 ⇒ 45/65/125 Daño base de su habilidad.
Sona450 ⇒ 430 Daño base de la habilidad a nivel 3 (primer lanzamiento).
315 ⇒ 300 Daño base de la habilidad a nivel 3 (tercer lanzamiento).
Vayne120/120/130 % ⇒ 130/130/140 % Relación de daño de ataque como daño en su habilidad.
18/25/40 ⇒ 18/25/45 Daño base de sus proyectiles.
Vel´koz0/60 ⇒ 0/70 Maná base.
300/450/775 ⇒ 275/415/680 Maná base de su habilidad.
Zoe1000 ⇒ 925 Daño base de la habilidad a nivel 3.

Rango 4

Aurelion Sol135/200/450 ⇒ 135/200/400 Daño base por proyectil.
Bel´VethCorregido un error importante que impedía que su daño de ataque aumentase en función de los objetos.
85 ⇒ 80 Daño de ataque base.
30 % ⇒ 25 % Velocidad de ataque por lanzamiento de su habilidad.
25/40/160 ⇒ 20/30/150 Daño base de su habilidad.
Miss FortuneAhora Miss Fortune lanza su habilidad hacia el grupo más grande de enemigos.
Ahora Miss Fortune se gira algo más rápido cuando no quedan enemigos en el cono de su habilidad.
50/70/250 ⇒ 45/65/210 Daño base del primer proyectil de su habilidad.
Samira500/525/1000 % ⇒ 500/525/1500 % Relación de daño de ataque como daño de su habilidad.
Sett900 ⇒ 1000 Vida base.
2,5 ⇒ 2 s Duración del casteo de su habilidad.
280/300/600 % ⇒ 300/320/800 % Daño base de su habilidad.
Soraka3/3/5 ⇒ 3/3/4 Número de proyectiles del tercer lanzamiento de su habilidad.
10 % ⇒ % Curación máxima de su habilidad.
Viego900 ⇒ 950 Vida base.
250/375/850 ⇒ 260/390/850 Daño base de su habilidad.
Zac18 % ⇒ 25 % Relación de Vida actual como daño de su habilidad.
20 % ⇒ 30 % Curación de vida perdida tras castear su habilidad.
Zed6/6/15 ⇒ 7/7/7 s Duración de su habilidad.
30/45/200 ⇒ 40/60/300 Daño adicional cada tercer ataque durante su habilidad.

Rango 5

ApheliosGravitum: 160/160/800 ⇒ 150/150/1500 % Relación de daño de ataque como daño de su habilidad.
Infernum: 200/200/800 ⇒ 225/225/1500 % Relación de daño de ataque como daño de su habilidad.
Severum: 270/270/800 % ⇒ 300/300/2000 % Relación de daño de ataque como daño de su habilidad.
Fiddlesticks90/90 ⇒ 66/66 Maná base.
60 ⇒ 70 Armadura base.
100/150/900 ⇒ 111/166/1000 Daño base de la habilidad.
60 % ⇒ 70 % de vida para despertar.
Mordekaiser50/150 ⇒ 60/150 Maná base.
Nunu135/205/2000 ⇒ 125/190/2000 Daño base de la habilidad.
Syndra90/140 ⇒ 70/125 Maná base.
Urgot10 % ⇒ 20 % Relación de velocidad de ataque en los autoataques de la pasiva.
1,25/1,5/5 s ⇒ 1/1,5/5 s Duración del aturdimiento de su habilidad.
12/15/100 % ⇒ 15/25/100 % Probabilidad de obtención de cofre.
20/30/90 % ⇒ 15/25/75 % Probabilidad de obtención de componente en el cofre.
Syndra podría ganar mas importancia con la ralentización del tempo.

Cambios a los objetos en el parche 13.1 de TFT

Mejora azul15 ⇒ 10 Poder de habilidad.
Garra de dragón20 ⇒ 30 Resistencia mágica (total 70).
Verdugo de Gigantes30 % ⇒ 25 % daño adicional contra gigantes.
Sable-pistola hextech20 % ⇒ 25 % Omnisucción.
Filo infinito15 % ⇒ 20 % Daño de ataque (total: 30 %).
Verdugo de demonios (radiante)30 ⇒ 40 Daño de ataque y poder de habilidad.
Juramento del baluarte (radiante)5 s ⇒ 10 s duración del escudo.

Cambios a los aumentos en el parche 13.1 de TFT

Aumentos en el parche 13.1 de TFT

Batería azulHa sido deshabilitado.
Diseño original IHa sido deshabilitado.
Doble peligro IHa sido deshabilitado.
Objetos de PandoraHa sido deshabilitado.
Diseño original II250/275/300/350 ⇒ 175/225/275/325 Vida adicional.
Diseño original III300/350/400/450 ⇒ 225/300/375/450 Vida adicional
Doble peligro II35 ⇒ 30 Daño de ataque, poder de habilidad y resistencias.
Doble peligro III45 ⇒ 40 Daño de ataque, poder de habilidad y resistencias.
Electrocarga I35/55/70/90 ⇒ 30/50/70/90 Daño por descarga.
Electrocarga II60/80/100/120 ⇒ 50/70/90/110 Daño por descarga.
Electrocarga III105/140/175/210 ⇒ 95/125/155/185 Daño por descarga.
Gran apuesta6 ⇒ 3 Oro otorgado.
Loto enjoyado25 % ⇒ 20 % de crítico aumentado.
Eco de Luden I35/55/70/90 ⇒ 35/50/65/80 Daño de salpicadura.
Eco de Luden II50/80/110/140 ⇒ 50/70/90/110 Daño de salpicadura.
Eco de Luden III80/125/170/215 ⇒ 80/115/150/185 Daño de salpicadura.
Piensa deprisa8 ⇒ 3 Oro otorgado.
Emoción por la cacería I300 ⇒ 350 Sanación al matar.
Sector comercial +12 ⇒ 10 Oro otorgado.
Galio pasará a una mera ficha de transición con el nuevo parche.

Aumentos heroicos en el Parche 13.1 de TFT

Salvaguarda purificadora (Lee Sin)Nuevo: Lanzar su habilidad cuesta 30 menos de maná. Cuando lanza la habilidad, elimina todos los efectos negativos y se cura un 18 % de la vida que le falte.
Máxima precisión (Ashe)40 % ⇒ 45 % Velocidad de ataque adicional.
Ricochet ígneo (Gangplank)75 % ⇒ 90 % Daño adicional.
Crecimiento salvaje (Lulu)25 ⇒ 20 Poder de habilidad adicional.
35 ⇒ 40 Poder de habilidad adicional por aliados con objetos.
Singularidad iluminada (Lux)180 % ⇒ 150 % Aumento de daño del segundo lanzamiento
Barrera luminosa (Lux)40 ⇒ 35 Poder de habilidad
400 ⇒ 350 Escudo de vida
Reino de la ira (Renekton)40 % ⇒ 60 % Velocidad de ataque adicional
Matarreyes (Sylas)20 % ⇒ 30 % Vida máxima adicional
Revitalizante (Wukong)75 % ⇒ 60 % Restauración de maná del equipo
Escudo reflector (Annie)0.5 s ⇒ 0.2 s Enfriamiento por daño de activación de Escudo
Fuerza de hechizo naciente (Ezreal)25 % ⇒ 20 %Poder de habilidad y velocidad de ataque adicional
Botín del saqueador (Ezreal)1 ⇒ 0 Oro del Botín del saqueador
Clases de boxeo (Vi)200 ⇒ 180 Vida adicional.
Vientos absorbentes (Yasuo)66 % ⇒ 50 % Omnisucción
Precisión depredadora (Yuumi)30 ⇒ 5 Poder de habilidad adicional
Mastodonte (Alistar)300 ⇒ 450 Vida adicional
¡Aplasta! (Alistar)10 ⇒ 15 Regeneración de maná
Barrera cósmica (Cho´Gath)40 ⇒ 35 Resistencia mágica adicional
Armazón de pinchos (Rammus)180 % ⇒ 150 % Relación del daño de armadura
Armadurillo (Rammus)40 ⇒ 35 Armadura adicional.
Red de energía (Sona)30 ⇒ 10 Poder de habilidad adicional.
Disparo múltiple (Vayne)50 % ⇒ 75 % Daño del disparo adicional
Tundra helada (Vel´Koz)6 s ⇒ s Duración de congelación
Velocidad de impacto (Aurelion Sol)2 s ⇒ 1,75 s Duración del aturdimiento
Madre del Vacío (Bel´Veth)75 % ⇒ 60 % Porcentaje de vida del ente del Vacío
Temerario (Samira)4,5 % ⇒ 3,5 % Velocidad de ataque
Tejedora de piedra (Taliyah)25 ⇒ 20 Poder de habilidad
30 % ⇒ 20 % Daño adicional a enemigos con más de 1600 de vida máxima
Ser la piedra (Taliyah)60 % ⇒ 50 % Vida máxima
Desprecio por los débiles (zed)9 % ⇒ % Velocidad de ataque del equipo
Lista para la acción (Aphelios)15 % ⇒ 10 % Daño de ataque adicional
10 % ⇒ % Daño de ataque cada 5 s
Proyectiles Lacerantes (Aphelios)10 % ⇒ 20 % Resquebrajamiento
Recuerdos traumáticos (Fiddlesticks)200 ⇒ 350 Vida obtenida por cada muerte de un aliado.
Rodando voy (Nunu)30 ⇒ 10 Poder de habilidad adicional
Reservas potenciadas (Syndra)6 ⇒ 5 Poder de habilidad adicional por cada campeón del banquillo

Corrección de errores en el parche 13.1 de TFT

  • Ahora con más vigor: El aumento heroico Vigorizar de Lee Sin se ha actualizado para indicar correctamente que tus unidades obtienen velocidad de ataque al recibir cualquier escudo, no específicamente el de Lee Sin. Sin cambios en su comportamiento.
  • Mejora azul ya no devolverá maná varias veces en situaciones específicas.
  • El aumento Ser la piedra de Taliyah ahora funciona con los ejércitos fantasma.
  • El aumento Compinches de Viego ahora funciona con los ejércitos fantasma.
  • Los defensores ya no provocan a los enemigos que ya estén atacando a otros defensores al comienzo del combate.
  • Baja los brazos, hombre: Lee Sin ya no se quedará haciendo una »T-pose» si muere mientras lanza su habilidad.
  • Mente despejada ya no actúa sobre los yunques como si fuesen campeones.
  • Los Hackers y jinetes de Hecarim ya no cambiarán de objetivo mientras el actual esté vivo.
  • Corrección en la descripción de A.D.M.I.N.: Hemos cambiado las descripciones de »Al matar» para que reflejen correctamente que la bonificación es para el asesino.
  • Si dos Vel’Koz lanzan su habilidad a la misma unidad, ya no se anula la primera.
  • Se ha corregido la descripción de Urgot para clarificar el modificador de velocidad de ataque.
  • Ahora los Guantes de la suerte otorgan objetos de tanque a Nilah.
  • Los Guantes de la suerte ya no otorgan objetos de maná a Fiddlesticks.
  • Los Guantes de la suerte ya no otorgan objetos de DA a Kai’Sa.
  • El escudo de Sanguinaria ahora se activa correctamente una vez cuando se equipan varias Sanguinaria (los escudos activados siguen pudiendo acumularse).
  • Sivir ya no se detiene mientras espera a que sus aliados reciban sus pizzas.
  • Los drones de LáserCorp ya no se benefician de los objetos de aumento de daño, como Verdugo de gigantes.
  • Se ha corregido un error de los clandestinos mediante el cual se podía obtener una ventaja abusiva.
  • Se ha corregido un error que provocaba que una de las recompensas del golpe al tener 4 clandestinos ofreciese un botín de menos valor del que debería.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Bel’Veth registrase visualmente algunos ataques como impactos críticos cuando no lo eran.

Si quieres conocer todos los extras que trae el parche 13.1 de TFT como las nuevas arenas o minileyendas, puedes consultarlas aquí.