Parche 2.01 de Valorant: Split recibe mejoras ofensivas

Split Valorant

Una nueva corrección se introdujo en el shooter de Riot el día de ayer: el parche 2.01 de Valorant ya esta aquí. El foco principal del parche pasa por una gran cantidad de ajustes al mapa de Split. Este ha sido desde el principio uno de los mapas más odiados por la comunidad, por lo que se le recibe con los brazos abiertos.

Riot busca abrir los cuellos de botellas para facilitar el ataque

Si echamos la vista atrás, recordaremos que Split es uno de los mapas que más han tocado los desarrolladores. En un primer momento, la zona del medio del mapa estaba cubierta por un saliente que hacía el acceso terriblemente complicado para los atacantes. Esta se veía así:

Así era Split hasta mayo del 2020. Fuente: @ValorantUpdates en Twitter

No contentos con eso, además de quitar el tremendo pilar, cambiaron la localización de ciertas barreras para que la toma de los distintos puntos fuese mas rápida para el bando atacante.

Ahora, en este parche 2.01, Valorant pretende igualar la dominancia de ambos bandos. Como se puede observar en el hilo de Twitter que ha publicado la cuenta oficial del juego, hay una gran ristra de cambios a los que hay que prestar mucha atención.

Destaca principalmente la entrada de garaje del punto de B, que resulta mucho más amplia, accesible, y da más cobertura a los atacantes gracias a la caja que colocan a la salida de esta. Queda meterse en el juego y probar si estos cambios son suficientes.

Nerfean ligeramente a Jett en el parche 2.01

Por último, cabe destacar que han tocado a Jett, agente muy popular tanto en partidas normales como en los altos estándares del competitivo. Le han reducido el tiempo de sus humos, que aunque era breve en comparación con Omen y Brimstone, tenía su utilidad para explotar en un punto. Quedará ver si esto será un golpe duro o la peliblanca seguirá igual de presente en las partidas.