Parche 2.09 de Valorant: Breeze llega al competitivo

valorant 2.09

Como cada dos semanas, Valorant programa un nuevo parche para mejorar y optimizar el juego, esta vez con el 2.09. En él, la llegada de Breeze al competitivo puede suponer varios quebraderos de cabeza para la gente menos casual al juego, y que no ha practicado en las dos semanas anteriores.

Si no conoces el mapa, o estás más perdido que una gamba en un desierto, te damos soluciones. En este párrafo te dejamos, cortita y al pie, la noticia en la que hablamos de este nuevo mapa inspirado en una isla.

Breeze, un nuevo modo de juego y el nerf a Viper, lo más destacado en este parche 2.09 de Valorant

EL único personaje que recibe cambios en estas notas es Viper. La tóxica recibe un nerfeo en sus toxinas, bajando el daño explosivo tras pasar el humo o atravesar su muro. El daño baja de 50 a 30, algo que se puede notar en los uno para uno, o en las entradas o retakes a los puntos.

Los eventos competitivos también tienen un aditivo extra en este 2.09. En parches atrás, se incluyeron ventanas para que los entrenadores pudiesen ver los partidos. Ahora, se han añadido dos tiempos muertos por partida y equipo de 60 segundos de duración.

Estos cambios vienen como anillo al dedo, ya que cuando acabe el MSI de League of Legends se disputará la fase 2 del Masters del VCT.

En el tiempo muerto, se congelan los movimientos de todos los jugadores durante el tiempo que dure este. Para pausas técnicas, sigue estando disponible la opción «Pausar el temporizador de la partida«, opción que está vigente en estos momentos.

Por último, y no menos importante, Valorant añade otro modo de juego más. Además de las partidas competitivas, no competitivas, personalizadas, combates a muerte, fiebres de la spike o carreras armamentísticas, se suma copia.

Este será un modo muy parecido al uno para todos en League of Legends, en el que todos tendrán el mismo campeón. Si tienes más ganas de conocer todos los entresijos de este juego, tendremos una noticia exhaustiva y con todo tipo de detalles.