Veigar, Caitlyn y Jayce aterrizan en el nuevo parche 2.5 de Wild Rift

Veigar Wild Rift
Veigar llega a Wild Rift con el parche 2.5 | Foto: Riot Games.

Hacía bastante tiempo que no contábamos con una actualización tan grande, pero el parche 2.5 de Wild Rift llega con mucha fuerza. Nuevos campeones como Veigar, Caitlyn y Jayce, novedades muy centradas en la jungla y algunos cambios más con una importancia bastante notoria. Estamos seguros de que no va a dejar a nadie indiferente y podríamos estar, sin duda, ante las modificaciones más importantes desde que se lanzó el juego de móvil de Riot.

Después de varias actualizaciones un tanto insulsas y que no han traído más que correcciones, al fin habrá cierto impacto. Esta nueva versión del juego ha incorporado, como veremos a continuación, mejoras en la experiencia de juego, una jugabilidad mejorada y tres campeones históricos.

Notas del parche 2.5 de Wild Rift

Una de las principales novedades es la llegada de los Gremios. ¿Qué son los Gremios? Pues son comunidades del juego en la que se podrán conectar jugadores parecidos, hablar, conseguir sinergias con otras personas, mandar noticias y mucho más. Aun así, y si os interesa, por aquí os dejaremos un enlace mucho más detallado sobre la función de este nuevo apartado.

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Muestra del menú de Gremios | Foto: Riot Games.

Pese a que no entraremos en detalle, sí que os contaremos algunos aspectos básicos.

  • Los Gremios estarán disponibles siempre y cuando se alcance el nivel 9 con nuestra cuenta.
  • Contaréis con un buscador para poder conectar con otros Gremios similares, con intereses parecidos, idioma o nivel de destreza.
  • Es cierto que crear un Gremio cuesta 200 núcleos salvajes o 400 monedas de poro, pero también es una buena iniciativa para que no los abandonéis, guiño, guiño.
  • Podréis determinar líderes de Gremio y organizar vuestra estructura para mantener el orden tanto en el chat, como en el grupo en general.
  • La cosa no solo queda ahí, también podréis completar misiones, recibir recompensas y jugar contra otros Gremios, poco más se puede pedir.

Emparejamientos

Debido a varios problemas de las actualizaciones anteriores, se irán lanzando mejoras a lo largo de las próximas semanas para sofisticar el método de emparejamientos:

  • El nuevo algoritmo se centrará más en el MMR (parámetro de cifra oculta que se basa en lo bien que nos podremos desempeñar en la siguiente partida) y en buscar una igualdad mayor. Además, se distinguirá con una etiqueta a aquellos jugadores con un MMR dispar al del resto de miembros de la partida.
  • En la versión anterior (2.4) las colas de espera de partida no fueron del todo positivas. A partir de los primeros dos minutos de búsqueda, la horquilla de nivel aumentaba considerablemente. Un hecho que se irá corrigiendo a lo largo del desarrollo del parche 2.5 de Wild Rift.
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Preferencia de posición en PVP de Wild Rift | Foto: Riot Games.

Pase salvaje

El contenido del Pase Salvaje también ha sido actualizado y cuenta con algunos aspectos añadidos más:

  • Mejora de la interfaz del usuario para que sea más intuitiva para los jugadores.
  • Con esta nueva versión existirá la posibilidad de lograr recompensas en todos los niveles hasta el 50. Además, ahora, los que tengan este pase conseguirán una mejora del mismo que les dará más experiencia por cada misión.
  • Una sorpresa extra es que podréis haceros con “Tristana exploradora” al alcanzar el nivel 50 del pase premium de élite.

Retransmisiones de Twitch

Con este nuevo parche tendréis la opción de emitir en Twitch directamente y de forma muy sencilla. Solo con pulsar el botón desde el menú de “Ajustes>Otros” se accede a la aplicación y se puede empezar a retransmitir.

Elección de preferencia de posiciones

Una de las mejoras más esperadas ha sido la adición de preferencia de posición en las partidas PVP normales. Pese a ello, las normales contarán, como hasta ahora, con un sistema de selección a ciegas simultaneo y sin bloqueo de campeones.

Nuevos aspectos

No solo hay mejoras en habilidades, objetos y otros apartados, también tendréis nuevas skins para algunos campeones.

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Kai Sa dragona de la laguna | Foto: Riot Games.

Disponibles a partir del 15 de octubre a las 02:01 (hora peninsular española):

  • Veigar villano con clase
  • Tristana hexploradora

Disponibles el 20 de octubre a las 02:01 (hora peninsular española):

  • Brand dragón eterno
  • Ashe dragona feérica
  • Kai Sa dragona de la laguna
  • Aurelion Sol dragón de la tormenta
  • Maestro Yi dragón del céfiro.

Campeones que mejor y peor salen del parche 2.5 de Wild Rift

En los próximos días actualizaremos nuestra Tier List de los campeones respecto a esta nueva versión. Pese a ello, por aquí os dejaremos la del parche anterior y que renovaremos en breve.

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Ajuste de campeones del parche 2.5 | Foto: Riot Games.

Mejoras

Akshan

Ahora este campeón se deslizará por una pared si la golpea con un ángulo obtuso a mitad de balanceo. También contará con un indicador que muestra a los enemigos que podría asesinar.

Ashe

Tiro Escarchado.

Ralentización aumentada de 15-25% a 20-30%.

Ralentización crítica aumenta de 30-50% a 40-60%.

Diana

Navaja de Lunaplata.

Ahora inflige un 110% de daño a los súbditos.

Jhin

Florecer Mortal.

Duración de la inmovilización aumenta de 1-1,75 a 1,25-2 segundos.

Kennen

Estadísticas básicas.

Daño de ataque aumenta de 52 a 58.

Ataque del Rayo.

Velocidad de movimiento adicional aumenta del 100 al 110%.

Lux

Chispa Final.

Escalado de daño aumenta del 75 al 85%.

Pantheon

Gran Descarga Estelar.

Enfriamiento reducido de 120/105/90 a 110/95/80 segundos.

Seraphine

Presencia Escénica.

Séraphine comienza la partida con su pasiva cargada.

Shyvana

Furia de la Hija del Dragón.

Daño adicional contra dragones aumenta del: 20 al 25%.

Quemadura.

Daño base aumenta de 25-70 a 30-75.

Soraka

Equinoccio.

Duración de la inmovilización aumenta de 1-1,75 a 1,25-2 segundos.

Tristana

Fuego Rápido.

Enfriamiento se reduce de 19-16 a 18-15 segundos.

Carga Explosiva.

Enfriamiento se reduce de 16-16 a 15-12 segundos.

Reducción de ventajas

Ahri

Estadísticas básicas.

Vida básica reducida de 570 a 530.

Maná por nivel reducido de 57 a 49.

Orbe del Engaño.

Daño básico reducido de 40-145 a 35-140.

Aurelion Sol

Estadísticas básicas.

Armadura base reducida de 35 a 30.

Expansión celestial.

Velocidad de movimiento adicional reducida del 40 al 30%.

Camille

Luchar.

Ya no afecta a los monstruos de la jungla.

Galio

Escudo de Durand.

Daño base aumenta de 40-160 a 40-130.

Gragas

Tonel Explosivo.

Enfriamiento aumenta de 80/70/60 a 90/75/60 seg.

Daño base reducido de 200/300/400 a 150/275/400.

Lee Sin

Voluntad de Hierro.

Ahora solo potencia los dos ataques posteriores a la utilización de la habilidad para infligir 26-65 (+40% AP) de daño mágico adicional y obtener un 16-40% de vampirismo.

Nunu y Willump

Estadísticas básicas.

Armadura por nivel aumenta de 3.9 a 3.5.

Voracidad.

Daño básico a súbditos y monstruos reducido de 350-980 a 350-800.

Curación básica reducida de 60-180 a 60-165.

Tasa de vida adicional de curación disminuye del 9 al 8%

Riven

Alas rotas

Daño base reducido de 20-95 a 15-90

Valor

Enfriamiento aumenta de 9-6 a 10-7 segundo

Wukong

Golpes Aplastantes

Ya no afecta a los monstruos grandes (sí a los épicos)

Ziggs

Mecha corta

Daño base reducido: Tiene los mismos valores máximos y mínimos, pero un escalado más lento

Ajustes

Annie

Escudo fundido.

Enfriamiento cambia de 12 a 14-11 segundos.

Escudo cambia de 60-210 + 60% AP a 50-230 + 40% AP.

Invocar: Tibbers.

Radio de efecto reducido de 275 a 225.

Daño base reducido de 150/275/400 a 140/250/360.

Radio del efecto del aura de fuego aumenta de 200 a 300.

Daño del aura de fuego cada segundo aumenta de 20/30/40 +10% AP a 24/40/56 +12% AP.

La velocidad de ataque de Tibbers enfurecido ya no disminuye.

Fizz

Carnaza para Tiburones.

La caja de impacto ahora concuerda con el efecto visual.

Jarvan IV

Estandarte Demaciano.

Acelera el inicio del desplazamiento al usar el combo de lanza y estandarte.

Tryndamere

Estadísticas básicas

Daño de ataque base reducido de 64 a 5

Daño de ataque por nivel aumenta de 4.55 a 5.

Velocidad de ataque inicial adicional inicial reducida del 20 al 10%

Furia de Batalla.

Probabilidad de críticos obtenida con Furia cambia de 1.6% a 3% (según el nivel) y se duplica al alcanzar 100 de Furia a 3.2% a 5% por punto de Furia (según el nivel; alcanza su tope en nivel 10).

Furia obtenida por eliminar súbditos aumenta de 10 a 15.

Atacar a un campeón otorga una bonificación de velocidad de ataque del 50/55/65/75% durante 5 segundos.

Ansia de Sangre.

Curación por punto de Furia aumentada de 0.5-2.3 HP a 0.7-2.5 HP.

Grito Burlón.

La ralentización se reduce de 30-60% a 20-50%.

Furia Inmortal.

Pasiva: Aumenta la Velocidad de Ataque adicional de Furia de Batalla a 55/65/75% según el nivel de habilidad.

Eventos

La llegada de Veigar

¿Se escucha por ahí una risa malvada? Claro que sí, porque llega el evento de Veigar. Un hito que arrancó el 15 de octubre y consta de 12 misiones que se tendrán que completar en orden. Una vez logradas los objetivos y alcanzada la experiencia necesaria se recibirán recompensas. Si un jugador sobrepasa el nivel 5 desbloqueará al ‘Pequeño Maestro del Mal’ y si completa todas las tareas obtendrá una pose de nuestro vil villano favorito.

Camino de los dragomantes

Los dragones buscan un nuevo campeón. ¿Qué bendición conseguiréis?

El evento de Camino de los dragomantes comenzará el 20 de octubre a las 02:01 (hora peninsular española).

Cambios de jugabilidad

Annie: (3) Escudo fundido

Soraka: (2) Inyección astral

Jana: (3) Ojo de la tormenta

Lulu: (3) ¡Ayuda, Pix!

  • Comienzo de la pasiva que otorga oro adicional: 5.00 a 4:00
  • Oro adicional por segundo 1 de oro a 2 de oro
  • Utilizar Destello durante uin deslizamiento que sea un tiro de habilidad aplica el daño o los efectos del deslizamiento en la ubicación objeto.

Objetos

Fragmento de Kircheis, Cañon de fuego rápido, Navaja de asalto: A partir de ahora, el daño mágico adicional de los ataques se acumula con las pasivas.

Puñal de Statikk: Con este objeto el daño mágico adicional de los ataques se acumula con las pasivas. Además, puede asestar impactos críticos.

Protocinturón: Durante un deslizamiento hará que dicho efecto ocurra cuando termine el deslizamiento en cuestión.

Jungla

Aplstar – Smite

Los monstruos te otorgan un 20% más de oro cuando estás equipado con Smite.

Por su parte, los súbidots de línea aumentan su penaliazción de experiencia del 20% al 25%

Veigar, Caitlyn y Jayce aterrizan en el nuevo parche 2.5 de Wild Rift
Mejoras y ajustes de la jungla | Foto: Riot Games.

Monstruos de la jungla

  • Lobo: 100 de oro → 90 de oro
  • Golem Antiguo: 80 de oro → 60 de oro
  • Picuchillo grande: 70 de oro → 60 de oro
  • Picuchillo pequeño: 30 de oro → 25 de oro
  • Gromp: 140 de oro → 130 de oro
  • Heraldo de la Grieta: 300 de oro → 250 de oro
  • Cangrejo Escurridizo: 120 de oro → 100 de oro
  • Buffo Rojo un poco más economizado: 140 de oro → 130 de oro
  • En cuanto al Buffo Rojo, evolucionará: 220 de oro → 180 de oro
  • El Buffo Azul drá menos oro: 140 de oro → 130 de oro
  • Buffo Azul evolucionado: 220 de oro → 180 de oro

Barón nashor

  • Minuto de aparición aumenta del 10 al 13.
  • Daño adicional de los súbditos potenciados por el barón disminuye del 40% al 20%.

Heraldo de la grieta

  • El Heraldo de la Grieta reaparecer tras 4 minutos (siempre y cuando no haya desaparecido).
  • Mninuto de desaparición del Heraldo de la Grieta aumenta del 9:00 al 12:00.
  • El daño de carga del Heraldo de la Grieta es 1500 + nivel de campeón de invocación × 50.
  • Ahora el Heraldo de la grieta se daña un 70% de su salud actual con cada carga.

Comunicación y social

Para finalizar esta extensa guía, cerraremos con algunas mejoras para la interacción dentro del propio juego y fuera. El área de activación de la rueda de emoticonos se ha ampliado. Los efectos de revivir y el encantamiento de Zhonya no serán visibles para nuestros rivales. Se ha agrandado un tanto por ciento el chat de texto de la partida. Por último, también contaréis con la posibilidad de invitar y agregar a vuestros amigos a Wild Rift mediante un enlace único (URL).