Parche 5.06 de VALORANT: Retoques a Pearl y la Stinger

Parche 5.06 VALORANT Pearl

El VALORANT entra en un reseso tras la finalización de su reciente VCT: Champions de Estambul 2023. El shooter de Riot Games vuelve a tener en su foco los ajustes, y la mayoria de jugadores han sido escuchados al pedir cambios en Pearl. En este parche 5.06 el último mapa lanzado en VALORANT, Pearl, recibe múltiples retoques en los ángulos donde principalmente ocurre la acción. Además de estos a Pearl, el parche 5.06 de VALORANT trae un ajuste en el poder de la Stinger y la correción de algunos errores que han atormentado a la comunidad. El bug que hacía persistir el bloqueo de comunicación luego de una situación de clutch ha sido errádicado, asi como también la lectura errónea de la habilidad principal de KAY/O.

Cambios del Parche 5.06 de VALORANT:

Stinger:

  • Error de disparo primario: 1.6 después de la bala 7 -> 1.3 después de la bala 6
  • Error de disparo alternativo: 0.5 -> 0.3

Con estos cambios, Riot Games quiere darle más potencial al objetivo principal de la Stinger, los duelos a corta distancia. Al mantener un control más permisivo al buscar la corta distancia con nuestros rivales, la Stinger nos beneficiará en la situación. De lo contrario, las largas distancias o el fallo al abrir fuego en una distancia no muy cercana puede condenar la eficacia de nuestra elección armamentistica.

Indicador de juego con comportamiento disruptivo:

En el parche 5.06 de VALORANT se agregará una función posterior a la pantalla de fin de partida que nos indicará si se ha detectado un jugador con actitud desruptiva para el juego. Esta función será incluida en todos los modos de juego: Normal, Competitivo, Fiebre de la spyke y Réplica. Así como también en los futuros modos de juego que lleguen a VALORANT.

Correción de errores del Parche 5.06 de VALORANT:

Sistema de comunicación de VALORANT:

  • Se corrigió un error que provocaba que el silenciado por momento de clutch persista en el juego hasta que la partida acabe.
  • Se corrigió un error por el cual las invitaciones pendientes no desaparecían después de que todos los amigos abandonaran la partida prediseñada.

Agentes:

  • Se corrigió un error que causaba que la habilidad principal de KAY/O [E] Punto/CERO no mostrará correctamente a KAY/O los enemigos afectados por la deshabilitación.

Los cambios a Pearl en el parche 5.06 de VALORANT:

Desde la salida de Pearl, los ángulos de apertura y su correcta utilización ha generado complicaciones en ambos bandos de juego. Para ello, Pearl recibirá una gran serie de pequeños retoques para que estos ángulos tengan una menor complejidad en la movilidad de ambos bandos.

Hilo con las imágenes de los cambios en Pearl / Fuentes: VALORANT
Entrada principal de B (B main)La altura de la pared del lado izquierdo de la zona de larga en B ha sido reducida para evitar la completa ocultación de un jugador.
Tiendas de medioLa acumulación de cajas de la zona ha sido cambiada por una plataforma con cajas que aún benefician al atacante a la vez que facilitan el transito de los jugadores por la zona.
Pasillo de tiendas a plazaLa esquina de la puerta de entrada hacia plaza por la zona de tiendas ha sido bloqueada para evitar el ángulo ciego.
Zona superior de medioLa zona de enfrentamiento en medio ha sido cambiada a un enfrentamiento 50-50 al quitar la esquina que permitia ocultar a los atacantes, dando mayor visibilidad a los defensores.
ArteLa zona de arte ha cambiado sus cajas por un sobresaliente de metal para facilidad el movimiento por esa zona.
Conector de BLa primera caja en el camino ha sido reducida por un pequeño monton de cajas mientras que la acumulación vertical de cajas a final del pasillo ha sido cambiada a la derecha agregando maderas.
Entrada principal de A (A main)El corte en el muro ha sido eliminado para simplificar el lugar a la vez que se simplifica la limpieza de los defensores en el sector.
Escaleras de AEl muro de las escaleras tiene un margen con respecto al siguiente muro para facilitar la utilización de humos de parte del equipo defensor.