Parche 9.16: Llega el rework de Pantheon y muchos cambios de balance

Splash Art del nuevo Pantheon

El parche 9.16 ya está aquí, y en Full Esports, como ya es habitual, repasamos todas las novedades y cambios del mismo. El parche viene presidido por la actualización de Pantheon, La Lanza Inquebrantable. Además de este rework, hay multitud de cambios de balance. En especial, muchos buffs pensados para ir preparando el metajuego de cara a los Worlds de 2019, además de nerfs muy esperados por la comunidad (te miramos a ti, Corki).

Los buffs del parche

  • Dr. Mundo: El científico loco se ha visto visiblemente mejorado en este parche. Se han mejorado su W, haciendo que la tenacidad pase de escalar de 10 a 30% al 30% en todos los niveles, y su E, que reduce su enfriamiento de 6 segundos en todos los niveles, a de 6 a 4 segundos, según el nivel.
  • Ekko: Se le aumenta el daño básico de la E de 40/65/90/115/140 a 50/75/100/125/150. Se reduce el enfriamiento de la R en los últimos niveles de 80/70 a 80/50.
  • Fiora: La duelista ha recibido ligeras mejoras en su E. Se reduce el enfriamiento de 13/11/9/7/5 segundos a 11/9,5/8/6,5/5 segundos. Además, la velocidad de ataque adicional pasa de ser el 50% en todos los niveles a progresar desde el 50% hasta el 90%, según el nivel.
  • Jax: Se reduce significativamente el enfriamiento de su Q. De 10/9/8/7/6 a 8/7,5/7/6,5/6.
  • Kassadin: Aumenta el ataque básico mejorado de la W; 40/65/90/115/140 (+0.8 de AP) a 70/95/120/145/170 (+0.8 de AP).
  • LeBlanc: Se revierte el nerf que recibió hace unos cuantos parches. La Q sube la relación de AP de 0.3 a 0.4.
  • Lux: La maga de Demacia recibió fuertes debilitaciones, sobre todo en su Barrera prismática. En este parche, Riot ha decidido mejorarlo. Escudo (primer lanzamiento) de 50/110 a 50/150. Escudo (Escudo máximo) de 100/220 a 100/300.
  • Nocturne: La pesadilla de la Grieta lleva un par de parches a la sombra de otros junglas. En este parche, se han pulido algunas de sus estadísticas básicas. Armadura: de 36 a 38, Vida: de 582,8 a 585, Maná: de 273,8 a 275 y la regeneración de maná para de 6,756 a 7. Además de estos pequeños ajustes, también su W se ha visto reforzada: Velocidad de ataque adicional, de 20/40% a 30/50%.
  • Singed: Al igual que con Nocturne, con Singed también se han pulido sus estadísticas básicas; Maná: de 290,6 a 330, daño de ataque: 62,32 a 63, regeneración de maná: de 7,524 a 7.5, aumento de la velocidad de ataque: de 1,81% a 1,9%. También su R se ha visto mejorada: sus estadísticas adicionales pasan de 30/55/80 a 30/60/90.
  • Sion: Como en los dos anteriores casos, se pulen sus estadísticas básicas. Maná: de 325,6 a 330, vida: 542,64 a 545, regeneración de maná 8,0008 a 8. Su Q, Impacto Aniquilador, también se ha visto mejorado: daño básico mínimo de 20/100 a 30/110 y daño básico máximo de 60/300 a 70/330. Además, se ha eliminado la reducción de daño contra monstruos del 80%.
  • Syndra: Según Riot, “Syndra no da la talla en ningún nivel de juego, así que vamos a incrementar un poco su poder general”. Por ello, han decidido aumentar el poder de su Q y su E. Q – Esfera oscura: la trascendencia aumenta del 15 al 25% de año adicional a campeones. E – Dispersar a los débiles: el daño básico aumenta de 70/250 a 85/265.
  • Ziggs: Se aumenta la relación de AP de la W de 0,35 a 0,5. Además, se reduce su enfriamiento de 24/21/18/15/12 a 20/18/16/14/12 s. Su R, la Megabomba incendiaria, también se ha visto mejorada al reducir su enfriamiento de 120/90 a 120/70 segundos.
Un vistazo rápido a los camios más relevantes del parche | Fuente: Riot Games.

Los nerfs del parche:

  • Azir: Empecemos por uno de los nerfs mas esperados por la comunidad, y es que el Shurimeño se ha convertido en prácticamente instapick en el ámbito competitivo. Es por esto que Riot ha subido considerablemente el enfriamiento de la Q, que pasa de 15/12,5/10/7,5/5s a 15/13/11/9/7 segundos.
  • Corki: Otro de los que no podía faltar. Al igual que Azir, Corki se ha convertido en el rey de la calle central en la escena profesional. Se han reducido su estadísticas básicas. El daño de ataque pasa de 60 a 55, el crecimiento del daño de ataque se reduce de 3 a 2,5.
  • Ezreal: El tirador místico ve reducido su poder de AP en este parche. La Q baja su relación de AP de 0,3 a 0,15. El enfriamiento de la E aumenta de 19/17,5/16/14,5/13 a 25/22/19/16/13 segundos.
  • Riven: Se revierte el cambio de la versión 9.10. Ahora, el enfriamiento de la Q pasa de 12/10 segundos a fijarse en 12 segundos a todos los niveles.
  • Sejuani: La furia del norte lleva unas cuanta versiones siendo más poderosa de la cuenta, a pesar de sus continuas debilitaciones. Por esto mismo, se han reducido su armadura y su resistencia mágica de 20 a 10. Se ha mejorado la relación de armadura y resistencia mágica adicional de 0,25 a 0,35. Además, el enfriamiento de la Q aumenta de 17/11 a 20/12 segundos.
  • Tahm Kench: Se reduce su velocidad de movimiento en 10 puntos (de 345 a 335). Piel gruesa, su E, reduce la duración del escudo de 3s a 2 s.
  • Yuumi: La gata lleva muy fuerte unas cuantas versiones, por lo que ha vuelto a ser debilitada. Su Q se ha reducido en todas sus estadísticas. El daño potenciado baja en los últimos niveles 50/95/140/185/230/275 a 50/85/120/155/190/225. La ralentización baja del 40/48/56/64/72/80 al 20/32/44/56/68/80%. El enfriamiento aumenta de 11/10/9/8/7/6 a 13,5/12/10,5/9/7,5/6 segundos.
  • Sivir: Se ha reducido la limpieza de oleadas del Ricochet, bajando la relación del daño de ataque del 50/55/60/65/70%al 30/40/50/60/70%

Otras novedades y cambios menores:

Los chromas de honor 5 de las skins de honor 5
Los chromas de honor 5 de las skins de honor 5. | Fuente: Riot Games.

Además de todos estos cambios, esta versión también incluye los aspectos de Udyr oráculo del dragón y Rammus hextech, que estarán disponibles a partir del 15 de agosto. Además, esta actualización incluye las recompensas para los jugadores que hayan alcanzado el nivel 5 de honor, si sois de este grupo de jugadores a partir de esta versión recibiréis una cápsula que contiene un emoticono o guardián aleatorio, además de un símbolo que puede ser canjeado por Twitch Medieval, Warwick gris o uno de los chromas de la imagen de arriba si ya tenéis alguno de los dos aspectos básicos.

Más allá de estos cambios estéticos, la versión viene acompañada de un buen puñado de correcciones de errores, ajustes en las clasificatorias y cambios de equilibrio de ARAM. Podéis echarles un vistazo a todos esos cambios desde la página oficial de League of Legends, a través de este enlace. Por nuestra parte, nada más, esperemos que disfrutéis del nuevo Pantheon y de todos estos cambios ¡Nos vemos en la grieta!

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