Parche 9.17: Del nerf a Qiyana a los cambios en Galio y Pantheon

Resumen del parche 9.17

Ya está disponible en el servidor oficial de League of Legends el parche 9.17. Esta actualización está compuesta por unos cuantos ajustes ligeros. No es un gran parche que vaya a poner patas arriba el metagame actual. También hemos observado que hay ciertos cambios que no llegan finalmente en este parche 9.17.

Ya comentamos anteriormente los posibles ajustes que vendrían en esta versión. Sin embargo, Riot se ha dejado en el tintero, por ejemplo, un nuevo nerf para Akali. La audaz asesina se ha salvado incluso de esta escabechina. Además, tamibén habrían desechado los buffs de Kindred o Yasuo que sí estuvieron en el servidor de pruebas en el último ciclo.

Por otro lado, se confirman los buffs a Galio y Pantheon jungla. También se convierten en una realidad el esperado nerfeo a Qiyana y los cambios en Aurelion Sol y Kayle. Quizá podremos ver un poco más a estos dos últimos campeones en la Grieta del Invocador.

Galio y Pantheon jungla son los buffs destacados del parche 9.17

Galio estaba muy débil tras su contundente nerfeo unos cuantos parches atrás. Sin embargo, recientemente, desde Riot parece que quieren que la gárgola remonte el vuelo. En este parche 9.17, le reducen el enfriamiento de (Q) Vientos de guerra y le aumentan tanto el daño máximo como el mínimo de (W) Escudo de Durand.

Los nuevos aspectos disponibles en el parche 9.17
Nuevos aspectos y entre ellos uno del cambiado Galio

Por otra parte, Pantheon, el reciente luchador reworkeado, tendrá más facilidades en jungla. En resumen, le será más cómodo lidiar con los campamentos. Para ello le han dado más daño en su lanza cuando está cargada. También eliminan la restricción de daño contra monstruos de su (E) Asalto protector.

La lista de buffs llega hasta los 11 campeones. En este articulo hemos destacado los más relevantes. Si queréis conocer los cambios menores a: Kalista, Leona, Lucian, Neeko, Ryze y Zyra tenéis el post oficial del parche 9.17.

Del necesario nerfeo a Qiyana al empujoncito a Aurelion Sol y Kayle

La Emperatriz de los elementos tiene una definitiva muy poderosa a la par que decisiva. Por esto, le aumentan a 120 segundos de enfriamiento en todos los niveles. Esto supone un incremento de hasta 40 segundos en el nivel máximo. Aunque no es lo único, ya que también le reducen el daño básico de su (E) Audacia.

Interesantes cambios en el dragón ancestral, sobre todo a sus estrellas

Cambios en Aurelion Sol en el parche 9.17
Ya no volverán las estrellas sobre Aurelion cuando se le aplique CC.

En Aurelion Sol hay múltiples cambios. Desde la pasiva hasta el resto de habilidades, salvo la definitiva. La pasiva la ajustan de tal forma que se reduce su daño base, pero se le incrementa el ratio de poder de habilidad

También reducen el enfriamiento de la (Q) Nova solar al mismo tiempo que le incrementan la velocidad de movimiento mientras está activa. Asimismo hay un gran cambio en su (WExposición solar: Cuando Aurelion Sol empuja a sus estrellas hasta el círculo exterior, obtienen daño adicional y rotan a una velocidad mayor que va disminuyendo poco a poco. Después de 3 segundos, o al reactivarse, las estrellas se repliegan y Aurelion Sol obtiene un 40 % de velocidad de movimiento que disminuye a lo largo de 1,5 s. Aunque le suben su enfriamiento y costes de maná. Y por esto le quitan la velocidad que le daba antes su (E) Cometa de leyenda.

Equilibrio en Kayle para ser más consistente al comienzo

Cambios en Kayle en este parche 9.17
Kayle será más poderosa en early-game.

Riot ha buscado darle al personaje mayor poder al inicio de partida. Obviamente, para balancear este peculiar campeón han tenido que cortarle un poco las alas en los niveles altos. De ahí que el grueso de los cambios vengan por su pasiva.

Las habilidades sufren un ajuste inverso a su pasiva ya que su (E) Filo Purificador y su definitiva escalan mejor en niveles altos. Y, por otro lado, su Ráfaga radiante ahora le devolverá el 50% del maná por cada campeón contra el que impacte.

Parche 9.17: Del nerf a Qiyana a los cambios en Galio y Pantheon
5 (100%) 1 voto