El parche 9.18 confirma los nerfs a Aatrox y a Akali

Cambios a Akali y Aatrox en el parche 9.18

Estando en el punto medio de vida del parche 9.17, ya conocemos los futuros cambios de cara al parche 9.18. Este parche nos traerá el esperado nerf a Akali, que ya anunció el mismo Mark Yetter de cara a la versión 9.17, pero que finalmente no se llevó a cabo. Asimismo, llegan más cambios de lo habitual. Es un parche denso con unos ajustes con sabor a Worlds, que se jugarán bajo la siguiente versión del juego, la 9.19.

En la previa del parche 9.18 tenemos una gran lista de buffs y nerfs. Por el lado de los nerfs: Akali, Aatrox, Xayah, Kai’Sa y Nunu. Por otro lado, los buffs: Aurelion Sol, Annie, Caitlyn, Ekko, Evelynn, Jhin, Lee Sin, Teemo, Miss Fortune y Warwick. En el servidor de pruebas de League of Legends ya se pueden experimentar con está actualización. Como siempre recordamos, no son ajustes definitivos y están sujetos a cambios hasta el mismo día de entrada en el servidor oficial.

Akali y Aatrox son los grandes objetivos del parche 9.18

A la asesina silenciosa le eliminan el stun en el primer lanzamiento de su definitiva y le reducen el daño máximo del segundo(255/450/645 -> 195/420/645). Además, le suben el enfriamiento de la misma en 40 segundos al primer nivel. Todo esto es un buen golpe para Akali. Sin embargo, podría no ser tan contundente como para sacarla de las elecciones, teniendo en cuenta la naturaleza de esta campeona en competitivo.

Akali es un personaje que tiene muchas cosas. Podríamos decir que tiene prácticamente todo lo que un campeón puede tener. Posee gran cantidad de daño en poco tiempo, tiene capacidad de supervivencia, puede iniciar y escapar. Debido a esto, Akali podría sobrevivir en competiciones de talla mundial. Sin embargo, sí es un duro golpe para los jugadores más casuales, entre los que Akali tiene un triste win rate de poco más de 46%.

Aatrox sufrirá un nerfeo de cara al parche 9.18.
Aatrox cuenta con un 46,78% de win-rate actualmente, según Champion.gg.

El caso de Aatrox es mucho peor. Al demonio alado le han reducido drásticamente su capacidad de supervivencia. Han recortado su curación contra los súbditos. Y, por si fuera poco, reducido su movimiento cuando usa su definitiva. Estos cambios tan drásticos si que podrían dejar fuera a Aatrox.

Tendremos cambios en los tiradores

Para los tiradores más poderosos del parche también llegan malas noticias. En el parche 9.18 tendremos una peor versión de Xayah y Kai’Sa. Mientras que Caitlyn, Jhin y Miss Fortune mejoran.

Menos plumas para Xayah en el próximo parche 9.18
Actualmente cuenta con un 50,56% de win-rate según Champion.gg.

A Xayah le amplían el enfriamiento de su definitiva. Una definitiva crucial para la tiradora vastaya, que no solo es importante por la inmunidad que le proporciona, sino por las plumas que le permite colocar detrás del adversario. Por otro lado, a la tiradora del Vacío le reducen un 20% en el último nivel a la bonificación que le aporta su (E) Supercarga de velocidad de ataque.

Los cambios positivos en Caitlyn, Jhin y Miss Fortune son cambios menores. El más destacado es el de Miss Fortune, a la que dotan de mayor capacidad de control. Ajustan su lluvia de balas para que reduzca un 40% la velocidad del adversario en lugar de un 28% en los primeros compases de la partida. Caitlyn y Jhin reciben un pequeño empujoncito con mayor daño base.

En el carril de medio, al igual que en la jungla, todo son buenas noticias, o casi…

Evelynn, Lee Sin y Warwick serían los agraciados del parche 9.18. A los furtivos de la jungla les mejoran considerablemente sus estadísticas. Mientras que a Nunu, uno de los más indomables en la versión 9.17, ha sido sustancialmente nerfeado en sus estadísticas base. Asimismo, le reducen el control al adversario por su bola de nieve. La reducción de movilidad tras ser impactado por la bola de Nunu pasa a ser progresivo de 30% a 50%.

Ekko será una prioridad de cara al parche 9.18
Ekko actualmente tiene mejor win-rate de jungla que de medio, con un 53% frente a un 49,72% según Champion.gg.

Por último, en la calle central también tenemos cambios. Salvo el de Akali, todos son positivos. Pequeño buff de la vida base de Aurelion Son y algo más de daño para Zoe. Además de la contundente mejora en Annie y Ekko.