Parche 9.23: Cambios en la Grieta del Invocador y dragones elementales

Los cambios del parche 9.23 afgectan especialmente a la Grieta y a los dragones

El parche 9.23 revoluciona la Grieta del Invocador. Estamos acostumbrados a que en League of Legends veamos grandes cambios en la Pretemporada. Sin embargo, estos ajustes a la Grieta son los más ambiciosos en años. Tanto que le dedican el parche 9.23 completo a la terraformación. Ahora que está abierto para millones de jugadores es cuando Riot Games podrá equilibrar todas estas novedades de cara a la próxima temporada.

Con esta versión nos despedimos de la temporada 9 de League of Legends. Los invocadores que hayan conseguido clasificarse en oro o superior recibirán la recompensa habitual. Os recordamos que, además del aspecto de Aatrox Victorioso se os recompensa con chromas según las diferentes colas en la que hayas conseguido alcanzar oro o superior.

Recompensa de temporada 10 en League of Legends
Aatrox Victorioso es la recompensa para los que han superado el rango de Oro en esta temporada.

Los cambios en la Grieta que trae el parche 9.23

Ahora más que nunca los dragones tendrán un peso fundamental para el devenir de la partida. Después de que muera el segundo dragón elemental de la partida cambiarán ciertos puntos de la Grieta. Estas terraformaciones no benefician a un único equipo ya que se producen en ambos ambos lados. Aunque sí que pueden abrir una brecha importante dependiendo de la composición de ambos equipos.

¿Cómo afectan los dragones a la Grieta del Invocador?

  • Grieta infernal: Está modificación añade nuevos caminos haciendo mucho más sencillo el movimiento en la jungla. Asimismo, desaparece la maleza cercana a las mejoras del rojo y el azul. Además se amplía la zona de entrada al dragón.
  • Grieta montañosa: Los cambios que sufre la Grita montañosa son opuestos a los de la Grieta infernal. En este caso, la Grieta se estrecha generando recovecos por que se pueden ejecutar espectaculares peleas de equipo o cazadas. Asimismo, en el foso del dragón se genera una roca en la entrada que dificulta su acceso.
  • Grieta de océano: En esta ocasión surge nueva maleza por la jungla. Esto nos abrirá un abanico de opciones para hacer cazadas. También aparecen nuevos frutos cerca de los campamentos de mejora.
  • Grieta de nube: Emergen corrientes de aire que aceleran el paso de los campeones en las zonas de las mejoras y el dragón. En estas zonas de alta velocidad será un auténtico espectáculo combatir.

Cambios en las calles laterales

También cambian los carriles adyacentes. Tanto en la línea superior como en la línea inferior se añade una pequeña modificación. Dos nuevos huecos en forma de “U”  que permitirán gran cantidad de posibilidades. Al margen de las jugadas, estos cambios afectan en gran medida al control de la visión en línea. Otro de los ajustes son las nuevas malezas implementadas en ambas rampas de la entrada del río. 

Nuevas bonificaciones al matar al dragón

Reinventan las recompensas que pueden aportar los diferentes dragones. El objetivo de estos cambios ha sido hacerlas más equilibradas y atractivas. Además, se ha tenido en cuenta el añadido de las “almas de dragón”, que otorgan una gran bonificación. Cuando un equipo mate a cuatro dragones elementales, conseguirá el alma de dragón del mismo elemento de la Grieta.

Ya que reducen las bonificaciones, en líneas generales, también reajustan el aguante de los dos primeros dragones de la partida. Será más sencillo eliminar a los dos primeros. Hay que recordar que no se repetirán los dragones hasta el tercero —los dos siguientes serán el mismo— así que tendremos variedad en todas las partidas.

  • Infernal: Le han reducido la bonificación de daño que daba el dragón favorito de los invocadores. Ahora dará +5/10/15/20 % de daño ataque y de poder de habilidad. Mientras que el Alma infernal da a su portador un curioso efecto. Nos recuerda a la pasiva de la E de Tristana. Cada 3 segundos los ataques o habilidades activa una pequeña explosión que afectará tanto al objetivo como a los enemigos cercanos.
  • Montaña: El dragón de montaña cambia por completo. Ahora dará armadura y resistencia mágica porcentual. El Alma de montaña otorgará un escudo tras no recibir daño durante 5 segundos. 
  • Océano: La bonificación de curación ha sido potenciada. Es más, ahora continúa durante el combate. Sin embargo, eliminan la regeneración de maná. el Alma de océano curará al portador cada vez que se golpee al enemigo y a los súbditos aunque en menor medida. 
  • Nube: El cambio más drástico en los dragones se lo lleva el de nube. Ya no dará velocidad extra. En su lugar reduce el tiempo de las definitivas ignorando el límite de reducción de enfriamiento. Mientras que el Alma de nube sí que aporta velocidad de movimiento. También tras lanzar la definitiva aporta un burst de velocidad durante tres segundos.
  • Anciano: Eliminan la bonificación exponencial que daba en base al resto de dragones que tuviese el equipo que lo matase. Ahora tiene un impacto mucho más significativo, ya que aporta capacidad de ejecución. El dragón anciano ejecutará a los jugadores con menos del 20% de vida si son dañados por el equipo que lo tenga.
El parche 9.23 trae también cambios visuales
Cambian también los efectos visuales de las mejoras que aportan dragones.

Ajustes en Barón Nashor y Heraldo de la Grieta

Debido al ajuste a los dragones, consideran que hay que equilibrar la balanza. Así que, a partir de ahora, el Heraldo saldrá antes para que los equipos lo tengan más en cuenta. Reaparecerá cada 6 minutos y no se irá hasta que aparezca el Barón Nashor. También será más sencillo matarlo. Por otro lado, la duración del bufo de Nashor se equipara a la del Dragón Anciano con 3 minutos.

Cambios a la experiencia y la jungla

En Riot Games han considerado oportuno reajustar la experiencia de los súbditos. Ahora los campeones en solitario subirán levemente más rápido de nivel. Por otro lado, los campeones que compartan experiencia subirán levemente más lento. Esto influye mucho en la presencia del jungla que también sufre cambios.

En este parche 9.23 los junglas tendrán que estar más pendientes de su propiedad. Ahora los campamentos tendrán un mayor peso en el escalado de los personajes. Ya no hay un equilibrio si se va por detrás por tanto las embocadas fallidas serán un alto precio a pagar. En general se da menos experiencia y no llegaremos a nivel tres hasta la primera limpieza. Se reduce la frecuencia de los campamentos y por tanto sus recompensas para equilibrarlo.