Parche 9.24b: Los ajustes de la última actualización del año

Aphelios Heraldo del Caos

El parche 9.24b no es un gran parche. Es más bien una última pincelada a los campeones para el fin de año. La versión B del parche 9.24 retoca a algunos personajes para ajustar el poder de los mismos y corrige algunos errores. Al margen de los cambios leves a campeones, también han ajustado a los dragones y las almas, así como un cambio en los objetos de letalidad. Para ver los cambios al detalle tenéis el post oficial de League of Legends.

Aphelios estaba demasiado fuerte

Es lo normal cada vez que Riot Games introduce un nuevo personaje en League of Legends. Por regla general, el parche posterior a incluir un nuevo campeón viene con un reajuste a la baja en las estadísticas del mismo. Como no podía ser de otro modo, Aphelios no se iba a salvar en este pequeño parche 9.24b.

Aphelios, tirador de League of Legends
Aphelios ha sido una de las prioridades principales para los tiradores en la pasada versión. | Fuente: Riot Games.

Un tirador demasiado fuerte. En concreto por su rifle, Calibrum, que recibe una reducción en la relación de daño en el estallido de las marcas. Aunque no es la única arma que ajustan, ya que Infernum, su lanzallamas, también estaba fuera de control. Ahora, tanto la relación de daño como el alcance cuando ejecuta su definitiva se ven reducidos.

El resto de cambios que han ido encaminados a reducir el poder de los personajes son para Heimerdinger y Shaco. Al primero le reducen daño de las torretas, al igual que el de su granada, que hasta el momento potenciada con su definitiva era devastadora. Por otra parte, a Shaco le ponen las cosas un poco más difíciles deduciendo el daño de su cuchillo y dejando un coste de maná fijo que es más elevado en los primeros niveles.

Revierten los cambios a Garen en este parche 9.24b

Devuelven daño al Guerrero de Demacia, que tras la versión 9.24 se llevó un buen nerf. El daño por giro vuelve a escalar como antes. Por otro lado, en está versión también vemos cambios en Ezreal, un campeón que necesitaba un empujoncito tras arrebatarle la runa de Cleptomanía. Su disparo místico aumenta levemente la relación de daño. Y otro de los empujoncitos del parche 9.24b es para Gnar, que tendrá mayor relación de daño en su Peñascazo (Q) y mayor daño base en Golpazo (W).

Por último, en cuanto a ajustes a campeones, tenemos a Alistar y Graves. Ambos campeones tuvieron un gran peso en temporadas anteriores y Riot busca darles viabilidad con estos cambios. Por un lado aumentan las estadísticas base de Alistar, al igual que su cura pasiva. Mientras que a Graves le reducen el enfriamiento de su desplazamiento, lo que le permite mayor movilidad y velocidad de recarga.

Cambios en los dragones

Desde el equipo de balance han querido equilibrar las Almas de dragón. También han reducido las estadísticas base que aporta cada dragón de forma individual. Aunque afirman que el estado de los dragones les agrada actualmente pese a que reducen su aporte de estadísticas en los primeros y la duración del efecto del dragón anciano.

Los cambios del parche 9.23 afgectan especialmente a la Grieta y a los dragones
Dragón Infernal. | Fuente: Riot Games.