París es el nuevo mapa de Asalto de Overwatch

París, mapa de Overwatch.

Los seguidores de Overwatch están ya más que acostumbrados a los teasers que Blizzard lanza antes de presentar nuevos héroes o mapas. Siempre hay un corto animado, un cómic o un easter egg escondido que indica la llegada de algo nuevo en el juego. Esa es la razón por la que toda la comunidad se ha sorprendido cuando ha descubierto que París, el nuevo mapa de Overwatch, estaba ya disponible en la Región Pública de Pruebas (RPP) sin previo aviso. Solo un tweet de la cuenta oficial de Overwatch dejaba caer su entrada inmediata.

El quinto mapa de Asalto

La capital francesa se transforma dentro de Overwatch para encajar en el modo Asalto. Los atacantes empiezan en un cabaret con una cantante ómnica en el escenario. Tras avanzar por unas callejuelas que recuerdan a algunos barrios de París, llegan al primer punto. El punto A se sitúa en una plaza con vistas al río Sena, así como a la Torre Eiffel, que se ve desde la otra orilla.

Punto A de París, el mapa de Overwatch.
El primer punto de París tiene demasiadas entradas como para defenderse desde el propio punto.

La segunda parte del mapa tiene lugar en una gran mansión a la que se accede por un portón. El punto B se encuentra en el patio de dicha mansión, con una estatua en medio del punto, sirviendo de cobertura. Será, sin duda, un punto muy interesante de plantear debido a su amplitud y grandes flancos.

Punto B de París, el mapa de Overwatch.
Una estatua ocupa el centro del Punto B, bloqueando algo de visión de este punto tan amplio.

Aún es muy pronto para saber qué composiciones encajarán mejor en este mapa de París. Sin embargo, algunos puntos parecen poder beneficiar a composiciones con Orisa. Es el caso de la defensa del primer punto, en la altura de delante del punto —como en Anubis—. En el segundo punto, también sería una posibilidad defender con la tanque ómnica en el pequeño balcón, mientras se usan francotiradores para aprovechar las largas distancias.

Referencias y pistas en París

París está lleno de referencias y detalles muy pulidos, como todos los mapas de Overwatch. El cabaret es uno de ellos, donde se puede encontrar una versión ómnica del famoso cartel de la obra Le Chat Noir.

Comparación del cartel de Le Chat Noir.
El cabaret Le Chat Noir también tiene su easter egg en el nuevo mapa.

La comunidad de Overwatch no ha tardado en señalar posibles pistas para nuevos héroes del videojuego. Las teorías más interesantes apuntan a la posibilidad de un personaje relacionado con el cabaret y su obra, Luna. La otra opción podría ser una ómnica que aparece en varios carteles de “se busca” dentro de una comisaría. Para descubrir si estas teorías son ciertas, aún tendremos que esperar unos cuantos meses.

París es el nuevo mapa de Asalto de Overwatch
5 (100%) 1 voto