Paris Saint-Germain LGD, a la cabeza de la escena china

Inmediatamente después del anuncio de la asociación de Paris Saint-Germain eSports con LGD, el equipo chino arrasa en el circuito competitivo de Dota 2. Con la victoria de dos majors consecutivos consiguen la invitación directa para The International 8.

Casinocaster
El equipo de Paris Saint-Germain LGD celebra su victoria en el MDL Changsha Major (Foto de Brandon Brathwaite)
PSG.LGD celebra su victoria en el MDL Changsha Major. De izquierda a derecha: fy, QQQ (coach), Ame, Chalice, Somnus y xNova.

Hace apenas un mes que la división de eSports del equipo francés Paris Saint-Germain anunciaba su asociación con el gigante chino LGD. Este gesto atrevido significaba la primera vez que un club de fútbol europeo de alta envergadura se acercaba al mundo del Dota 2. Desde el 19 de abril, fecha del anuncio, el equipo chino ha jugado en el circuito competitivo de Valve como Paris Saint-Germain LGD.

Cabía cuestionarse en el momento por qué LGD, pero esa pregunta tiene fácil respuesta. PSG eSports buscaba un nombre grande dentro del Dota 2, con cierto legado y estructura, y elegir entre las opciones europeas no encajaba dentro de sus planes. Escoger un coloso chino como LGD, con una base de fanáticos muy consistente, les abre las puertas del mercado asiático. Pese a que en el momento de la firma el equipo no se encontraba en lo más alto del top de puntos DPC, LGD cuenta con jugadores legendarios, como fy y Somnus, y otros más jóvenes pero de un potencial impresionante, como Ame y Chalice.

Paris Saint-Germain LGD

El equipo estrenó el nombre Paris Saint-Germain LGD en el Epicenter XL, el major de Dota 2 que tuvo lugar en Moscú. Jugar “fuera de casa” no les supuso ningún problema a los chinos: LGD obtuvo unos resultados impactantes y prácticamente imparables. Sólo Team Liquid consiguió arrebatarles una victoria durante la fase de grupos quedando 2-1. El resto del torneo fue victoria tras victoria a lo largo de la upper bracket para el equipo capitaneado por Xu “fy” Linsen. LGD volvió a enfrentarse a Team Liquid en la semifinal y también en la final, venciendo en ambas y llevándose 500.000 $ y 750 puntos DPC.

Paris Saint-Germain LGD camina junto al trofeo recién ganado tras la final del Epicenter XL en Moscú, Rusia
PSG.LGD recibió el trofeo de la victoria en el Epicenter XL después de machacar a sus rivales, habiendo ganado todos los encuentros del evento principal

El Epicenter XL era solo el comienzo. En el MDL Changsha Major el equipo repitió la hazaña. En esta ocasión el torneo estaba más habitado por equipos chinos, que dieron mucho espectáculo en una fase de grupos muy disputada. Los resultados de la fase de grupos propiciaron que todos los equipos de la lower bracket fueran chinos, elevando la emoción del público asiático a niveles muy altos. Paris Saint-Germain LGD se abrió paso eliminando uno por uno a otros equipos locales (iG Vitality, Newbee, Vici Gaming) e internacionales (TnC, Team Secret). Finalmente en la gran final consiguieron abatir 3-0 a VGJ.Storm, equipo norteamericano que trae muchísima inercia de este torneo y el anterior GESC Thailand Dota 2 Minor.

Segundo puesto en el ranking DPC

Con estos resultados tan positivos, PSG.LGD adelanta a Team Liquid y se coloca en segunda posición del top de puntos DPC con vistas a The International 8, garantizando una invitación directa al evento. Es la primera vez que el top 3 se ve alterado por un equipo que no sea Team Liquid, Virtus Pro o Team Secret desde hace unos siete meses. Del mismo modo, se trata del primer equipo chino que consigue una invitación directa este año.

Top del ranking del circuito competitivo de Dota 2. Paris Saint-Germain LGD se coloca en segundo lugar después de ganar dos majors seguidos.
Paris Saint-Germain LGD se convierte en el primer equipo chino invitado directamente a The International 8, colocándose en segunda posición del ranking. Solo faltan 4 plazas por confirmar.

Desde la organización de PSG eSports sólo puede caber satisfacción por haber escogido la formación de LGD como portador del estandarte del equipo de fútbol parisino, y no a ningún otro. Mientras el resto del mundo estará pendiente de las pantallas en los dos majors que nos quedan para saber quiénes son los últimos cuatro invitados al International, el equipo podrá relajarse sabiendo que su principal objetivo ya está alcanzado. Es bien conocida la regla no escrita que reza que en los años pares siempre gana el International un equipo chino. Paris Saint-Germain LGD es ahora mismo el principal candidato para que un año más esto se cumpla.

Paris Saint-Germain LGD, a la cabeza de la escena china
5 (100%) 2 votos