El paso de Underdogs por las relegations de SML

El equipo español que se ha quedado a un paso de entrar en la Smite Minor League

Alpha25
undEl paso de Underdogs por las relegations de SMLerdogs-relegations-de-SML

Tras finalizar las cinco semanas de Combine, los dos equipos que habían conseguido más puntos en los open brackets de Combine se dirigían a la fase de relegations de SML. Allí se enfrentaron a los dos colistas de la Smite Minor League en un formato Round Robin con enfrentamientos al mejor de tres.

Uno de los equipos favoritos para salir victoriosos durante la tarde del sábado era Underdogs, que ya se habían visto cerca de esta situación el split pasado. La plantilla, sin embargo, es bastante diferente: el único miembro que se había mantenido era el capitán y support Erk94, mientras que tres jugadores eran miembros del antiguo Infinity Warriors, que había competido en la SML durante el primer split de la temporada 5. Estos se han ido incorporando gradualmente hasta llegar a conformar uno de los equipos con más talento nacional de todo el panorama competitivo.

El set contra Fear No Evil

El primer enfrentamiento de los españoles fue contra el último clasificado de la Smite Minor League: Fear No Evil. El conjunto llegaba al choque con varios cambios de último momento y se esperaba poco de ellos. Pese a no disponer del capitán durante los dos primeros enfrentamientos de la tarde, una actuación estelar del entrenador y suplente de Underdogs, JSJI, con Sylvanus allanó el terreno para que su equipo pusiera el 1-0 en el marcador. Fear No Evil presentó un plan de partida desordenado y su apuesta por un Hades solo fue de todo menos efectiva.

Draft de la segunda partida entre Underdogs (izq) y Fear No Evil (der)
Draft de la segunda partida entre Underdogs (izq) y Fear No Evil (der)

Para la segunda partida, Mekablack repitió con Osiris en la solo lane, esperando ejercer la misma presión sobre FlureZ que en el primer juego. En respuesta a esto, el solo de Fear No Evil respondió con un counterpick de Aquiles y llamó al jungla Gloreh para que pusiera la tienda de campaña en la línea e hiciera la vida imposible al jugador de Underdogs. A partir de aquí, haciendo uso de los recursos que habían conseguido, pudieron cerrar la partida en treinta minutos y forzar el tercer partido.

Este era vital para empezar bien en la fase de promoción. El equipo que ganara tendría una mejor oportunidad de combatir contra Exordium, que había vencido ya por 2-0 a Sacred Speedbuff. De nuevo, Mekablack fue protagonista, esta vez con Atenea. Desde un primer momento se pusieron por delante con las rotaciones de la diosa de la sabiduría y Chekii0 destacó en las peleas de late para que Underdogs ganara el primer set por 2-1.

El set contra Exordium

El quinteto español partió en el primer enfrentamiento con una composición muy trabajada para ellos, pero ni siquiera cinco picks de confort fueron capaces de parar el tren arrollador de Exordium. Se rumorea que los, a priori, verdaderos underdogs del torneo habían tenido la oportunidad de entrenar contra equipos de la Smite Minor League y que eso los había hecho más fuertes. Sea esto cierto o no, su juego fue superior al mostrado durante las semanas de Combine. Presión, invade, objetivo, repite. Así plantearon la primera partida los de Alka y les salió a pedir de boca: acabaron con el titán algo antes de la media hora de partido.

Segunda partida entre Underdogs (izq) y Exordium (der)
Segunda partida entre Underdogs (izq) y Exordium (der)

Estando contra las cuerdas, Underdogs adaptó su planteamiento para hacer frente a la presión de sus oponentes. Tomaron el Agni y el Ratatoskr de AngryDay y Alka y sacaron la Atenea de Mekablack, que les había funcionado cuando lo necesitaban. Sin embargo, en este caso fue Cozyx el que fue capaz de explotar las debilidades del guardián en la solo. Su Osiris se volvió demasiado difícil de matar y demasiado poderoso para pelearle en uno contra uno. Exordium no decepcionó y ganó 2-0, firmando así su clasificación matemática a la Smite Minor League.

El set contra Sacred Speedbuff

El último set del día y Underdogs estaba obligado a ganar ante Sacred Speedbuff. Además, si no lo hacía por 2-0 debería jugar una cuarta partida adicional a modo de desempate. El factor psicológico aquí fue muy importante: ambos equipos llevaban muchas horas jugando sin casi ninguna pausa. Para SS no fue tan duro ya que venían de ganar a Fear No Evil (que a partir de aquí estaban eliminados y decidieron no jugar el último set) por 2-0 de forma cómoda y habían tenido algo de tiempo para descansar. Para Underdogs, sin embargo, las derrotas no sentaron bien y acarreaban un partido más que sus contrincantes.

Draft de la segunda partida entre Sacred Speedbuff (izq) y Underdogs (der)
Draft de la segunda partida entre Sacred Speedbuff (izq) y Underdogs (der)

La primera fue sencilla para Sacred Speedbuff y parecía que la segunda iba por el mismo camino. Empezaron por encima y tenían control casi absoluto del mapa. Sin embargo, un error permitió a Underdogs volver a la partida y, tras un duro asedio, empatar a uno la serie. El equipo español debía ahora ganar dos partidas seguidas para llegar al objetivo marcado y el cansancio empezaba a pesar. Eran cerca de las once de la noche cuando los equipos habían empezado a jugar a las cuatro. El punto que daría el set a un equipo u otro fue para SS y no fue necesario que se jugara el desempate, porque los resultados estaban determinados: Underdogs se quedaba fuera.

El futuro

De nuevo, este equipo vuelve a quedarse a un paso de entrar en Europa. Pese a todo, su nivel de juego fue altísimo y muchos jugadores de alta categoría los consideran un rival complicado. No sabemos qué decidirá hacer el equipo en el futuro: cambios, quedarse todos juntos o deshacerse. Mientras que la tercera opción sería decepcionante, cualquiera de las dos primeras auguran un buen futuro a este equipo, en el cual esperamos que dejen de ser de una vez por todas los Underdogs.