Penalización a OpTic por no presentar a tiempo su equipo.

josemafd
esl-penalizo-optic

La penalización a OpTic por no presentar el equipo a tiempo antes del inicio de temporada tuvo lugar hace unos días, antes de empezar a rodar la sexta temporada de la ESL Pro League.

Las ganancias que tendrá OpTic Gaming en esta temporada de ESL Pro League se verán reducidas un 10 % al no presentar su quinteto antes de la fecha limite que se estableció el 15 de agosto, tras que la organización de ESL extendiera el plazo de entrega hasta el jueves 17 de agosto para todos los equipos participantes para que lo presentaran.

Las ganancias perdidas por parte del club serán redistribuidas a los otros equipos de la liga.

Mixwell

Aunque la alineación del club norteamericano sea europea, seguirán compitiendo en Norte América, ya que OpTic Gaming tiene su licencia allí. Como ya avanzamos en FulleSports, esta será la plantilla del equipo para esta temporada:

Alineación de OpTic confirmada (Altas y bajas)

???????? Adam ‘friberg’ Friberg ???? (de NiP)
???????? Óscar ‘mixwell’ Cañellas
???????? Aleksi ‘Allu’ Jalli ???? (de FaZe)
???????? Emil ‘Magisk’ Reif ???? (de North)
???????? Kevin ‘HS’ Tarn ???? (de PENTA)

???????? Chet ‘ImAPet’ Singh (Entrenador)

???????? Tarik ‘tarik’ Celik ???? (a Cloud9)
???????? Will ‘RUSH’ Wierzba ???? (a Cloud9)
???????? Keith ‘NAF’ Markovic ???? (a Renegades)

Así oficializó el 21 de agosto OpTic por twitter el nuevo equipo que acompañaría al club en las diferentes ligas norteamericanas y mundiales, a pesar de contar con un equipo europeo.

Después de unas semanas se conocía que el jugador NAF dejaba el equipo y se convertiría en el nuevo jugador de Renegades.

En sustitución de ‘NAF’ entra el jugador Alemán HS, proveniente de Penta eSports y antiguo compañero de nuestro compatriota Español ‘LoWel’, que aún no se conoce que le deparará el futuro.

Un buen comienzo en la ESL Pro League

A pesar de todo, los 3 primeros encuentros para OpTic los han resuelto bien, y llevan 6 mapas ganados de 6, encabezando la tabla de la ESL Pro League norteamericana. El equipo parece estar motivado, y han resuelto todos sus partidos hasta ahora con victorias. No parece haberles afectado negativamente la penalización.

OpTic 16 – Ghost 5 (de_cache) 23/08
Ghost 10 – OpTic 16 (de_inferno) 23/08
Rogue 4 – OpTic 16 (de_overpass) 24/08
OpTic 16 – Rogue 12 (de_mirage) 24/08
OpTic 16 – Splyce 12 (de_overpass) 6/09
Splyce 14 – OpTic 16 (de_inferno) 6/09

clasificacion-optic-eslproleague
Clasificación de la ESL Pro League. Fuente: HTLV.org

OpTic alcanza los 3 millones de fans

OpTic Gaming llegó el pasado mes a los 3 millones de seguidores en twitter, donde junto con Faze Clan se convierten en los dos primeros equipos de eSports en llegar a tal cantidad de seguidores.

Penalización a OpTic por no presentar a tiempo su equipo.
Vota este post