Pistoletazo de salida para el R6 Spain Nationals

Alberto Valero
El equipo de R6 de Vodafone Giants para la R6 Spain Nationals.

Y por fin llegó el día. Tras varias semanas de espera desde el anuncio del estreno del Rainbow 6 Spain Nationals, este martes 23 de abril llega el momento de que comience el torneo. Así lo hacía oficial la cuenta de Rainbow Six Siege España, anunciando los emparejamientos de la primera jornada, que se disputarán durante las tardes del martes y el miércoles y que generarán una gran expectación de todos los fans del título. 20.000 euros a repartir en premios son el principal aliciente para los jugadores.

La liga estará formada por varios de los mejores equipos de la escena competitiva de Rainbow Six —y conocidos por tener representación en numerosos esports del momento—. Estos se medirán entre sí en 18 jornadas, dos contra cada equipo, en un sistema de competición todavía por determinar: Vodafone Giants, Movistar Riders, x6tence, Team Queso, Team Dragons, Team Wizards, Arctic Gaming, Cream Esports, Efficiency Team y Ramboot Club.

Si bien conocemos a los participantes, no se han hecho públicas todavía las normas de las partidas; ni número de rondas, ni de mapas, ni sistema de baneos previos a la disputa de cada jornada. Sí se conoce que los ocho primeros clasificados pasarán a la siguiente fase, divididos en dos grupos de cuatro, de los que saldrán los semifinalistas.

Sin embargo, una de las opciones sería, según algunas interpretaciones, un formato similar al de la Pro League de R6. Es decir, disputar un único mapa por jornada en el que ganará el que se lleve un total de siete rondas. También se desconoce si podrá haber empates o la única forma de conseguir puntos será con victorias. Dudas que, a buen seguro, quedarán resueltas en el streaming de esta tarde que abrirá el R6 Spain Nationals.

David contra Goliat

Los emparejamientos de la primera fecha han querido dejarnos un peculiar duelo que, aunque a priori tiene un claro favorito, puede dar la sorpresa. Vodafone Giants, finalista de la pasada edición de la ESL Masters junto a Movistar Riders —competición a la que, en cierta forma, sustituye el R6 Spain Nationals—, se medirá al debutante Cream Esports, único equipo con una mujer en su plantilla, si bien partirá como suplente en el inicio del campeonato.

Los dos equipos comenzarán su aventura con mucha ilusión. El partido dará comienzo el martes a las 19:15h, justo después del Ramboot vs Efficency, que abrirá la jornada. El miércoles se disputarán el Arctic Gaming vs Team Dragons (18:00h), Team Wizards vs x6tence (19:15h) y el Movistar Riders vs Team Queso (20:30h). Todos los partidos podrán seguirse desde el canal de Twitch de Rainbow 6 España.

Pistoletazo de salida para el R6 Spain Nationals
5 (100%) 1 voto