La plantilla de Rainbow Six de Vodafone Giants se separa

Alberto Valero
Plantilla de Rainbow Six de Vodafone Giants

Tras el gran éxito de la R6 Spain Nationals, llegó la mala —o buena, según para quién— noticia: el roster de Vodafone Giants se separa. Disband general. No se queda ni uno. La decisión ha sido anunciada en la tarde del martes, de manera individual, por cada uno de los jugadores a través de sus redes sociales. Vodafone Giants, sin embargo todavía no se ha pronunciado al respecto.

Una decisión consensuada

Si algo han demostrado los chicos de Vodafone Giants es que forman un gran equipo humano. El buen ambiente y las amistades, que todos ellos recalcan en sus respectivos comunicados, han sido clave para seguir juntos hasta el día de hoy. “Sé que, pase lo que pase, echaré mucho de menos a los personajes de Baroz, Vassily y p0lo. Hemos compartido mucho juntos, muchas risas, muchos tilteos y hasta partidos de fútbol”, aseguraba Lion en su post en Twitter.

Por su parte, p0lo quiso añadir más información acerca del disband de Vodafone Giants: “Hace tiempo que lo teníamos decidido, obtuviésemos los resultados que fuese. Después del último clasificatorio a Europa, entre todos nos reunimos y lo hablamos. El problema no es a nivel individual, sino mas bien un problema de equipo y esto a veces pasa”, explicó en referencia a los motivos de la disolución.

DriD, capitán del equipo, aprovechó también para hacer un breve directo en Twitch. En él, comentó que seguiría jugando y que todo, a nivel de sus fans, seguiría igual. Una réplica de lo que hizo Lion, que explicó los motivos que les han llevado a tomar esta decisión: “Ya cuando metieron el equipo nuevo en Pro League hubo dudas, luego tuvimos una desmotivación porque los resultados no acompañaban…”. Ambos, eso sí, agradecieron a Vodafone Giants su etapa en el club.

Cabe recordar que a lo que se refiere Lion es al anuncio de Vodafone Giants en el mes de agosto de que competiría en la Pro League con un roster envidiable: Valentin “risze“, Maurice “AceeZ“, Lukas “korey“, Théophile “Hicks” y Léo “Alphama” Robine, con Laurent “Crapelle” Patriarche como entrenador. Ahora queda esperar para ver cual es la decisión del equipo de cara a la próxima temporada de la R6 Spain Nationals.