Playoffs de Superliga: Barça eSports vs BISONS ECLUB

Superliga

El segundo partido de los octavos de playoff de Superliga, será Barça eSports vs BISONS ECLUB. Tras la soberana paliza el split pasado por parte de los vascos, los culés buscarán redimirse de la actuación de primavera en un partido a todo o nada.

Sensaciones muy diferentes

Los equipos llegan a estos octavos de final en polos completamente opuestos. Barça eSports viene tras una temporada mas humilde en relación al split pasado donde terminaron segundos en la temporada regular pero en una dinámica ganadora. Llegaban a la última semana siendo los favoritos para quedar fuera de playoffs y lograron imponerse tanto a Fnatic TQ, rival directo de estos por la última plaza de playoffs como a Team Heretics, quién terminó segundo la temporada regular.

BISONS ECLUB llega tras una vuelta llenas de dudas. Si bien, el resultado de la tabla de Superliga es similar, las sensaciones de equipo que va mejorando e ilusionante quedaron atrás al igual que los draft de fantasía. Partidas sumidas en el barro y algunas victorias rascadas meramente por el nivel individual de algún jugador, les han permitido aprobar el curso con la nota mínima. Llegaban aun así a la última semana con una oportunidad clara de terminar terceros, ya que G2 Arctic tenía dos partidos muy complicados. Los bisontes por contra, se enfrentaba a los 2 peores equipos de la liga. Derrota contra Movistar Riders y victoria contra Mad Lions, principalmente por el gap en medio. Desde luego, no es la mejor carta de presentación de cara a los playoffs.

Opciones de los equipos en el Barça eSports vs BISONS ECLUB

A pesar de no haber sido la mejor temporada de BISONS, tienen el enfrentamiento directo ganado al Barça. A diferencia del parcial que manejaba G2 Arctic contra Finetwork KOI, este es mas significativo. Al 2-0 de la fase regular, hay que sumar el 3-0 en las semifinales de los playoffs de Superliga de primavera donde bisontes consiguieron su plaza para la final de Sevilla. Parcial de 5-0 en dos formatos diferente que meterá presión al equipo culé.

BISONS ECLUB: La flexibilidad de Marhoder

A pesar de que este split han jugado bastante mas estándar que en el anterior, sus jugadores siguen siendo los mismos. Los bisontes son probablemente, el equipo mas impredecible en los draft y llegan a los bo5 donde ganan enteros. Además, cuentan con varios jugadores que pueden ser el eje de una composición. Si un jugador no tiene su día, siempre puede dar el paso atrás y dejar a otro ser la estrella. Esta flexibilidad, permitirá a BISONS poder encontrar siempre un plan para tratar denegar a Deadly, en la medida de lo posible.

Barça eSports: Jugar alrededor de Deadly

Los culés llegan a octavos con una dinámica positiva. Tras ver peligrar su posición en playoff, terminan cuartos tras ganar dos partidos complicados. Esto ha demostrado que tienen una resiliencia superior a la temporada anterior y que no bajarán los brazos si en el bo5 comienzan perdiendo. Otro problema que han solucionado con el cambio de jugadores, es que todo el equipo tiene la misma visión de juego donde Deadly es la pieza clave. Jugar alrededor de bot lane y trasladar cualquier otra ventaja obtenida a esta, es un estilo de juego predecible pero donde se han hecho fuertes. Desde luego, el jugador británico ya ha demostrado que se puede delegar en él.

Como siempre, puedes seguir el partido en el canal de Twich de LVP y desde el co-stream de Barça eSports.