Playoffs LEC Spring Split 2022: Team Vitality colapsa por completo

Los playoffs del Spring Split de la League of Legends European Championship (LEC) 2022, están muy por encima del ecuador y a tan solo dos rondas de finalizar. Durante esta semana, hemos presenciado la debacle en su plenitud del superequipo europeo, es decir, Team Vitality. El conjunto francés formalizó uno de los mejores o posiblemente el mejor roster nunca antes visto en Europa, que finalmente se despidió con muy malas sensaciones en octavos de final.

El enfrentamiento contra G2 Esports, parecía estar decantado para el equipo de ocelote, pero se esperaba una serie por parte de los integrantes de Vitality más reñida. Esto sobretodo, estaba alimentado por el historial de los jugadores históricamente. Cierto es, que por parte de la botlane y concretamente en Carzzy, hubo una mejoría considerable con respecto a la liga regular, pero no fue lo suficiente en un equipo comido por las voces y según las redes, los egos, que tiene que recapacitar de cara al Summer Split.

G2 Esports vs Misfits Gaming

Aunque parezca extraño, según el nivel regular de Misfits Gaming y las alternativas mostradas contra Rogue, parecía que este encuentro si iba a estar disputado. Aunque línea por línea, exceptuando la midlane, G2 Esports, tenía una clara ventaja, pero los conejos podrían sorprender con un as en la manga. Sin embargo, Misfits Gaming demostró uno de los peores niveles en todos los playoffs.

Durante toda la serie, G2 Esports pudo jugar en torno a sus piezas principales sin tener ningún problema en la fase de picks y bans. Misfits parecía responder para jugar en torno a Vetheo, pero una clara mejoría por parte de Caps, supo destronar hasta la fecha, el mejor mid laner regular de la temporada. Eso obviamente acentuado, por la perdida de visión y control de Shlatan sobre Jankos. El jungla polaco, supo demostrar una vez más, porque sigue siendo uno de los mejores jugadores en la grieta del invocador.

Por último, cabe destacar la mejoría como equipo en torno a Flakked. El tirador español pudo jugar sin ningún problema, a pesar de tener serias amenazas por parte de Misfits Gaming. En concreto, Flakked y Targamas, neutralizaron la botlane no solo en teamfights, sino en el 2vs2.

Rogue vs Fnatic

Continuando, la otra gran serie de la semana, fue el Rogue vs Fnatic, un encuentro que preveía romper moldes en la LEC. Aunque se llegó al quinto mapa, hay que remarcar el colapso por completo por parte de los jugadores de Fnatic y también por parte del coaching staff. Fnatic empezaría la serie ganando dos mapas consecutivos y tras ver el planteamiento por parte de Rogue para la tercera partida, parecía que Fnatic se catapultaría directamente a la final.

No obstante, una vez más, Malrang acudiría al rescate acompañado por Larssen, quien hasta la fecha no estaba rindiendo como se esperaría en playoffs. Tras la finalización de este mapa, el siguiente sería casi un calco por parte de los equipos, y de nuevo, la dupla Malrang y Larssen rompería con Fnatic. Humanoid, el mid laner del conjunto inglés, realizó una de las peores actuaciones nunca antes vistas de él. La repetición de Twisted Fate y el claro counter pick que era Sylas, dinamitaron la serie para el quinto mapa.

De nuevo, una vez más dejarían el duelo de Twisted Fate vs Sylas, aunque esta vez no sería la punta de lanza para destruir a Fnatic, sino que sería la declive de Hylissang, Razork y Wunder. Con la serie finalizada en un 3-2 favorable para Rogue, el equipo de los ladrones esperará al ganador entre Fnatic y G2, un partido que puede ser el más morboso hasta la fecha de los playoffs.