PGL Major Amberes: Todo listo para los playoffs

Playoffs Major amberes

Ya llegamos a la mejor etapa del Major, por fin estamos en los playoffs y en breves conoceremos al próximo campeón del PGL Major de Amberes. Los seguidores del Counter-Strike: Global Offensive se encuentran totalmente locos con lo que se está viviendo ahora mismo, y a la espera de que el próximo jueves 19 de mayo den comienzo los cruces de playoffs del Major. Este fin de semana irán en busca del título: NaVi, Team Spirit, FaZe Clan, ENCE, Ninjas in Pyjamas, Heroic, Furia y Copenhagen Flames.

Unos días muy intensos y emocionantes ha vivido la comunidad de CS:GO con la fase de leyendas del Major. Eliminaciones sorpresivas, victorias emocionantes y peleas hasta el último día se llevaron a cabo durante estos 4 días. El primer golpe sobre la mesa lo dio Team Spirit al clasificarse por la vía rápida del 3-0 a playoffs, algo inesperado de la organización rusa. Detrás de ellos siguió NaVi, el vigente campeón del Major se clasificó dejando sensaciones cercanas a lo que fue esa carrera perfecta en Estocolmo.

Los que llegaron a Playoffs

Dejando de lado a los ya clasificados con 3-0, es hora de hablar de aquellos que tuvieron que hacer un poco más de trabajo para llegar. El primero de ellos fue FaZe Clan, actuales campeones de los únicos torneos tier S de lo que llevamos 2022, quienes a pesar de no contar con su coach, Robban, lograron meterse en playoffs. Los siguientes con un 3-1 fueron NiP y ENCE. Al igual que FaZe Clan, ellos tuvieron una derrota, pero lograron recomponerse y encontrar el nivel necesario para llegar al Antwerps Sportpaleis.

Finalmente vamos con los clasificados del último día, aquellos que dieron batalla y lograron entrar dejándolo todo. El primero de ellos fue Heroic, los daneses dejaron fuera al súper roster de Vitality. Los segundos en conseguir el boleto fueron los sudamericanos de Furia. La escuadra brasileña dejó fuera de competencia a G2 Esports para ser los únicos representantes sudamericanos con vida en el Major. Y con el partido que cerró esta fase de leyendas, Copenhagen Flames derrotó al Imperial de FalleN para hacerse con el boleto a los playoffs tan ansiados por el equipo danes.

Los que se despiden del Major

Como ya anticipamos, Team Vitality, G2 Esports e Imperial abandonan Bélgica cayendo el último día de leyendas. Los eliminados previos a esta ronda fueron: BNE, Team Liquid, Outsiders, BIG Clan y Cloud9. Todos se despiden con caras largas del Major, siendo las más sorpresivas las caídas de Cloud9, G2 Esports y Team Vitality, que cuentan con jugadores de alto nivel y que a priori eran fuertes candidatos en la búsqueda del título.

Los cruces de los playoffs del Major

Aunque no estén todos los esperados, los cruces del Major siguen siendo una locura total. Por un lado, tendremos a NaVi enfrentando a Heroic en un auténtico duelo de titanes, mientras que ENCE y CPH Flames harán lo mismo. Por el otro lado del bracket, tenemos a FaZe Clan contra NiP en uno de los encuentros favoritos del momento. Mientras que la sorpresa del Major, Team Spirit se medirá contra Furia.

Las expectativas son muy altas para estos duelos, los pick’em están que arden y todo el mundo está a la espera de que empiecen los encuentros. A pesar del poco tiempo que llevamos de conocer los duelos, la gente en redes ya han especulado con una final NaVi y FaZe Clan. Esto podría tratarse de un duelo colosal entre dos organizaciones que buscan marcar una era.