PlayStation 4 anuncia la FIFA 20 Challenger Series

Alberto Valero
FIFA 20 Challenger Series

Tras algo más de un mes y medio desde la salida de FIFA 20, PlayStation 4 ha ejecutado su primer gran movimiento con este título. La plataforma de Sony ha hecho pública una nueva competición, denominada FIFA 20 Challenger Series, que formará parte de sus torneos de PS4. De hecho, su anuncio llega el mismo día que comienza, pues desde hoy, lunes 11 de noviembre, ya se pueden registrar los jugadores.

Una de las claves que recalca el comunicado de PlayStation 4 es que cualquiera puede participar. Es decir, no habrá restricciones para verificados ni tampoco para niveles —podrán participar jugadores profesionales como Axel, Andonii o Zidane— o lugares del mundo. A excepción, eso sí, de la suscripción a PS Plus, que será necesario para todos los participantes.

Sistema de competición y temporadas

La FIFA 20 Challenger Series se organizará de acuerdo a un sistema de temporadas. Es decir, existirán varios torneos en los que los jugadores podrán competir, por lo que quedar eliminado en una ocasión no supone haber “tirado tus opciones” al premio en todo FIFA 20. Al inicio de cada temporada, los participantes se dividirán en grupos según su nivel de habilidad, para posteriormente ir avanzando rondas. Existirán tres fases de competición:

  • Primera fase: Todos los jugadores que deseen participar arrancarán en la misma situación y deberán ganar 3 de 4 encuentros contra los equipos de su mismo nivel para pasar a la siguiente ronda.
  • Segunda fase: Al crecer el nivel de los contendientes, ya no habrá medias tintas; solo pasarán aquellos que ganen todos los partidos que tengan que jugar, si bien no se especifica el número.
  • Tercera fase: en la última fase sólo quedarán los mejores de FIFA 20 en PS4, por lo que será el momento de dirimir quién es el campeón.

Además, PlayStation 4 ofrecerá premios para los usuarios, tanto en la última fase —a priori, en metálico—, como en fases previas. Algunos de estos obsequios podrían ser temas dinámicos y exclusivos para la consola o entradas para partidos de la UEFA Champions League, así como monedas para FUT (modo de juego del torneo). Para acceder al torneo, los jugadores deben dirigirse a la pestaña “Eventos”, dentro del área de Torneos de la PlayStation 4.