Pokémon Scarlet y Violet podría ser la razón de la falta de competitivo en BD/SP y Arceus

Pokémon-scarlet-violet

Tras la salida de los remakes de 4ª generación (Pokémon BD/SP), los jugadores competitivos del RPG tuvieron malas noticias. Los desarrolladores confirmaron que tanto estas entregas cómo el mundo abierto de Pokémon leyendas: Arceus carecerían del sistema de ladder. pero ¿Por qué ocurriría esto? ¿Tienen Pokémon Scarlet y Violet algo que ver con esta decisión del competitivo?

Espada y Escudo siguen al mando

La octava generación de Pokémon, Pokémon Espada y Pokémon Escudo, actualmente es el sistema que sigue el competitivo. Gracias a la mecánica de los «equipos de intercambio», el competitivo se volvió algo más accesible a los jugadores menos experimentados de la ladder. Además, estos incluyeron los pokémon Dinamax y Gigantamax, la característica competitiva de esta región (precedida por los Movimientos Z de Sol y Luna o las Megaevoluciones en X, Y y RO/ZA).

Ya hace aproximadamente 3 años de la salida de esta generación pero… ¿Por qué los juegos nuevos se quedaron sin competitivo? The Pokémon Company y Game Freak parecen haber tomado una decisión radical a cerca del competitivo. Y es que, quieren que las características distintivas de cada región sean las que protagonicen la escena competitiva. Actualmente tenemos Dinamax y Gigantamax, características más que poderosas en VGC.

Es por esto que, teniendo en cuenta que en BD/SP y Arceus no hubo ningún avance competitivo ni mecánica nueva, estos carecieron de ladder, pero se espera que para Pokémon Scarlet y Violet si tengamos avances en el aspecto competitivo.

Pokémon Scarlet y Violet prometen ser más atractivos para el competitivo

La buena noticia es que parece que la salida de la novena generación se ha adelantado. A finales de 2022 podremos disfrutar de una nueva aventura que, todo indica que será revolucionaria. Cómo ya comentamos con el anuncio de estas nuevas entregas, parece que se darán en un escenario de Mundo Abierto. Una fórmula que se ha testeado con Pokémon Leyendas: Arceus pero que también pudimos probar en algunas zonas de Espada y Escudo.

Esto deja muchas dudas, sobre si habrá un nuevo uso de las MOs (que usualmente servían para restringir el avance del jugador a zonas que no debería pasar) pero eso es otro tema. La llegada del mundo abierto ofrece a los jugadores mayor capacidad a la hora de hacer sus equipos a su gusto e incluso acceder a equipos perfectamente viables en el competitivo antes de terminar el juego gracias al libre acceso a las rutas y, por ende, la ladder.

Podemos también presuponer que estos tendrán unas mecánicas nuevas de cara al competitivo, pero igual no tener formas específicas de la región. Ya que, poco después de su presentación se confirmó que podríamos traspasar las formas Hisui a nuestra partida.