Posible amaño en un partido de Superliga Orange entre Team Queso y Tenerife Titans

LVP sanciona a Team Queso

Un partido perteneciente a la jornada 21 de la Superliga Orange de CS:GO ha levantado sospechas por posible amaño. Los protagonistas de este pelicular partido son Team Queso y Tenerife Titans.

A priori, el partido no iba a tener mucha historia. Team Queso se encuentra en sexta posición, que le otorga el acceso a las finales presenciales, y Tenerife Titans es el colista de la tabla (tras la expulsión de GA Esports). Todo lo que no fuera una victoria por parte Team Queso en Dust2 iba a ser, cuanto menos, sorprendente.

Finalmente, Tenerife Titans venció a Team Queso por un ajustado 16-14. Podríamos estar hablando de que el colista demostró un gran nivel y desdibujó tácticamente a su rival, pero la imagen del partido parecía albergar tintes más oscuros. Tan sospechosas eran algunas jugadas, que ni los comentaristas de la LVP parecían creerse los fallos de puntería y falta de comunicación entre los jugadores de Team Queso.

Los jugadores no parecían estar comunicándose por voz

Por ejemplo, en este vídeo observamos cómo arki no hace el tradekill una vez Jaba mata a su compañero sausoL. Los comentaristas no dan crédito ante la pasividad del jugador de Team Queso.

En este segundo vídeo podemos apreciar como scarx suelta su arma principal justo cuando parece que va a disparar a través del humo a sus rivales:

En esta última jugada vemos cómo shhhack muere en larga de A y su compañero scarx decide ignorar lo que ha sucedido. Es una acción digna de matchmaking sin chat de voz:

Al final del partido, los comentaristas uLISES y Kam1 no dudaban en dar su más sincera opinión:

El árbitro de la LVP designado apuntó en el acta oficial del partido que se procederá a investigar los hechos. Los castigos que estipula la LVP ante este tipo de amaños supondría una sanción de tres a doce partidos de suspensión y una multa entre 1000€ y 2000€. El CEO y fundador de Team Queso respondía así a las acusaciones por Twitter:

Álvaro González: “No he visto el partido, ya que me caso en 3 días. Ya lo está investigando la LVP; si confirman que ha habido algo raro tomaremos medidas.”

Posible amaño en un partido de Superliga Orange entre Team Queso y Tenerife Titans
Vota este post