Valorant podría tener un nuevo personaje sanador

0
67
Sage

Valorant necesita un nuevo personaje sanador debido a las pocas alternativas que Sage ofrece, y parece que Riot Games tenía esto en cuenta, porque aparentemente están trabajando en un nuevo healer, según un diseñador de Valorant.

Nuevo personaje sanador en Valorant

Riot Morello es uno de los diseñadores de Valorant y en su streaming estuvo hablando sobre futuros personajes y cambios. El siguiente personaje es “parecida a Sage”, pero destaca en que todas sus habilidades curan. La habilidad definitiva, al igual que Sage, podrá revivir.

Un fragmento del Streaming de Morello donde habla del nuevo personaje

Morello también habló de cambios que están ya implementados en el juego, como Jett y Omen, que recibieron sus respectivos ajustes; de Viper, por otro lado, aún no se ha visto nada, pero sí se sabe que los cambios irán enfocados a las mecánicas del personaje y no a sus números como otros ajustes de personajes.

Desde luego, Riot no quiere que Sage sea una obligación a la hora de jugar Valorant. Ya hemos visto cómo ha sido nerfeada en varias ocasiones, por lo que han optado por meter más diversidad en la sección de apoyos. Recordemos que por ahora solo Sage es apoyo.

No obstante, otro personaje con capacidad de resucitar aliados puede ser demasiado determinante. Esto puede provocar que, al contrario de lo que Riot quiere, ambos personajes se vuelvan obligatorios en la escena competitiva.

Reyna se vuelve invisible cuando mata a un enemigo con la definitiva
Reyna se vuelve invisible cuando mata con la definitiva. Fuente: Riot

Riot nos tiene acostumbrado a sacar un personaje fuerte e ir debilitándolo poco a poco a medida que los jugadores se familiarizan con las mecánicas. Reyna puede ser un ejemplo de esto: el personaje cuenta con mecánicas que de por sí no son muy fuertes, pero el conjunto puede ser excesivamente poderoso cuando se masteriza.

La desarrolladora probablemente se plantee eliminar algunas mecánicas o debilitarlas para lograr el equilibrio entre los personajes, pero por ahora no hay nada en el horizonte.