Previa LEC: Los equipos que quieren asaltar el capitolio europeo

LEC

La vuelta de la LEC tiene a varios favoritos para ganar el trofeo como G2 Esports o MAD Lions, pero ya sabemos lo impredecible que puede llegar a ser la liga. Muchos equipos de tabla media y baja han hecho cambios significativos en sus rosters y pueden ser unos contendientes bastante duros para los clubes que aspiran al título. El fichaje de Selfmade a Vitality, los cambios en la jungla en SK Gaming o la vuelta de Gilius al banquillo han sido alguna de las noticias más destacables de esta offseason.

Schalke 04 y Vitality, el ángel y el demonio de la LEC

El club alemán es uno de los equipos que más optan por «molestar» a los contendientes de la liga Europea como ya se ha visto en anteriores temporadas. Sin embargo, la salida -otra vez- de Gilius del equipo titular y de Abbedage puede provocar que el club alemán vuelva a ser un equipo que luche por no acabar último, aunque habrá que ver el desempeño de Kirei y Nuclear.

Por su contraparte tenemos a los «chicos malos» de la LEC como es Team Vitality. El fichaje de LIDER, Selfmade y SLT han provocado que vuelvan a verse varios de los jugadores más tóxicos de la comunidad. Al igual que ocurre con Telepizza Team Queso en España, habrá que ver cuanto tiempo dura esta bomba de relojería antes de que explote por completo.

Misfits y SK Gaming buscan un hueco en los Playoffs de LEC

Los conejos quieren redimirse de la temporada tan irregular que tuvieron en primavera y buscará nuevamente ser un equipo determinante a nivel Europeo. Razork liderará el equipo que tendrá a Candyfloss como nuevo entrenador y con un Vetheo totalmente enchufado para el carril central. Habrá que ver si luchan por los Playoffs o pelearán por el farolillo rojo.

Por otra parte nos encontramos con SK Gaming, un equipo que ha sufrido cambios que la mayoría de fans no han entendido del todo. La llegada de Treatz a la jungla y Jesiz de soporte ha sido señalado por muchos, pero habrá que ver si este experimento funciona para acceder a los mundiales o a mitad de temporada cambian de nuevo a algunos jugadores y Tynx vuelve a la jungla.

Excel Esports y Astralis lucharán por no acabar últimos

El club inglés llega a la LEC con pocas probabilidades de llegar al menos a Playoffs, ya que los fichajes de Nukeduck y Denyk no han sido del todo emocionante para los fans. Si bien casi se clasifican a la fase eliminatoria en la temporada de primavera, parece ser que la llegada de Czekolad no gustó demasiado a los directivos del club inglés.

Por último pero no menos importante no encontramos con Astralis, que casi acaba siendo el farolillo rojo de la liga la pasada temporada. Será uno de los equipos que no ha cambiado ninguno de sus jugadores para esta temporada y, si no ocurre nada raro, será el equipo que más probabilidades tenga de quedar último en la tabla.