Infinite Reality y KOI se separan de forma amistosa

KOI e Infinite Reality separan caminos para tratar de alcanzar respectivamente sus objetivos. La organización de Ibai y Piqué, con una idea más competitiva, estaría buscando seguir luchando por títulos, mientras que la empresa del multiverso tiene como objetivo la rentabilidad económica.

Resultado del fin de la relación entre Infinite Reality y KOI

Tras haber anunciado su alianza estratégica hace un año, la empresa de metaverso Infinite Reality y KOI han decidido disolver su asociación de forma amistosa. Los objetivos, muy ambiciosos, resultan difíciles de alcanzar a corto plazo debido principalmente al estado económico actual de la asociación y ambas partes tenían una visión muy distante de su objetivo. El club de esports fundado por Kosmos e Ibai Llanos tendría una visión mucho más ambiciosa a la hora de competir mientras que Infinite Reality deseaba una gestión de un perfil más bajo, centrados más en lo económico que en los resultados deportivos.

Como resultado, ambos han llegado a un acuerdo donde han repartido las diferentes divisiones y plazas competitivas que poseen. Este acuerdo ha dejado como resultado:

  • ReKTGlobal mantiene la propiedad de sus equipos en Call of Duty, Rocket League, Rainbow Six y su roster de League of Legends en la LEC.
  • KOI conservará la propiedad de sus equipos en FIFAe, League of Legends LVP Superliga y VALORANT en la VALORANT Champions Tour EMEA League. Esto estaría pendiente de la aprobación de Riot Games.
Infinite Reality y KOI se separan de forma amistosa
La imagen del fénix se ha popularizado entre los fans de KOI como emblema del renacer del equipo en 2024.

Un futuro cada vez menos incierto y más prometedor

Dado que se van conociendo poco a poco todos los detalles de la pretemporada, debido a diferentes filtraciones y el resultado de la división entre ambas organizaciones, cada vez parece más claro donde acabará compitiendo KOI en 2024. Los fans, en ascuas durante meses, pudieron respirar más tranquilos al ver que las carpas han salido bastante airosos de esta división, especialmente por el hecho de conservar VALORANT y a expensas de lo que pueda deparar el siguiente año.

La eliminación de la organización en la Crossfire, los rumores sobre la marcha de los jugadores de Superliga o la adquisición de piezas como Elyoya en otra organización, estaban siendo semanas difíciles para estos. Ahora sin ataduras, la organización de Ibai y Piqué afrontan una ilusionante reconstrucción