Preview parche 12.5: Seraphine, Maestro Yi y el Rompecascos se llevarán los mayores cambios

Urgot Guardiana Estelar

La actualización semanal sobre el estado de League of Legends ya está aquí. Con la versión 12.4 todavía reciente, es momento de echar una ojeada a lo que Riot Games nos tiene preparado de cara a la siguiente update. Una preview del parche 12.5 que traerá mejoras a algunos campeones de rango, debilitaciones a otros no tan esperados, y cambios más que necesarios a ciertos objetos.

Mejoras a campeones

Por ahora, solo tres personajes se encuentran en el menú de @RiotPhlox para recibir mejoras en el parche 12.5. La primera de ellas es Samira, que vería aumentado su escalado de vida por nivel [88 -> 94] y de armadura por nivel [3 -> 3,5], así como reducido el enfriamiento de su definitiva [8s -> 5s]. Kennen será otro que se lleve potenciaciones, viendo aumentado el daño del cuarto ataque de su W [20/30/40/50/60 (+100% AD base) (+25% AP) -> 35/45/55/65/75 (+120% AD base) (+35% AP).

Sin embargo, será Seraphine quien acapare el plato fuerte de las mejoras, especialmente en la W. Su habilidad intermedia costará menos maná [50/70/90/110/130 -> 50/60/70/80/90], tendrá menor enfriamiento [26/25/24/23/22s -> 28/26/24/22/20s] y cambiará el ratio de curación [5% (+1,125% por cada 100 AP) de la vida faltante -> 5/5,5/6/6,5/7% (+0,75% por cada 100 AP) de la vida faltante. El escudo de esta misma habilidad ve reducidas sus estadísticas [75-225 (según el nivel) (+45% AP) -> 60/80/11/120/140 (+40% AP)], pero en cambio a los aliados se les otorgará el mismo valor de escudo que a Seraphine, en vez de dos tercios.

Por último, la E de La cantante soñadora también tendrá un enfriamiento algo menor en los primeros niveles de la habilidad [13/12/11/10/9s -> 11/10,5/10/9,5/9s].

Seraphine fenix
Seraphine ha estado desaparecida en un metajuego favorable para los supports de apoyo / Fuente: Riot Games

Debilitaciones a campeones

Apenas un parche después de su mini rework, Ahri parece un poco potente de más. Así, el coste de maná de su W subirá en la próxima versión [25 -> 30], así como se reducirá ligeramente el daño base de la habilidad [60/85/110/135/160 (+30 AP) -> 50/75/100/125/150 (+30 AP). Su E también pasará a costar algo más de maná [50 -> 60].

Sorprendente para algunos y bien recibido por otros tantos será la debilitación general a Maestro Yi, que podríamos catalogar de un pequeño rework oficioso. En primer lugar, se reduce el daño general y el escalado de su Q [25/60/95/130/165 (+90% AD) -> 30/60/90/120/165 (+60% AD). Los críticos de esta habilidad también verán reducido su daño [60% (+daño adicional de crítico) -> 50% (+daño adicional de crítico)], pero ahora aplicarán efectos de impacto.

Reducción de daño igualmente para la E de El espadachín Wuju [30/40/50/60/70 (+35% del AD base) -> 30/38/46/54/62 (+35% del AD base)]. Ahora, tanto la duración de esta habilidad como de la definitiva no se reducirán durante la canalización de la Q o de la W, y ambas podrán activarse durante la propia Q.

Maestro Yi Elegido
Dada su baja prioridad aparente, lo último que podíamos esperar era un nerf a Mestro Yi / Fuente: Riot Games

Finalmente, Gwen también tendrá su dosis de debilitaciones, reduciéndose el daño máximo de su pasiva a monstruos [10 + 0,25 AP -> 10 + 0,15 AP], así como el rango adicional de su E [100 -> 50]. Unos nerfs que terminan con Xin Zhao, que vería aumentado el enfriamiento de su E [11s -> 12s] y reducida la duración de su R [5s -> 4s].

Cabe destacar igualmente que, tal y como ha adelantado Blake Smith, diseñador en Riot Games, Renata Glasc parece apuntar a una serie de debilitaciones en un próximo microparche. En concreto, dichos cambios se centrarían en reducir su armadura por nivel [4 -> 3,5] y el daño de su pasiva [1-5% -> 1-3%, parando su escalado a nivel 11]. La W también recibiría modificaciones, aumentando su enfriamiento [28-20s ->28-24s], reduciéndose la duración del quemado [3s -> 2,5s] y la vida al revivir [35% -> 20%].

Cambios a objetos

Por ahora, solo contamos con un cambio confirmado a objetos en la preview del parche 12.5. Sin embargo, apunta a ser uno importante, dado que el Rompecascos comienza a erigirse como una opción demasiado viable para ciertos luchadores de rango en la línea superior (sí, Urgot, te estamos mirando a ti). De este modo, su pasiva única, Grupo de abordaje, verá reducida la ganancia de armadura y resistencia mágica adicional para campeones a distancia [20-60 -> 20-60 (10-30 para ranged)]. Lo mismo para el aumento de armadura y resistencia mágica de los súbditos [60-180 -> 60-180 (30/90 para ranged].

El parche 12.5 llegará a los servidores principales de League of Legends el próximo 2 de marzo.