Primera parada del Circuito tormenta: Alicante Digital Gaming

La primera parada del año del Circuito Tormenta será Alicante Digital Gaming. La misma tendrá un doble formato online y presencial, y se llevará a cabo entre el 7 y el 15 de enero.

Primera parada del circuito Tormenta en 2023

El Circuito Tormenta, la principal estructura amateur de Riot Games en España, presenta su primera parada de League of Legends y VALORANT del 2023: Alicante Digital Gaming, el espacio dedicado tecnológico de Alicante Puerto de Salida. La misma tendrá un doble formato online y presencial, y se llevará a cabo entre el 7 y el 15 de enero.

La parada Alicante Digital Gaming, integrada dentro de la categoría Tier 2, será la primera del segundo Split de la temporada 2022/23, que ya tuvo en su primera parte cuatro paradas destacas: Asobu eSports, Burger Cup, Gamegune, y Gamergy. Los equipos que están participando en la actual temporada del Circuito Tormenta tendrán la posibilidad de seguir acumulando puntos y subir puestos en el ranking general, además de competir por un prize pool total de 3.000 euros.

Desarrollo de la parada y premios

La fase online de Alicante Digital Gaming se disputará el 7 y 8 de enero, días en los que jugarán los clasificatorios, de los que saldrán los finalistas de cada juego que buscarán el título de campeón en la fase presencial. La Gran Final presencial, tanto de League of Legends como de VALORANT, se disputará el 14 de enero en Alicante Digital Gaming, en el Ocean Live Park, que GGTech de la mano de Esatur gestiona en el contexto del evento Alicante Puerto de Salida, organizado con motivo de la salida de la Vuelta al Mundo de Vela de The Ocean Race.

Los equipos clasificados en la fase online se enfrentarán al mejor de tres mapas, compitiendo tanto por ganar puntos para el ranking general como por un prize pool total de 3.000 euros, obteniendo en cada juego 1.000 euros el equipo ganador, y 500 euros el que quede en el segundo puesto.

Infografía de las fechas de la próxima parada del Circuito Tormenta.

Torneo online

Aquellos equipos que no logren clasificar a las finales presenciales tendrán la posibilidad de disputar un torneo online, el cual también otorgará puntos para el ranking general.

Las etapas clasificatorias se disputarán el sábado 14 de enero a partir de las 17.00 horas, en formato de bracket simple a BO1 hasta llegar a cuartos de final. La fase final tendrá lugar el domingo 15 de enero, también desde las 17.00 horas, en la que los cuatro equipos clasificados pelearán al mejor de tres mapas para declararse campeones.

Inscripciones para la primera parada del circuito tormenta

Las inscripciones para Alicante Digital Gaming ya están abiertas, y se puede acceder al formulario de inscripción desde el sitio web del Circuito Tormenta a través de este enlace, en el que también hay disponible más información sobre la competición.