Primera victoria de Ricardo Rico en Apex Hunters

0
56

Ricardo Rico (Zennith Esports) fue el ganador de la última prueba del campeonato Apex Hunters, disputada en Spa Francorchamps. Dino Filippa (RinconVRacer) y Yago Martínez (Kuruma Motorsport) fueron segundo y tercero, respectivamente. Gracias a esta victoria Rico recorta considerablemente la distancia que le separa con el líder del campeonato, David Peña (S2V Esports).

El pasado lunes se disputó la quinta prueba del campeonato, donde la igualdad fue la característica principal. Ricardo Rico, Yago Martínez y Alfredo Malo (S2V Esports) realizaron el mismo tiempo durante la sesión clasificatoria. Rico fue quien salió desde la primera posición de la parrilla, con Yago Martínez segundo y Alfredo Malo tercero. La salida fue uno de los momentos claves de la carrera. Rico y Martínez iban a entrar en paralelo en la mítica Eau Rouge. Sin embargo, Martinez no quiso forzar el paralelo y frenó para evitar problemas. Este hecho provocó que pilotos que salían por detrás pudieran remontar algunas posiciones. Por su parte, Ismael Martel (Únicos Gaming) que salió desde la cuarta posición, se saltó la salida y no pudo pelear por la carrera.

El líder del campeonato, David Peña, tuvo su peor cita hasta la fecha. Este hecho no impide que siga al frente de la clasificación con una distancia de 35 puntos con Ricardo Rico. El piloto de S2V Esports cometió un error en la primera curva del circuito que provocó que perdiera varias posiciones. A pesar de estos problemas pudo salvar los muebles cruzando la meta en P6. Andrés Fernández (Únicos Gaming), José Portilla (Aurys Racing Team), Jaume Dalmases Torres (R70 Team), Alfredo Malo (S2V Esports) e Iñigo Bea (Cheroki SimRacers) completaron las diez primeras posiciones de la carrera.

Tan solo faltan dos citas para la finalización del campeonato. La próxima carrera será en Twin Ring Motegi, dentro de dos semanas. El campeonato finalizará dentro de un mes en el circuito alemán de Nurburgring Grand Prix.