Primeras sensaciones tras la superweek de la LEC

LEC primera semana

Ha finalizado la primera semana de la LEC. Todos los equipos han disputado sus tres primeros partidos frente al público tras una dura era pandémica. Si bien es pronto para establecer quienes serán los favoritos para conseguir las preciadas plazas para Worlds, si que se puede hablar del rendimiento que han tenido los equipos durante esta primera semana.

A G2 Esports no le pesa venir de resaca

En las distintas retransmisiones se ha hecho referencia a otros años en los que los equipos que participaron en el MSI tardaban en rendir en la liga regional en verano. Sonado es el caso de RNG, con su victoria el año pasado. G2 parece venir fortalecido de su etapa en Corea, siendo el único invicto tras los tres primeros partidos. El rendimiento de Caps ha sido espectacular, ya que como se anticipaba, es otro jugador enfrente del público.

El lavado de cara de Excel

Excel no tenía una primera semana de LEC sencilla: G2, Fnatic y Misfits. Salen con un 2-1 que sabe a gloria. Tras meterse en playoffs por primera vez en su historia, la plantilla parece afrontar una etapa de maduración en verano que les puede llevar muy lejos. La dupla Patrik-Mikyx funciona muy bien, Nukeduck vuelve a impactar positivamente al equipo, y Markoon ha terminado de adaptarse a LEC. Quizá Worlds sea muy ambicioso, pero siento que el equipo no se va a conformar con un sexto puesto.

Mikyx XL LEC
Mikyx contento por su actuación en la primera semana / Fuente: LoLEsports

MAD Lions enseña sus cartas

Un desliz en la última partida empaña una semana de notable alto para MAD Lions (2-1). La incorporación de Nisqy ha dado mucha solidez al trio jungla-medio-apoyo, que ha sido el núcleo de MAD Lions desde el año pasado. Un Unf0rgiven más cómodo y un Armut cumplidor advierten a la LEC que MAD Lions será una amenaza este split de verano.

Fnatic tiene que ajustar sus tuercas

Con este equipo, Fnatic aspira a ganar la LEC. La primera semana no cuenta nada que no sepamos de primavera. Un Humanoid endeble en la fase de líneas; un Wunder decisivo en Teamfights absorbiendo presión en la toplane; un Razork dispuesto a tomar riesgos y una botlane que todavía no ha rendido a su máximo potencial. Su 2-1 refleja su superioridad individual, pero tienen varias materias pendientes todavía.

Fnatic celebrando una victoria / Fuente: LoLEsports

Astralis ‘ilusiona’

Astralis ya ha demostrado con estas tres partidas que son un equipo que va a buscar victorias. Un calendario asequible (G2, BDS, MSF) se trasladó en un vistoso 2-1 que invita a mirar hacia delante. A expensas de ver su rendimiento frente a equipos más exigentes (MAD, VIT, XL), se observa una mejora de Dajor frente a primavera y a la dupla de veteranos aun rindiendo en la grieta.

Team Vitality cumple bajo mínimos

Al igual que Fnatic, Vitality cierra la semana con un 2-1 que sabe peor, ya que su victoria contra BDS fue cuestionable. La victoria de Misfits se debió en gran medida a los engages de Alphari. Habrá que esperar a ver como afecta la incorporación de Haru al equipo, ya que de momento siguen pareciendo un equipos deslavazado.

Carzzy escenificando la semana de Team Vitality / Fuente: LoLEsports

Rogue salva los muebles en una semana poco característica

No hemos visto el arranque que se esperaba de los reyes de la temporada regular. Aunque su calendario era el peor de la semana (FNC, G2, MAD), sus partidas estuvieron faltas de proactividad y la chispa necesaria para ganar los encuentros. Un robo de dragón anciano les brindó el regalo de no salir de la primera semana de la LEC con un feo 0-3.

SK en su línea

Venciendo en una partida complicada para ellos, y cediendo en un encuentro que llegaron a tener de cara, así fue la semana de SK. Poco que decir, más que tienen mucho trabajo por delante si quieren aspirar a entrar en posición de playoffs.

BDS con el quiero y no puedo

El conjunto suizo tuvo una primera semana asequible, enfrentándose a rivales directos (SK, AST, VIT). Tanto la partida con SK como con Vitality estaban en cabeza y perdieron muchos más objetivos de los que deberían. Agresivoo tuvo una buena semana de debut, aunque los resultados no acompañaran.

Buen debut para Agresivoo / Fuente: LoLEsports

Misfits protagoniza el desastre de la semana

La primera semana para Misfits es seriamente decepcionante. La diferencia de rendimiento con primavera dificulta lidiar con estos resultados. Nada de ese Vetheo MVP apareció a lo largo de los tres días. XL, Vitality y Astralis. Los tres, rivales directos. Las tres, derrotas contundentes, con poco rescatable.