Primeros detalles sobre IEM Katowice 2020

IEM Katowice 2020 ESL

ESL ha anunciado los primeros detalles sobre la próxima IEM Katowice, que se celebrará en 2020 y repartirá 500.000 dólares en premios. El playoff final se disputará en el icónico Spodek Arena entre el 28 de febrero y el 1 de marzo. El campeón del torneo se embolsará nada menos que 250.000 dólares.

La IEM Katowice 2020 es la primera competición de las dos de nivel Master que se va a organizar como parte del ESL Pro Tour. Este circuito engloba tanto eventos ESL como DreamHack y repartirán más de cinco millones de dólares en premios. El otro evento de categoría Master será la ESL One Cologne, que tendrá lugar en julio.

IEM Katowice 2020: 16 equipos competirán por 500.000 dólares

Dieciséis equipos competirán en Katowice; diez serán invitados y seis accederán a través de clasificatorios regionales. Las fechas sobre la fase de clasificación todavía no han sido anunciadas. El torneo se desarrollará en el formato ESL existente para eventos con 16 equipos. Tras una fase de grupos a doble eliminación llegará un playoff final formado por seis equipos.

IEM Katowice 2019
Escenario del Spodek Arena en la fase final de la IEM Katowice 2019.

Astralis es el vigente campeón de la IEM Katowice tras vencer en la final de 2019 a ENCE, último major organizado por ESL desde 2016. Ese fue el único torneo que el equipo danés ganó durante la segunda temporada del Intel Grand Slam, donde Team Liquid consiguió arrebatarle el resto.

Michal Blicharz, vicepresidente de Pro Gaming en ESL: “Aquí en Katowice no solo recordamos, sino que también hacemos historia de los esports. Esta Intel Extreme Masters será muy especial en ese aspecto. Con nuestra primera edición, en 2013, comenzó la era de los grandes torneos. Ahora comienza una nueva era para nosotros con nuestra primer Masters Championship del ESL Pro Tour“.