Pronóstico CSGO: Astralis vs OG

0
143
ESL Pro League 2019

La segunda fase de grupos de la ESL Pro League está alcanzando sus jornadas decisivas. Apenas quedan dos encuentros para su conclusión y uno de los principales favoritos al título, Astralis, no depende de sí mismo para la clasificación.

Su mal inicio donde cosecharon dos derrotas de manera consecutiva casi acabaron con todas sus esperanzas, pero todavía tienen alguna posibilidad. En ese aspecto, en el tercer compromiso, cuando la derrota ya no les valía, vapulearon a FaZe y esperamos que hagan exactamente lo mismo con OG.

Es cierto que online, el conjunto danés pierde parte de sus prestaciones, pero en el momento que se juegan una clasificación o es un partido decisivo, suben el nivel acorde a la exigencia.

Por su parte, OG está jugando bastante bien esta ESL Pro League. Le ha ganado varios mapas a equipos a los que no debería e incluso sorprendió derrotando a Fnatic en la tercera jornada. Sin embargo, también tienen la cara mala, aquella que les hizo perder ante Virtus.pro en la primera fase.

Si un equipo les exige, decae su nivel y llegan a colapsar, sobre todo sus jugadores estrella, valde, ISSAA y mantuuu, que no terminan de encontrar la estabilidad ni el sistema que les haga brillar a los tres a la vez, algo que necesita sobremanera este equipo.

Tratando los mapas que estimamos que van a jugar y que nos hace confiar en este pronóstico, nos encontramos con la fuerte posibilidad de que Astralis opte por Nuke, donde OG no debe ser rival ni acercarse. Los daneses son netamente superiores a casi todos los equipos de la escena internacional y su rival en el día de hoy no es una excepción.

Por parte de OG, esperamos la elección de Dust2, un mapa donde se han sentido bastante cómodos recientemente y en el que los nórdicos han sufrido algunas derrotas en los últimos días. Es cierto que han caído dos veces seguidas, pero hay que matizar ese dato. Na’Vi, el primero de los conjuntos que les derrotó es probablemente poseedor de uno de los dos mejores Dust2 del panorama internacional y es una caída asumible y la segunda, ante Fnatic, fue fruto de un mal comienzo que les hizo comenzar con un hándicap terrible, y aun así, casi remontan.

Realmente pensamos que Astralis puede ganar esto 2-0 y sin sufrir demasiado. Saben que es más que probable que su clasificación dependa en última instancia de la diferencia de rondas y por ello, intentarán dar el máximo en los últimos partidos que les restan.