¿Qué es iRacing?, ¿por qué es el mejor simulador ?

iRacing

iRacing es el mejor simulador del SimRacing. Su sistema de competición y de retransmisión, así como el nivel de sus competiciones y el realismo que te ofrecen, hacen de iRacing el simulador más completo del mundo de las carreras de coches online. Seguramente haya otros videojuegos con más éxito en cuanto a ventas, como Gran Turismo Sport o el Formula 1 de Codemasters, pero aquí ya estamos hablando de videojuegos y no de simulación. Además, éstos están respaldados por grandes compañías. iRacing va más allá de todo eso. iRacing marca la diferencia por su propia personalidad.

¿Por qué iRacing es el mejor?

Por muchos motivos. En SimRacing el abanico de competiciones es muy abierto, ya que hay muchos videojuegos o simuladores: Gran Turismo Sport, Formula 1 eSports, Assetto Corsa, Automobilista, RaceRoom, etc. A continuación, citaré los motivos por los que sitúo a iRacing en los más alto de los simuladores de competición.

1. Simula competición a cualquier hora del día.

Da igual la hora a la que queramos o podamos competir, o con el coche que queramos hacerlo. iRacing siempre nos ofrecerá parrillas llenas para disfrutar de cualquier tipo de coche o categoría, a cualquier hora del día.

2. Competición en equipo.

Sólo tenemos que ir a Twitter para ver la cantidad de equipos que forman parte de las parrillas de este simulador. Cada equipo con su imagen y su personalidad, lucha por estar lo más arriba posible en diferentes competiciones, ya sean las propias competiciones oficiales de iRacing, como las privadas, como pueden ser Liga Nacional de Escuderías o MundoGT.

3. Competiciones privadas.

iRacing no se reduce a las competiciones que ofrece su propio sistema. Organizaciones privadas ejecutan con brillantez y mucho trabajo y esfuerzo competiciones de gran nivel, estos pueden ser los casos de campeonatos como @MundoGT @GTSeri3s o @LAiRacingSeries. Cualquier piloto tiene cabida dentro de estas competiciones, ya sean pilotos con gran experiencia y nivel como aquellos que dan sus primeros pasos.

4. Sistema de retransmisión.

No sólo podemos competir de forma clara, con horarios y calendarios fijos y competiciones y pilotos serios. También podemos ver nuestras carreras en retransmisiones, con comentaristas y realizadores que dan lo mejor de sí para crear un ambiente de competición pura, tanto en inglés como en castellano. Además, MundoGT ofrece la posibilidad de ver tus carreras por la televisión a través de Movistar eSports.

5. Prensa escrita.

Existen medios informativos que se encargan de transmitir de la mejor manera posible la llegada de nuevas actualizaciones al simulador. También entrevistas a multitud de protagonistas, crónicas o noticias relacionadas con el mundo de las carreras de coches online. Estos pueden ser el caso de @iRacing_Es o @SimRacer_es, además de la propia web en la que estáis en este momento.

6. Continuas actualizaciones.

La llegada de nuevo contenido, así como la mejora de lo ya implantado hacen que iRacing sea uno de los simuladores con más dinamismo y progresión.

No todo es bueno

Su precio no es el mejor para nuestra cartera, pero la calidad no es barata. Su precio no es asequible, y esto es así. También es cierto que no es un simulador al uso. Puedo decir que, personalmente, y como todos los que somos partícipes del mismo, compensa la inversión de dinero en cuanto al disfrute o diversión que te da. Además, puedes conseguir una gran cantidad de iRacing dollars a gastar dentro del propio simulador en renovaciones o contenido solo por participar en competiciones.

Puedes informarte más sobre iRacing a través del vídeo de Heikki_360. Uno de los creadores de contenido con más éxito dentro del SimRacing.

¿Qué es iRacing?, ¿por qué es el mejor simulador ?
5 (100%) 4 votos