El quinteto ideal del Smite World Championship 2018

¿Quiénes son los mejores jugadores del mundo a día de hoy?

Alpha25
El quinteto ideal del Smite World Championship 2018

El Smite World Championship acaba de empezar y trae consigo el mejor espectáculo y nivel internacional de Smite. Con ello, me he propuesto componer un “quinteto ideal” o, en palabras más austeras, decir quiénes son los mejores jugadores de su rol del panorama global. Los parámetros en los que me he basado son totalmente subjetivos, aunque he intentado arrojar el máximo de objetividad posible. Se ha tenido en cuenta el nivel individual, la aportación de recursos a sus respectivos equipos y el estado actual del conjunto, entre otros. Cabe mencionar, además, que cualquier opinión contraria expresada de forma constructiva es bienvenida para generar un debate interesante.

Solo: Variety (Team Dignitas)

Smite Dreamhack Valencia 2017 | Propiedad: Smitepro
Smite Dreamhack Valencia 2017 | Propiedad: Smitepro

Harry “Variety” Cumming es el tipo de sololaner que querrías tener en cualquier equipo dentro del servidor. No solo es increíble mecánicamente, sino que dispone que un amplio abanico de posibilidades en cuanto a picks. A lo largo de toda su carrera ha sido capaz de jugar al máximo nivel varios estilos de juego. En el mundial de 2017, se echó su equipo a las espaldas y dejó a todo el mundo boquiabierto con sus Thanatos y Ratatoskr, dos personajes de carry en este rol. Actualmente, es uno de los mejores jugadores de guardianes del mundo. Usualmente juega Sobek, pero también se le ha visto con Athena en partidos importantes (Finales de Primavera 2018) o Ymir. Incluso ha experimentado con magos como Baron Samedi (uno de los primeros en entender cómo se debía jugar) o Chang’e. La idea es que no solo destaca por su versatilidad y polivalencia, ni tampoco por su capacidad de rapidísima adaptación a cualquier ligero cambio en el meta. Lo que diferencia el inglés de sus demás competidores es al altísimo nivel al que es capaz de jugar toda esa enorme variedad de personajes.

Jungla: Adapting (NRG Esports)

El rey ha recuperado su trono. | Propiedad: Smitepro
El rey ha recuperado su trono. | Propiedad: Smitepro

El rey ha vuelto y estoy muy contento por ello. En algunos casos, nos parecía que la hegemonía de Kennet “Adapting” Ross era cosa del pasado, pero el sueco ha vuelto para dejarnos claro que todavía tiene mucho que ofrecer. Al parecer, caer en el quinto mapa de una semifinal del mundo ha despertado a la bestia que llevaba durmiente un tiempo. Realmente es complicado analizar y redactar las habilidades de un jugador cuyo máximo potencial proviene de algo inefable y que se basa, en gran parte, en la estética. Mecánicamente, simplemente no tiene rival. En ningún momento de la historia de Smite hemos visto a un jugador con tan buenas manos para el juego. Algunas jugadas del jungla de NRG Esports podríamos incorporarlas a un “vídeo satisfactorio” de los que circulan últimamente por la red. Es indiscutiblemente el mejor jugador del mundo y lo podemos comparar con superestrellas de la talla de Faker, Leo Messi, Usain Bolt o LeBron James.

Mid: Zyrhoes (Team Dignitas)

Zyrhoes lleva sin jugar un mundial desde 2016. | Propiedad: Smitepro
Zyrhoes lleva sin jugar un mundial desde 2016. | Propiedad: Smitepro

Bajo mi punto de vista, el rol de medio es el más flojo en cuanto a nivel. No porque no haya midlaners buenos, sino porque el nivel es estratosférico en los demás roles a día de hoy. El elegido en este caso es Joakim “Zyrhoes” Verngren. Durante su larga carrera, el sueco ha jugado de jungla, mid y hasta ha sido campeón del mundo como coach. Un jugador versátil, capaz de adoptar diversos roles dentro de la partida. Usualmente, por eso, opta por un rol secundario y deja la labor del playmaker a su compañero Anders “Qvofred” Korsbo. Además, su godpool es bastante peculiar: es uno de los pocos medios capaz de jugar The Morrigan a nivel SPL (junto con Yammyn) y tiene una especial predilección por los personajes de básicos como Chronos o Freya. Zyrhoes es un pilar fundamental en Team Dignitas y ya se ha demostrado que cuando no está al 100% su equipo se resiente. Llega al mundial tras una temporada un tanto irregular. Ha tenido diversos altibajos durante el split de primavera y el de verano, pero su juego ha recuperado la necesitada solidez en otoño, hecho que no son más que buenas noticias para su equipo.

Support: EmilZy (NRG Esports)

EmilZy fichó por NRG Esports a principios de año. | Propiedad: Smitepro
EmilZy fichó por NRG Esports a principios de año. | Propiedad: Smitepro

Hay poco debate en que Emil “EmilZy” Nielsen es el mejor support del mundo. En muy poco tiempo se ha hecho un hueco entre los mejores, hay que recordar que el danés ya viajó a su primera LAN cuando tan solo contaba con 15 años siendo un total desconocido. Ahora, con 18, forma parte de un equipo con muchas papeletas para levantar el martillo de Thor en Atlanta. No obstante, no tendrían muchas de ellas si no fuera por él. Es un jugador altamente polivalente, con una enorme capacidad de adaptación. Su entendimiento del juego es sobresaliente y se convierte en pionero de muchas de las cosas nuevas que aparecen en el competitivo de más alto nivel. Siempre está experimentando con personajes nuevos, con builds que pueden funcionar y con estrategias que puedan pillar a sus oponentes por sorpresa. Se podría decir que es el cerebro de su equipo y su carrera profesional no ha hecho más que empezar.

ADC: emilitoo (NRG Esports)

Emilitoo quiere levantar el martillo de Thor por tercera vez en cuatro años. | Propiedad: Smitepro
Emilitoo quiere levantar el martillo de Thor por tercera vez en cuatro años. | Propiedad: Smitepro

Escoger solo un ADCarry ha sido una tarea complicada. En un principio, Liam “Vote” Shanks y Kenny “Arkkyl” Kuska estaban empatados con Emil “emilitoo” Stärnman. Sin embargo, una conversación este fin de semana con Warchiwar ha hecho decantarme por la estrella de NRG. El argumento que lo destaca del resto es su polivalencia. Es cierto que Vote es un monstruo en fase de líneas y Arkkyl es mecánicamente increíble, pero ambos tienen una godpool bastante concreta (el francés más que el inglés). Sin embargo, emilitoo es capaz de jugar líneas ganadoras con Anhur o Rama, perdedoras con Jing Wei o sacando un pick que no se había visto hasta entonces como Nu Wa ADC. Evidentemente, tampoco podemos olvidar su habilidad individual, toma de decisiones y sinergia con EmilZy en la duo lane. Gracias a estos factores se alza hasta su nivel actual y la versatilidad lo distingue de sus competidores directos.

Puedes seguir toda la acción del Smite World Championship 2018 a través del canal de Twitch y Mixer de Hi-Rez, en directo todos los días a partir de las 5pm CET.

El quinteto ideal del Smite World Championship 2018
5 (100%) 3 votos