Ya conocemos el quinteto ideal del split de primavera de la LEC

Quinteto ideal LEC 2019

La temporada regular llegó a su fin el pasado 16 de marzo y todo está listo para que comiencen los playoffs de la LEC. Mientras tanto, desde League of Legends ya han anunciado los que han sido los mejores jugadores de este split de primavera. Este quinteto se decide mediante los votos de los entrenadores, la prensa y los propios jugadores.

Lo cierto es que, durante este split, muchos jugadores han demostrado un gran nivel. Sin embargo, en el quinteto ideal solo puede haber uno por posición. Como siempre en estos casos, existen discrepancias sobre las votaciones, aunque no se puede poner en duda la calidad de ninguno de los componentes del quinteto.

Quinteto Ideal LEC 2019
G2 Esports acumula tres jugadores en el quinteto ideal. Imagen propiedad de @LolEsportsStats

LUCAS “CABOCHARD” SIMON-MESLET – TOP, TEAM VITALITY – 104 PUNTOS
MARCIN “JANKOS” JANKOWSKI – JUNGLE, G2 ESPORTS – 82 PUNTOS
RASMUS “CAPS” WINTHER – MID, G2 ESPORTS – 125 PUNTOS
KASPER “KOBBE” KOBBERUP – ADC, SPLYCE – 80 PUNTOS
MIHAEL “MIKYX” MEHLE – SUPPORT, G2 ESPORTS – 112 PUNTOS

Origen, sin representación en el quinteto:

Los cinco jugadores del quinteto acapararan las primeras posiciones de las estadísticas de la LEC esta temporada. Cabochard ha sido clave para que Vitality se ganara un puesto en los playoffs esta temporada, lo que le ha permitido imponerse a Wunder (G2). Tanto Jankos como Caps han firmado grandes actuaciones en un equipo como G2, que ha terminado líder de la temporada regular. Por su parte Kobbe ha sido el jugador más importante de Splyce, que finalmente entra en playoffs en cuarta posición. Por último, pero no menos importante, Mikyx se ha adaptado perfectamente a su nuevo equipo y al cambio de posición de Perkz.

Caps en el G2 Esports vs Splyce
Caps ha sido elegido el mejor midlaner de la temporada regular y se espera que sea el MVP.

Nadie puede negar que todos ellos son grandes jugadores. Sin embargo cabe destacar la ausencia de miembros del equipo de Origen en el quinteto. El segundo clasificado de la competición tiene grandes jugadores y a algunos les ha sorprendido esta situación. Nuckeduck (mid) ha entrado en el segundo mejor quinteto, y Alphari (top) en el tercero.

MVP y rookie, aún por conocer

Todavía no se han desvelado los dos premios que restan de la temporada regular. El de mejor jugador del split y el de mejor jugador recién llegado a LEC. Sin embargo, parece que ambos galardones tienen nombre, a priori. Todo apunta a que Caps (G2) y Selfmade (SK) serán MVP y rookie respectivamente.

Caps recibió la luz de los focos desde el primer momento de la temporada, cuando dejó Fnatic para fichar por G2. El midlaner danés ha demostrado con creces que no se puede poner en duda su talento y su gran actuación en la temporada regular le valdrá probablemente ser el MVP.

Selfmade en la primera semana de LEC
Selfmade ha sido uno de los jugadores más destacados de la temporada y vital para que SK lograra alcanzar los playoffs

Donde no hay ninguna duda es en el rookie de la temporada. Selfmade ha sido el jugador con más premios a jugador más valioso del partido en esta temporada, con siete. Incluso supera a Caps en este ranking. El jungler polaco ha sido clave para que SK acabe la temporada colándose en playoffs. Todo un logro teniendo en cuenta el nivel de los equipos esta temporada.

Ya conocemos el quinteto ideal del split de primavera de la LEC
5 (100%) 2 votos