Race Clutch presenta un evento sin precedentes en Le Mans

0
126

El equipo de SimRacing Race Clutch presentó ayer un nuevo evento de carreras virtuales con el objetivo de entretener a los aficionados confinados en sus casas por la crisis del coronavirus. El evento reunirá a 165 pilotos distribuidos en 55 coches y con un total de 37 equipos de todo el mundo. Entre estos 37 equipos habrá dos equipos nacionales, MSI eSports y S2V Esports. La carrera se disputará en el circuito de Le Mans y tendrá una duración de 6 horas. Además, en cada equipo habrá un influencer/piloto real. ‘Not the Aus GP’ supuso un éxito, organizada por Veloce eSports fue uno de los eventos de SimRacing más vistos de la historia. La prueba será el 18 de abril.


iRacing ha sido el simulador elegido para su disputa, sin duda el simulador más representativo del panorama. Entre los equipos habrá una selección de los mejores del mundo. Todos los equipos estarán formado por tres pilotos, dos pilotos del equipo en cuestión más el influencer/piloto real. Los datos de la carrera serán facilitados a los participantes dos semanas antes del evento. La clasificación tendrá lugar una hora antes de la carrera y será en modo nocturno. Por último, la retransmisión será llevada a cabo por Race Spot y se comentará en inglés y en francés, aunque habrá multitud de directos en diferentes plataformas.

Lista provisional de equipos participantes:

  • LMP1: Coanda Simsport (2), Race Clutch (2), Team Redline (2), Mivano Simracing (2), SimRC, ImPulseRacing, BurstEsport, Positive SimRacing, Satellite Racing, SorgRennsportEsports y Doug HensonRacing.
  • LMP2: RevMatchEsports, CoreSimracing, SIMMSA, DevotionSimracing, Team Chimera, Team Heusinkveld, ImPulseRacing, VeloceEsports, RadicalsOnline, Apex Racing Team, S2V Esports, Positive SimRacing, RiLeySimracing, Torque Freak Racing y Doug HensonRacing.
  • GTE: Team Redline, Williams Esports(2), BielaRacing (2), Altus Esports(2), SimRC, CoreSimracing, Vendaval, Glacier, RedBullEsports(2), BlackstarRacing, RadicalsOnline, RedfaceRacing, Team Heusinkveld, MSI Esports, Team RSO, IneXRacing (2), Apex Racing Team, Triton Racing, CoandaSimsport y VeloceEsports.

HORARIOS

  • Entrenamientos libres: 11:00-12:00 CET
  • Clasificación: 12:00-13:00 CET
  • Carrera 13:00-17:00 CET