Rainbow Six presenta su nuevo Pase de Batalla

Alberto Valero
Nuevo pase de batalla R6

El Pase de Batalla de Rainbow Six Siege quiere recompensar, más que nunca, a los jugadores por el compromiso con el juego“. Con estas palabras ha presentado Ubisoft una de las novedades más importantes de la historia del videojuego, si bien no era muy esperada. Un añadido a un juego ya de por sí dinámico para, según parece, tratar de generar premios para los jugadores más habituales y, al mismo tiempo, más habilidosos.

En este Año 4 de R6, el Pase de Batalla será lanzado en dos fases: la primera, durante la tercera season, es decir, durante la operación Ember Rise, de forma reducida. Durará siete días con siete recompensas diferentes, a modo de presentación de la nueva herramienta. Cuanto más juegas, más ganas. “Call me Harry” será su nombre y será totalmente gratuita. Al terminarlo al completo, los jugadores recibirán un amuleto de Harry para sus armas.

Pase Free o Premium

La segunda fase ocupará la cuarta season del año, y será un pase de batalla completo. En él habrá dos opciones: el camino gratuito y el camino premium. El funcionamiento de ambos es idéntico, con la salvedad de que las recompensas podrían ser diferentes. El hecho de ir superando días y misiones del pase de batalla permitirá conocer más sobre Harry —el narrador que transmite toda la información e historia sobre los operadores— y los distintos agentes de Rainbow Six.

Ubisoft se ha reservado algunos datos e información que compartirá en el mes de noviembre, en vistas de la última temporada del Año 4, así como en el Six Invitational de 2020. Con este movimiento, Rainbow Six entra en una fase más de su crecimiento, cada día mayor, tanto en España como en el resto del mundo, permitiendo que su juego tenga más alicientes para los fans.

La mayor duda está en torno a su precio. Muchos jugadores ya pagan el Season Pass cada año para disfrutar de las temporadas antes y optar a los agentes una semana por delante de quienes no pagan. Por ello, si el Pase de Batalla Premium supone un gasto extra, puede que no sea bien recibido para quienes llevan cuatro años pagando por el videojuego.