Frederik Rasmussen y Sebastian Job dan el triunfo a FA Racing G2

0
819
Rasmussen y Job

Rasmussen y Job completaron una carrera excepcional a bordo de su Audi R8 LMS en la quinta prueba de las VRS GT Pro Series, disputada en el circuito americano de Road Atlanta. Rasmussen realizó el tiempo más rápido durante la sesión de calificación. Ambos pilotos dieron a la estructura de Fernando Alonso y G2 la victoria en el campeonato de turismos y por equipos de más nivel del simracing. A destacar también las actuaciones de Euphoria Racing y Dream Factory, quienes terminaron segundos y séptimos tras sendas remontadas.

Carrera bajo control en todo momento

Control, seguramente la palabra que mejor define la carrera de los pilotos del FA Racing G2. Rasmussen marcó un ritmo diferenciador desde el primer momento de la prueba, logrando una victoria muy trabajada. Frede realizó los dos primeros stints y la sesión de calificación, marcando la pole position, el trabajo sería rematado por Sebastian Job.

Tras la carrera Job manifestó: «Estoy muy contento con la victoria, ya que es la primera que consigo en este campeonato. Sin embargo, el principal culpable ha sido Frede, me ha dado el coche con veinte segundos de ventaja con el resto de clasificados. Hemos trabajado mucho en esto y estamos muy contentos.»

De este modo, el equipo se resarce del abandono de la pasada prueba en Nürburgring, donde Rasmussen sufrió un problema de hardware mientras luchaba en las posiciones de cabeza. A destacar el papel del también equipo español Euphoria Racing, con el reciente subcampeonato en la Liga Nacional de Escuderias bajo el brazo, el equipo liderado por Agustín Canapino volvió a mostrar su polivalencia y realizó una carrera excepcional, remontando diez puestos durante la prueba. Recordamos que Canapino hace tándem con Salva Talens, quien realizó el último stint y subió al BMW Z4 GT3 de Euphoria a las posiciones de podio, siendo además el mejor BMW de la prueba.

VRS Coanda SimSport completó las posiciones de podio. Dream Factory volvió a realizar un papel notable en las VRS GT Pro Series, situando su Mercedes AMG GT3, pilotado por Diego Catalán y Alex Cué, en séptima posición. La próxima prueba del Campeonato del Mundo VRS GT Series será el 24 de julio en el circuito belga de Spa Francorchamps, justo una semana antes de la disputa de las 24 horas de Spa. Aún queda mucho campeonato por delante y casi cualquier equipo opta al triunfo final.