Red Gaming Series: El equipo de ‘Peereira’ se posiciona líder

Crónica jornada 1 RGS

El día de ayer comenzó uno de los torneos que más expectación y hype ha dado en la comunidad española de Fortnite hasta ahora: La Red Gaming Series. El torneo creado por Lucas Rojo está teniendo un éxito rotundo en cuanto a visitas y números se refiere. Además, la comunidad española está quedando muy bien parada tras el término de la primera jornada.

Primera jornada de la Red Gaming Series

El torneo dio comienzo con una trepidante partida en la que el equipo liderado por Pereeira ganaría tras una jugada final increíble del inglés ‎Benjy David “Benjyfishy” Fish. Tras la muerte de sus tres compañeros, el jugador británico acabaría con otros cuatro competidores con la tormenta a punto de cerrar. Así fue la reacción del español:

La segunda partida se decantaría para el equipo formado por los españoles David Belvid” Belda y Tom Vorwenn” Baldrich, el holandés Juan Manuel “Martoz” Martinez, y el noruego Theo Pr0vokd” Guillemenot. Acabaron con el equipo de Pereeira, ganadores de la primera partida. Cabe destacar el increíble aguante que tuvieron Mongraal y Benjyfishy, ya que sólo quedarían ellos dos en su squad desde el mid-game.

La tercera partida sería una réplica de la segunda, en la que un increíble Mongraal lucharía hasta el final y con esperanzas de llevarse la partida. Por desgracia para el equipo del inglés, vimos que también era humano y fue asesinado a manos del equipo de Belvid. Así, quedarían (por ahora) primeros en la clasificación.

En la cuarta partida, España daría la cara. El equipo formado por PotatoAleWar, Urii Smokq se llevaban la partida contra otro equipo español conformado por jugadores de Vodafone Giants y una parte de Team Queso: Ramón “Prisi0n3r0″ Mateu, Ismael “xIsma” Barragán, “Markel” Torrontera y Eduardo “Khisanth” Rodriguez.

En la quinta partida de la tarde, el equipo de Belvid se llevaría nuevamente la victoria frente al equipo formado por los españoles SileenzZByk y Hellrayser y el sueco Alexander “Znappy” Zayedli. Desde luego, España tiene una cantera de increíbles jugadores.

España entra en la escena

La última partida de la primera jornada contaría de nuevo con un late game español. El equipo de Potato y el de xIsma se verían de nuevo las caras. Los de Giants acabarían llevándose la revancha contra los de Team Queso por poco en una final de partida trepidante.

Resultados Finales de RGS
Resultados finales de la primera jornada de Red Gaming Series. | Fuente: Lucas Rojo.

Finalmente, tras la suma de puntos, el equipo formado por Pereeira, MateoZ, Mongraal, y Benjyfishy conseguiría vencer en esta primera cita de la Red Gaming Series. Además de ponerse líderes en el estreno de la competición, consiguen así embolsarse 1000€ como premio.

El próximo martes podremos disfrutar nuevamente de la segunda jornada de la Red Gaming Series. Esperemos que siga cosechando los mismos éxitos que en su primera jornada para que la escena competitiva española pueda abrirse al mundo.