El día de ayer comenzó uno de los torneos que más expectación y hype ha dado en la comunidad española de Fortnite hasta ahora: La Red Gaming Series. El torneo creado por Lucas Rojo está teniendo un éxito rotundo en cuanto a visitas y números se refiere. Además, la comunidad española está quedando muy bien parada tras el término de la primera jornada.
Gracias por haber visto la #RedGamingSeries de verdad, gracias por apoyar a la escena española.
Gracias.
Abrimos de nuevo a las 10. pic.twitter.com/1fIo0WLHWr
— imberbe (@LRojo__) November 26, 2019
Primera jornada de la Red Gaming Series
El torneo dio comienzo con una trepidante partida en la que el equipo liderado por Pereeira ganaría tras una jugada final increíble del inglés Benjy David «Benjyfishy» Fish. Tras la muerte de sus tres compañeros, el jugador británico acabaría con otros cuatro competidores con la tormenta a punto de cerrar. Así fue la reacción del español:
HOLY SHIT BRO!
La squad de @Peereira7 se lleva la primera partida de la RGS. ¡Ojito a su reacción!#VamosHeretics pic.twitter.com/QDnkrOqVJf
— Team Heretics (@TeamHeretics) November 26, 2019
La segunda partida se decantaría para el equipo formado por los españoles David «Belvid» Belda y Tom «Vorwenn» Baldrich, el holandés Juan Manuel «Martoz» Martinez, y el noruego Theo «Pr0vokd» Guillemenot. Acabaron con el equipo de Pereeira, ganadores de la primera partida. Cabe destacar el increíble aguante que tuvieron Mongraal y Benjyfishy, ya que sólo quedarían ellos dos en su squad desde el mid-game.
¡Esta semana de RGS es de Team Heretics!
La squad de @Belvid7 se lleva la segunda partida 💪
📺 https://t.co/HdfRacqfdu pic.twitter.com/rLkFE60ODQ
— Team Heretics (@TeamHeretics) November 26, 2019
La tercera partida sería una réplica de la segunda, en la que un increíble Mongraal lucharía hasta el final y con esperanzas de llevarse la partida. Por desgracia para el equipo del inglés, vimos que también era humano y fue asesinado a manos del equipo de Belvid. Así, quedarían (por ahora) primeros en la clasificación.
Esta gente va flying.
3/4 pic.twitter.com/EvJKHm51nB
— Team Heretics (@TeamHeretics) November 26, 2019
En la cuarta partida, España daría la cara. El equipo formado por Potato, AleWar, Urii y Smokq se llevaban la partida contra otro equipo español conformado por jugadores de Vodafone Giants y una parte de Team Queso: Ramón «Prisi0n3r0″ Mateu, Ismael «xIsma» Barragán, «Markel» Torrontera y Eduardo «Khisanth» Rodriguez.
En la quinta partida de la tarde, el equipo de Belvid se llevaría nuevamente la victoria frente al equipo formado por los españoles SileenzZ, Byk y Hellrayser y el sueco Alexander «Znappy» Zayedli. Desde luego, España tiene una cantera de increíbles jugadores.
España entra en la escena
La última partida de la primera jornada contaría de nuevo con un late game español. El equipo de Potato y el de xIsma se verían de nuevo las caras. Los de Giants acabarían llevándose la revancha contra los de Team Queso por poco en una final de partida trepidante.
Finalmente, tras la suma de puntos, el equipo formado por Pereeira, MateoZ, Mongraal, y Benjyfishy conseguiría vencer en esta primera cita de la Red Gaming Series. Además de ponerse líderes en el estreno de la competición, consiguen así embolsarse 1000€ como premio.
El próximo martes podremos disfrutar nuevamente de la segunda jornada de la Red Gaming Series. Esperemos que siga cosechando los mismos éxitos que en su primera jornada para que la escena competitiva española pueda abrirse al mundo.