RedBull Kumité 2021: Problem X dicta las normas en Street Fighter V

Una de las «veladas del año» para la comunidad de Street Fighter se ha celebrado en Las Vegas. Algunos de los mejores jugadores del mundo nos trajeron Street Fighter para gourmets en lo que fue un preludio a lo que podríamos ver en el CEO en Diciembre de 2021. Problem X se alzaba con la victoria del RedBull Kumité 2021 Las Vegas después de una jornada intensa en la que pudimos ver una gran variedad de personajes y estrategias.

Los más valientes de la escena española presenciamos de madrugada los combates del evento en el canal de RedBull España y con el mejor talento hispanohablante que hizo las delicias de los espectadores.

Este RedBull Kumité 2021 nos ofrecía como aperitivo peleas sabrosas y alguna pequeña sorpresa con las rivalidades que se han ido horneando a fuego lento en la Street Fighter League.

Entrantes picantes en las pools.

En la Pool A, NL (Cammy) y Yossan (Juri) salían victoriosos tras vencer al Nash de RonaldinhoBR y al Ryu de Uzura. El jugador japonés daba una lección con Juri que dejaba con un sabor de boca amargo a RonaldinhoBR.

La situación del Grupo B dejó a iDom (Laura/Poison) y a MenaRD (Sakura/Birdie) como ganadores. El bandido nos servía una Sakura bien caliente con extra de meatys que hizo gozar a los espectadores. Ambos jugadores lograron ganar sin demasiados problemas los encuentros contra el Rashid de JB y el Ken de Big Bird respectivamente.

En la tercera Pool por contrapartida sí hubo problemas. La Menat de GO1 no fue suficiente contra el Balrog de Bryan_F aunque conseguía sacarle un set al chef Problem X. El británico jugó un matchup que en sus propias palabras le resulta cómodo. Conocedor de las croquetas españolas de VegaPatch, se comía con patatas al F.A.N.G de Mono.

Los puestos del último grupo se los llevaron CrisCCH (Sakura) y Punk (Karin), quemando por completo a Oil King (Rashid) y asando a fuego lento a AngryBird (Zeku), con rounds que nos recordaban a la season pasada de la Street Fighter League.

Problem X lidera a Mouz hacia la victoria en el RedBull Kumité 2021.

No contento con llevar el liderato en la Street Fighter League, el luchador británico buscaba hacer lo mismo en Las Vegas. El top 8 comenzaba con el plato fuerte. Un contundente Alex caía sobre la mesa sellando el 3-0 a base Power Bombs que se le atragantaron a Punk (Karin).

Entre platos, Problem X nos descubría notas delicatessen de su Bison en el enfrentamiento contra la Laura de iDom haciéndonos paladear el auténtico sabor del Psycho Power. iDom fue capaz de plantear más situaciones favorables que Punk, pero el paciente Dictador demostró una vez más ser dueño del spacing y del tempo haciéndose con la victoria.

El postre llegaba rápidamente con el combate entre NL y Problem X en lo que prometía ser la serie más excitante de la madrugada. La Cammy de NL se había llevado a MenaRD y a ChrisCCH por delante demostrando en el camino todo lo que el personaje está diseñado para hacer.

El chef aún nos tenía preparada una sorpresa.Nos dejó entrever un Honda antes de desatar todo el poder del Dictador, que se adaptó perfectamente a las necesidades del encuentro.

El reverse sweep fue impecable y comenzó con una pequeña victoria. Bison se llevaba un set seguido de un Perfect que levantó las pasiones del público y ya no dejó respirar al jugador coreano. A partir de ahí Europa se vino arriba y Problem X nos hizo probar a qué saben los milagros con un escandaloso 3-5.

Un poco más de sal, por favor.

Al terminar este RedBull Kumité 2021 y después de irse 3-0 ante el ganador del torneo, Punk compartía este tweet desafiando a la comunidad europea. Sus declaraciones han sido producto de controversia y diversas reacciones por parte de toda la FGC, que se quedó con hambre de respuestas.