Resumen de la Smite Pro League: primera semana

Vuelve el mayor espectáculo de Smite en Europa

Alpha25
Resumen de la Smite Pro League: primera semana

¡Ha vuelto la Smite Pro League!. Esta primera semana del split de otoño nos ha dejado un sabor de boca un tanto extraño con diversas sorpresas en cuanto a resultados. Además, nos encontramos en un meta muy abierto donde prácticamente todo es viable, por tanto, nos hemos quedado con partidas muy vistosas desde un punto de vista analítico. Repasamos los seis sets que han tenido lugar en la jornada piloto.

NRG Esports vs Team Rival (0-2)

Empezábamos fuerte con el rematch de la gran final de la LAN de verano. Sin embargo, el doble 3-0 de los bicampeones del mundo quedaba muy lejano cuando Alphajackal volvió a tomar las riendas de Rival. Inconsistencia de NRG para cerrar la primera partida y una sobrevaloración de Baron Samedi dio a los subcampeones de verano el 2-0.

Emilitoo, ADCarry de NRG Esports
Emilitoo, ADCarry de NRG Esports

Team Dignitas vs Mousesports (2-0)

Por lo visto, las vacaciones han sentado mucho mejor a Trixtank y compañía que a los de FrostiaK. Dignitas mostró su usual juego sólido y dominante y Mouz no supo encontrar respuesta. Uno de los jugadores destacados fue el medio de los amarillos, Zyrhoes, que estuvo on point en las dos partidas.

SK Gaming vs Obey Alliance (1-2)

Este resultado es sorprendente en el sentido que Obey tuvo que irse al tercer mapa para llevarse la victoria. Un error en lategame devolvió a SK a la partida, que aprovechó esa ventana para cerrar el partido. Pese a que su juego fue algo mejor que el del split pasado, los de Funballer están aún por detrás de los demás oponentes.

Roster de SK Gaming
Roster de SK Gaming

NRG Esports vs Team Dignitas (0-2)

De nuevo, los campeones de verano volvieron a jugar por debajo de las expectativas. El set fue muy parecido al de Rival. NRG fue capaz de dominar una de las partidas y cometió un throw que le dio la victoria a Dignitas. En la otra, directamente, los actuales líderes llevaron el compás hasta caer el titán.

Obey Alliance vs Team Rival (2-1)

Este resultado es la segunda sorpresa de la jornada. Rival se adelantaba en el marcador y todo iba según lo previsto. Sin embargo, cuando parecía que también iban a anotar la segunda partida, PrettyPrime defendió solo contra cuatro con Ah Puch. Finalmente, Obey empató la serie y resolvió en el tercer mapa haciendo uso de nuevo del dios de los muertos.

La Smite Pro League más competitiva

Esta semana primera no hace más que reafirmar la idea previa de que cada partido es vital, porque cualquiera de los equipos (menos SK, en principio) puede optar a los puestos de líder. De momento, Dignitas es líder y NRG colista, aunque esperamos que la cosa cambie en las próximas semanas, al menos por debajo.