Luces y sombras en la fase de grupos del play-in de Worlds

0
28
Team Liquid pasa sin problemas en la fase de grupos
Team Liquid pasa sin problemas en la fase de grupos

La fase de grupos del play-in de los Worlds de 2020 acaba de concluir y los equipos ya están preparados para luchar por un puesto en la fase de grupos principal. Mientras que Team Liquid y PSG Talon pasan de forma directa a la primera fase del Mundial, MAD Lions y LGD tendrán que luchar desde el barro para llegar al gran evento.

Norteamérica respira y Europa se ahoga en el grupo A del Play-in de Worlds

Lo que parecía un paseo para MAD Lions y Team Liquid, sólo lo ha sido para los norteamericanos. Los de Broxah han conseguido la primera posición tras mostrar un League of Legends muy consistente y sobre todo, seguros de sí mismos. Con la actuación dada en esta fase, se ha convertido automáticamente en el equipo favorito por parte del continente norteamericano.

Por otra parte, MAD Lions ha conseguido tan solo una victoria en esta fase regular, quedando al borde del abismo y logrando un triunfo crucial de desempate ante INTZ, equipo brasileño que ha dado un nivel bastante irregular. Sin embargo, la última partida de los leones ha sido de infarto, pero con un nivel muy alto de Carzzy y compañía.

Mientras, Papara SuperMassive ha terminado la fase de grupos dando muy buenas sensaciones pero con algunos fallos destacables. Legacy Esports ha conseguido el mejor resultado en toda la historia de su región, quedando segundos en un grupo en el que se pronosticaba que fueran últimos.

PSG Talon arrasa en el grupo B y LGD se la jugará ante R7

El grupo B del Play-in de Worlds fue dominado, sobre todo, por PSG Talon, equipo taiwanés que ha jugado el play-in con dos suplentes en su alineación. Aun así, su lectura del juego y su increíble coordinación ha dado frutos y lo podremos ver durante la fase de grupos de estos Worlds. En cuanto al grupo, podría ir a todos menos al grupo A debido a que está Machi Esports.

Por otra parte hemos tenido a Unicorns Of Love, que ha conseguido dominar la mayoría de sus partidas con composiciones bastante raras pero muy efectivas, en la que Swain y Orianna han sido dos de los principales AP Carries en la botlane rusa. Deberán esperar a la serie entre Papara SuperMassive y MAD Lions para conocer su rival y luchar por el pase a fase grupos.

LGD y Rainbow 7 han sido la luz y la sombra en este grupo. Mientras que el equipo chino ha sudado la gota gorda para no acabar últimos frente a los japoneses, los de Josedeodo han conseguido dar una muy buena actuación en esta fase de grupos del play-in. Ambos equipos se enfrentarán para seguir adelante en los playoffs y enfrentarse después a Legacy.