Los mejores momentos de Dota 2 de 2018

Emociones, polémicas, penas y glorias. Recordamos los mejores momentos e historias que nos ha deparado el Dota 2 en 2018 en nuestro resumen del año.

Casinocaster
Los mejores momentos de Dota 2 de 2018

En estas fechas para muchos de nosotros es el momento de mirar con perspectiva los grandes momentos del pasado 2018. El Dota 2 no es excepción: ha sido un año muy cargado de experiencias. No solo hemos gozado de una gran temporada a nivel de jugabilidad, sino que hemos podido disfrutar del que para algunos será el mejor tramo de historia de su escena competitiva hasta la fecha. Brindando porque 2019 nos traiga aún más y mejor, procedemos a analizar los mejores momentos e historias de este año.

Los frutos del Dota Pro Circuit

2018 ha sido el año donde verdaderamente se ha asentado y ha florecido el formato del Dota Pro Circuit, el circuito competitivo basado en la clasificación de equipos para el International según los puntos ganados en minors y majors a lo largo de todo el año. Aunque el formato favoreciera mayoritariamente a los equipos de tier 1 en la primera mitad de este año, hemos presenciado historias de éxito para multitud de formaciones.

Virtus Pro es sin duda el equipo predominante en el resumen de Dota 2 en 2018. Aunque no ganara el International, fue el vencedor de muchos de los torneos más importantes, incluyendo los eventos más notorios de ESL.
Ha sido un gran año para Virtus Pro en los torneos de la ESL. Los vencedores de la ESL One Birmingham tuvieron el respaldo de la afición rusa que no se perdió la cita en esta ciudad inglesa.

La producción de ESL llevó estos majors a su máximo esplendor, con las entregas de Katowice y Birmingham como mayores exponentes del espectáculo. Era sin embargo también la organización de ESL la que protagonizó probablemente la mayor polémica del año, firmando un contrato con Facebook para hacer la retransmisión exclusiva en su plataforma, para disgusto de gran parte de la audiencia.

Merece la pena también mencionar el Major de Bucharest y el China Dota 2 Supermajor, ganados respectivamente por Virtus Pro y Team Liquid, que ofrecieron las eliminatorias más emocionantes.

Amistades rotas: Fly vs Notail

Nos resulta imposible continuar nuestro resumen de Dota 2 en 2018 sin mencionar el conflicto entre Notail y Fly, el clásico dúo de OG. Ambos jugadores, que siempre presumían de su amistad inquebrantable como estandarte de positividad, se separaban en mayo para sorpresa de todos. Aprovechándose de las condiciones para cambiar de equipo impuestas por Valve, Fly abandonaba OG repentinamente con la intención de volar más alto bajo la insignia de Evil Geniuses.

Notail y Fly se saludan, con notable tensión, después de que OG ganara a EG 2-1. OG pasaría a clasificarse para la final de The International 8
Sin duda, la imagen del año. La gélida mirada de Notail a Fly mientras le aprieta la mano después de vencer a EG 2-1 se volvió viral el cuarto día del International.

El destino quiso castigar la “traición” de Fly: los dos antiguos amigos se acabarían enfrentando en la fase eliminatoria del International, quedando fuera de la competición el equipo norteamericano. Notail fue capaz de superar ese bache emocional y encima conseguir la inmensa proeza de acabar levantando la Égide de los Campeones como vencedor del International.

The International 2018

El mundial de Dota 2 salía por primera vez en seis años de Seattle y tuvo lugar por primera vez en Vancouver. La entrega de The International 2018 de nuevo batía récords en premios en metálico (un bote de 25.532.177 $) y jugabilidad de héroes. En su clausura, Valve anunciaba que el próximo International se jugará en Shanghai (por primera vez en tierras asiáticas).

OG alza la égide de los campeones después de ganar 3-2 contra LGD la final de The International 8

Manteniendo el altísimo nivel de calidad de producción al que nos acostumbra Valve, fuimos testigos de la increíble historia de underdog de OG. Contra todo pronóstico se alzaron vencedores a través de la upper bracket del evento principal, enfrentándose en una final épica contra los gigantes chinos de LGD. Casi no podíamos creerlo al ver a Notail, Ceb, Topson, Jerax y Ana celebrándolo. Topson se convierte así sin ninguna duda en el campeón de este año de Dota 2, aumentando en un 2100% las ganancias de toda su carrera con un solo evento (más de 2,2 millones de dólares).

Conclusiones del resumen de Dota 2 en 2018

Lamentablemente, este año lo cerramos con historias mucho menos bonitas. La imagen del Dota 2 está relativamente manchada con el conflicto entre el público chino y el equipo de TNC, que ha dado lugar a muchos debates sobre hasta dónde llega la influencia de los jugadores y el control de Valve sobre el juego.

Por suerte también nos llevamos momentos agradables de estos últimos meses, como la victoria de Virtus Pro en el Kuala Lumpur Major y el parche 7.20, que, junto a la llegada de Grimstroke, ha agrandado las fronteras del juego hasta límites totalmente nuevos en la escena.

Para el año que viene seguiremos atentos al circuito competitivo del Dota Pro Circuit 2018-2019, que sigue en marcha. Nuestros ojos están puestos sobre el minor de Bucarest, que está a la vuelta de la esquina, y el próximo documental de True Sight. Os dejamos con el que para mí ha sido el mejor momento en una partida de este año: ¡SEEEEEEEB! ¡Feliz 2019!

Los mejores momentos de Dota 2 de 2018
5 (100%) 2 votos