Revo UK 2021: España arrasa en Europa

Revo UK 2021

El Revo UK 2021, uno de los torneos más famosos de la escena europea, volvió a celebrarse tras un año de parón por culpa de la pandemia global.

En esta ocasión, viajaron hasta Londres un pequeño grupo de españoles. Podemos destacar a dos miembros del equipo de Wizards, Dragoi y Oniro.

Los torneos en los que participaban los españoles eran 4: Granblue Fantasy Versus, Guilty Gear Strive, Blazblue Central Fiction y Melty Blood Type Lumina

Revo UK 2021: Cuatro torneos, cuatro podios

Una cosa se ha dejado clara en este torneo: España sigue siendo una de las regiones más fuertes de Europa en lo que a juegos de lucha se refiere. Vayamos por orden:

En Granblue Fantasy Versus, Dragoi logro una victoria bastante aplastante, ganando todas sus partidas, sin llegar a tocar la bracket de Losers. Haciendo una exhibición de todo el elenco de personajes que juega (Lowain, Belzeebub y Belial), se llevó la victoria en la Grand Final contra Rixta.

En Guilty Gear Strive, Oniro no llegó muy lejos, pero Dragoi volvió a hacer de las suyas, llegando a la Winners Final, donde le tocó pelear contra Mystic, a quien no pudo vencer. Pero Dragoi no se rendía y volvió a la Grand Final para intentar la revancha, aunque aún cambiando de personaje, Mystic demostró ser implacable. Dragoi no pudo hacer nada contra él, quedando en segundo lugar.

En Blazblue Central Fiction, solo participaba Oniro, siendo este su juego principal. Igual que Dragoi en el Strive, llegó hasta Winners Final, donde le esperaba DragonLordZ, considerado uno de los mejores jugadores de Europa. Aunque le dio guerra, no pudo ganarle. Volvió a enfrentarse a el en la Grand Final, pero no logró la revancha, quedando segundo también.

Por último, Melty Blood Type Lumina, el juego más reciente de los cuatro. Ya hemos visto a Dragoi dominar en los torneos online, y dominando por igual en el Revo UK 2021. Emulando su actuación en el Granblue Fantasy Versus, alcanzó la Grand Final sin mucha dificultad. Venciendo en un trepidante set a Mo.sin, uno de los mejores jugadores de Europa, se alzó con la victoria.

El paso de los españoles por el Revo UK 2021 ha sido espectacular, haciendo mínimo top 2 en los torneos principales del evento. Por si queréis saber más de estos dos jugadores, tenéis aquí las entrevistas que les hemos hecho en Full Esports, tanto a Oniro como a Dragoi.