Rework de Swain, el Gran General de Noxus

Rework de Swain, el Gran General de Noxus

Aunque ya había rumores al respecto, por fin se ha confirmado la próxima novedad en el calendario de actualizaciones de Riot. Hablamos del rework de Swain, el Gran General de Noxus. El campeón recibirá un lavado de cara completo, tanto a nivel visual, como de gameplay.

Trasfondo y estética

Riot Games ha apostado por enfatizar el lado oscuro del personaje, con una paleta de colores sobria, que va del negro al carmesí. Esto ha despertado reacciones muy polarizadas, y sin término medio, entre los aficionados. Aunque lo que verdaderamente ha dividido a los jugadores son una serie de cambios que, aunque parecen pequeños, desvirtúan la identidad tradicional del personaje.

Rework de Swain, el Gran General de Noxus

El primero es que ha desaparecido el cuervo de Swain, Beatrice. El segundo es que el campeón ya no está cojo, sino manco. Esto se explica porque, según el nuevo trasfondo, perdió su brazo en las guerras contra Jonia. Posteriormente, lo sustituyó por uno demoníaco, la fuente de su poder. Por si esto fuera poco, han eliminado todas las referencias a Edgar Allan Poe, como el nombre de la vieja W de Swain, “Nevermore.”

Mi opinión al respecto es que, si bien Riot acertó con reworks como el de Evelynn o Urgot, manteniendo su esencia, no lo ha logrado esta vez. El antiguo Swain me inspiraba mucho más carisma y personalidad que el nuevo. Aunque tal vez sólo sea fruto de la nostalgia.

Habilidades de Swain

PASIVA: BANDADA DE CUERVOS

Bandada: De forma periódica, Swain puede hacer clic derecho sobre un campeón enemigo inmovilizado cercano para atraerlo hacia él, infligirle daño y arrancarle un fragmento de alma.

Cuervos: Los campeones enemigos sueltan un fragmento de alma al morir. Los cuervos sombríos recogen los fragmentos de alma cercanos y curan a Swain un porcentaje de su vida máxima. Swain puede acumular varios fragmentos a la vez.

La antigua pasiva de Swain, que ofrecía sustein de maná, ha sido removida. En su lugar tenemos una un poco más compleja. Básicamente, funciona como una quinta habilidad que aporta CC y, en momentos puntuales, permite recuperar vida.

También introduce una nueva mecánica, los fragmentos de alma, que interactúan con otras habilidades de Swain.

Q: LA MANO DE LA MUERTE

Swain libera varios rayos de poder sobrenatural frente a él que golpean al primer enemigo alcanzado. Los enemigos pueden interceptar múltiples rayos, pero solo reciben el daño completo del primero. Los rayos atraviesan a las unidades que han asesinado y restauran parte del maná de Swain.

La nueva Q es un tiro de habilidad con bajo CD. Es la principal herramienta del personaje para limpiar oleadas. Por otra parte, tiene características de su antigua pasiva, ya que permite recuperar algo de maná al eliminar súbditos durante la fase de calles.

W: VISIÓN DEL IMPERIO

Swain abre el ojo del demonio en la ubicación seleccionada, daña y ralentiza a todos los enemigos en la zona tras un retardo moderado.

Visión del imperio inflige daño adicional y revela a los campeones alcanzados por la explosión. Swain recibe un fragmento de alma por cada campeón alcanzado.

Aunque la W se parece a la antigua, en realidad es muy diferente. Ya no permite inmovilizar al enemigo (sólo ralentiza), pero a cambio posee un alcance enorme, similar al de algunas habilidades de Xerath y Jhin. Tiene un elevado CD, por lo que no es espameable. Pese a ser una habilidad estratégica, más que ofensiva, si acierta a un campeón le inflige el doble de daño.

E: PARALIZAR

Swain proyecta su mano demoníaca e inflige daño a todos los enemigos alcanzados. La mano vuelve a él y explota sobre el primer enemigo golpeado, lo que inflige daño e inmoviliza a todos los enemigos a los que alcance con la explosión.

Una habilidad más que aporta un CC considerable, y permite inmovilizar, por lo que se parece a su antigua W.

R: ASCENSIÓN DEMONÍACA

Swain obtiene una gran cantidad de vida al lanzar la habilidad y drena vida a varios enemigos cercanos (dando prioridad a los campeones) durante un periodo de tiempo.

Cuando Ascensión demoníaca termina, Swain consume los fragmentos de alma para lanzar Alma ígnea, una nova de energía que daña a los enemigos más cercanos a él. El daño de Alma ígnea aumenta con cada fragmento de alma consumido.

Después de drenar suficiente vida, Swain puede poner fin a Ascensión demoníaca antes para lanzar Alma ígnea.

La definitiva de Swain mantiene la esencia de la anterior. Es un power-up parecido a la R de Nasus, Renekton, o Shyvana. Ofrece un daño en área nada despreciable, sustein de vida durante los combates, y un burst final.

Fuente: Riot Games.

Rework de Swain, el Gran General de Noxus
5 (100%) 4 votos