La RFEdA incluye al SimRacing como actividad auspiciada

RFEdA

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) ha incluido la disciplina del SimRacing dentro de su plan de actividades.

El crecimiento del SimRacing hace que se sitúe dentro del plan de la RFEdA

Joaquín Verdegay confirmó la modificación de los estatutos de la RFEdA durante la presentación de los campeonatos FIA de Gran Turismo en Madrid: “La RFEdA lleva al menos siete u ocho años desarrollando tímidamente, en función de las circunstancias de cada momento, actividades en esta materia. Tengo que hacer pública una noticia que es importante: junto con el equipo que lidera Manuel Aviñó, hemos hecho una modificación estatutaria, que ha sido definitivamente aprobada por el Consejo Superior de Deportes, por la que la actividad del simracing se incluye como una actividad auspiciada por la propia federación. 

RFEdA

Así mismo, Verdegay destacó al SimRacing como creador de escuelas de pilotaje y como vía alternativa al motorsport, con un gasto mínimo para desenvolverse en sus competiciones en comparación a las de asfalto real, “A partir de este año, podremos con sumo orgullo decir que entre las actividades que puede impulsar la RFEdA está la competición en base a simuladores. No se nos escapa a nadie el hecho de que esto de lo que estamos hablando no es el futuro, es el presente. 

“Hay miles de personas que no pueden acceder, o por falta de ganas o limitaciones económicas o físicas, al automovilismo. Es un deporte muy especial y muy exigente. Esto permite el acceso al deporte, a la actividad deportiva a esas personas, pero es que además en los deportistas en activo, la simulación permite el conocimiento de los circuitos, el entrenamiento personal y la puesta a punto de los coches“, añadió Verdegay.

“La similitud entre un simulador y un coche de carreras es tanta que probablemente hay pocos deportes en los que pueda ser igual. Por todo esto, es un honor y un orgullo poder ser Madrid y España la sede de esta primera final de esta competición tan importante”, en referencia a la acogida de los campeonatos FIA de Gran Turismo.

La RFEdA incluye al SimRacing como actividad auspiciada
5 (100%) 7 votos